T3 y Bill Roberts

Aunque creo que siempre es un error que las publicaciones de cualquier guru de farmacologia en internet sea dogma de fe para nadie, ya sea para estructurar un ciclo o para seguir sus “enseñanzas”, Bill Roberts es en mi opinion una de esas personas a las que se debe leer con atencion y reflexion por el innumerable y extenso numero de aportaciones que de el existen en la red, todas ellas, aunque a veces discutibles, llenas de puntos de vista muy a tener en cuenta.

Por si alguien aun no conoce a Bill Roberts ; decir de el, que es licenciado en Microbiología y Ciencia Celular completando sus estudios con un doctorado en Medicina Quimica. Su educación nunca estuvo específicamente “orientada” hacia los esteroides mas a alla del propio conocimiento de los farmacos en sus aplicaciones generales mas comunes. Esto ha permitido seguramente que Bill Roberts haya proporcionado una visión única en el campo de la farmacología orientada al culturismo con conocimiento profundo farmacologico que sin dichos estudios formativos quiza nunca pudiera haber aportado.

Traduciremos y adaptaremos una contestacion en un foro que Bill dio a un usario ante una pregunta sobre la T3, dicho post se ha convertido con el paso del tiempo referente para muchos, y de el se han posteado resumenes de ciclos en la red basados en dicha filosofia, vayamos con ello.

Pregunta :Bill, has dicho antes que pequeñas dosis  de t3 ( 12.5mcg ) no suprime la tiroides. ¿Tendría sentido hacer un ciclo de 6 semanas de t3, subiendo a 100 mcg e ir estrechandolo hacia abajo, y luego hacerlo de varias semanas a razon de 12.5mcg. ¿Permitiría esto para la restauración de la tiroides mientras previene un rebote?”

Bill Roberts:” Supongo que si”

Pregunta : “Bill, te había leído en otro hilo que una baja dosis de la T3 con un largo plazo de uso puede ser eficaz. ¿Cuál fue la dosis, la duración y los resultados? Gracias.”

Bill Roberts : ” Un mera dosis de 12,5 mcg / día. Yo recomendé inicialmente hacer un ciclo corto con parada, para estar completamente seguro de no hacer daño a nadie con mis consejos, pero en cuanto a mí mismo, estaba bastante seguro de que se podría utilizar de forma indefinida. Lo usé durante 6 meses más o menos  (no hice un registro de las fechas, así que el número de semanas no es exacto) con cero problemas. Ni una sola persona que ha trabajado conmigo ha tenido el más mínimo problema. Sin embargo, los beneficios son, evidentemente notables. Yo diría que vale la pena, todo lo demás se mantiene igual, 250 gramos de grasa por semana, si no sigues una dieta.

En realidad, puede ser mejor que esto, porque cuando no estas realmente haciendo dieta, comes considerablemente más calorías, yo creo que 500 caloroas por día extra de grasa o más, sin embargo, segui perdiendo poco a poco, por lo que funcionaría a más de medio kilo por semana.

Pregunta : ” Así que Bill, si  tomase 12.5mcg de T3 por digamos 4-8 semanas, necesitaría algún tipo de esteroides para prevenir la pérdida de masa muscular? Sólo quiero tener que aumentar mi ingesta de calorias en unas 500, y comer 1,5-2g de proteína. Crees que esto sería suficiente para prevenir la pérdida de músculo?”

Bill Roberts : ” No, si quieres perder grasa, aumentar las calorías y usar 12,5 mcg / día de T3 sin andrógenos no es la manera de hacerlo. Yo estaba usando andrógenos (debería haber mencionado eso) pero la comparación era con el uso de andrógenos, pero sin añadir aporte a la tiroides. En otras palabras, manteniendo todo lo demás igual, pero  añadiendo 12,5 mcg / día de T3 yo era capaz de comer más y aún así perder un poco de peso.”

Lo que indica Bill Roberts, realmente no es nada nuevo, y  aunque sigue siendo un mito del culturismo aun no derribado, existen estudios que apoyarian las tesis de Bill Roberts; y tu que opinas?.

Aqui van dos estudios que ratifican no solo las tesis de Bill Roberts, sino que va aun mas alla en el apagado de la tiroides. Seguiremos hablando de ello en proximos post….

Referencias:

(1) N Engl J Med 1975 Oct 2;293(14):681-4 Recovery of pituitary thyrotropic function after withdrawal of prolonged thyroid-suppression therapy. Vagenakis AG, Braverman LE, Azizi F, Portinay GI, Ingbar SH.

(2)  J Clin Endocrinol Metab 1975 Jul;41(1):70-80 Patterns off recovery of the hypothalamic-pituitary-thyroid axis in patients taken of chronic thyroid therapy. Krugman LG, Hershman JM, Chopra IJ, Levine GA, Pekary E, Geffner DL, Chua Teco GN

Texto base original por Trukis , traduccion de texto , adaptado y busqueda de referencias