Desarrollar una verdadera “conexión mente-músculo” para el éxito en el culturismo

Cuando empecé a leer revistas de culturismo en los años 80 y principios de los 90, una nueva palabra estaba de moda y habia golpeado el mundo del culturismo.

Todos los culturistas profesionales reclamaban en sus artículos el lograr tener una adecuada conexión “mente / músculo ” durante los entrenamientos. Cuando leia un artículo de Greg Zulak o algún otro escritor popular de la época y citaba: “Eh … , Greg, cada vez que hago mis series, me aseguro de conseguir una buena conexión mente-músculo “. O Greg le decia: ‘Asegurate primero conseguir una buena conexión mente-músculo en cada serie que hagas”.

Este tipo de basura ambigua me volvia loco. Los chicos más jóvenes cogen las revistas de culturismo con la idea de que sus páginas contengan las respuestas a algo que se convierte en un fenómeno cada vez más desconcertante: ‘. Cómo aprovechar cada entrenamiento y de forma continua para construir masa muscular ” Afirmar que un ritual cognitivo y difuso juega un papel importante, incluso a distancia en la creación de nuevo musculo, es suficiente para coger esas revistas y usarlas como pisapapeles o directamente tirarlas a la basura. Pero nunca estas ambigüedades impresas me disuadieron de buscar una verdadera conexión mente-músculo.

La mayoría de nosotros tenemos la sensación de que nuestras mentes están más interconectadas con nuestros cuerpos de lo que reconocemos a fin de poder explotarlas en nuestro beneficio. Esta sensación molesta me consumía. Y me hizo ponerme a buscar. Yo quería saber cómo me podia realmente utilizar el poder de mi mente para ayudarme a construir un cuerpo más poderoso y visualmente mas atractivo.

¿Qué logre con mi búsqueda? , Pues mi busqueda dio lugar a los siguientes descubrimientos:

1. Una verdadera “conexión mente / musculo” es una creencia profundamente arraigada en la capacidad de rendimiento de un músculo durante un entrenamiento culturista.

2. Los músculos pueden ser manipulados para un mejor rendimiento durante los entrenamientos a través del entrenamiento del subconsciente – que resulta en un mejor crecimiento muscular.

3. La mente de modo subconsciente puede ser “condicionada” para mejorar la recuperación muscular entre los entrenamientos – que resulta en un mejor crecimiento muscular.

4. Un entrenamiento para una mejor conexión mente / músculo sólo puede dar beneficio a largo plazo cuando se combinan sinérgicamente con tecnicas óptimas de entrenamiento / recuperación.

Vamos a empezar con la número uno

Una conexión efectiva “mente / músculo” no es la práctica de enfocarse en el musculo como un zombie cuando estas entrenando un musculo concreto. Ese tipo de “conexión” será poco beneficiosa. Lo que realmente necesitas es una profunda (de modo subconsciente) creencia en la capacidad del músculo de lograr desarrollarse en los puntos críticos de tus entrenamientos. Es en esos momentos criticos de las series y repeticiones en las que necesitas hacer un “llamamiento” a tu mente subconsciente. Esas creencias necesitan ser impulsadas de modo automático, a través de neuro-transmisores, a las fibras de los músculos que estas entrenando. Esta es una tarea difícil – sin embargo – , no tan dificil de realizar con técnicas adecuadas o de trabajo en equipo.

Los músculos pueden ser manipulados para un mejor rendimiento durante los entrenamientos a través del entrenamiento del subconsciente. Muchos de nosotros estamos familiarizados con un extraño fenómeno: Comenzamos con un suplemento de nuestra tienda favorita de suplementos, recien lanzado al mercado y que nos promete el mundo. Nos damos cuenta de que hace un efecto positivo en un par de semanas. Entonces de repente cuando hemos experimentado la mejoria – el progreso comienza a disminuir . A esto se le conoce como “efecto placebo”.

Sin embargo, este poder del subconsciente de la mente es poco aprovechada y usada para nuestro propio beneficio  . Si “creer” que un suplemento nutricional puede hacer algo, y logra hacerlo sin que debiera realmente lograr tales resultados (aunque sea temporalmente), entonces ¿puedes hacer crecer los músculos de modo indefinido a traves del subconsciente ?

Y mejor aún, ¿cómo se puede crear esa creencia de forma indefinida? La respuesta se encuentra dentro de una técnica conocida como “anclaje”.

Cuando la condición de tu mente para creer en un óptimo rendimiento en los entrenamientos antes de ir al gimnasio, se puede “anclar” en las creencias de uno de sus cinco sentidos. Luego, en etapas críticas de tu entrenamiento, podras “disparar” el ancla a fin de entrenar y desarrollarte como un atleta de clase mundial en su búsqueda de mas músculos.

Está más allá del alcance de este artículo el describir los metodos de “anclaje”.

Sólo tienes que saber – que es la última técnica para la creación de una conexión mente-músculo. La mente y mas concretamente tu subconsciente puede “condicionarte” para mejorar la recuperación muscular entre los entrenamientos. Una mejora en el rendimiento del entrenamiento de culturismo no se puede producir, sin una adecuada recuperación muscular entre los entrenamientos. Cuando un mejor rendimiento en los entrenamientos se combina con una recuperación más rápida, más rápido es el crecimiento muscular .

La mente sin duda puede estar condicionada a” abrazar y disfrutar” de los hábitos que conducen a una recuperación más rápida. Aparte de los condicionamientos del subconsciente para una adecuada construcción de músculo a traves de unos adecuados hábitos alimenticios, también se le puede enseñar a reducir el estrés de forma automática.

Esta reducción del estrés es esencial para reducir los niveles de cortisol. Puesto que el cortisol es una hormona catabólica (es decir, descompone tejido muscular), el lograr mantenerlo en la parte baja es una gran clave para ganar músculo. El estrés no es tanto lo que sucede en nuestras vidas sino la forma en que interpretamos estas cosas que nos suceden , e internalizarlos en el subconsciente.

Si tu mente subconsciente está condicionada a que estas interpretaciones se realicen de una manera menos estresante, puedes tener mucho que ganar en tu vida (como mucho en la cuerda floja) y aun dormir bien y además obtener ganancias fabulosas en tu fisico. Un culturista con una adecuada conexión mente-músculo sólo podra obtener beneficio a largo plazo cuando lo combina sinérgicamente con óptimas técnicas de entrenamiento / recuperación .

El éxito de los resultados del culturismo natural , es en definitiva la recompensa de una adecuada mezcla y combinación óptima de los  “ingredientes” efectivos. Si tan sólo uno de estos ingredientes cruciales falta o no se ejecuta de manera óptima, las mesetas de crecimiento muscular llegarán. Esto es lo que muchos principiantes no logran entender. Gastan su dinero pensando en un “suplemento mágico” que les dará grandes ganancias. Sería un beneficio para ellos enterarse o informarse de que incluso los usuarios de esteroides “en ciclo” han conocido las mesetas. Si una droga anabólica no puede compensar entrenamientos ineficaces, imagina la impotencia de entrenarse y tomar proteínas de suero … o suplementos de óxido nítrico … o trabajar la conexion mente musculo.

Sin embargo, cuando una “conexión mente-músculo” se combina con técnicas de entrenamiento adecuadas , se consigue una poderosa mezcla que nos puede hacer en muchos casos salir de situacion de meseta de muchos meses. Esta potente amalgama es la mejor forma que conozco para conquistar el desafío de aumentar una musculatura poco desarrollada (alias, un cuerpo delgado). Hay maneras de incorporar muy fácilmente entrenamientos de la mente en un programa de entrenamiento óptimo. Te sugiero buscar y trabajar estos metodos para el crecimiento muscular , y no malgastar tanto el dinero en suplementos inservibles. Sobre todo porque algunos de esos suplementos costosos crear poco más que un “aumento temporal en tu mente».

Autor: Scott Abbett

Traduccion y Adaptacion : Culturismo y Punto

Anuncios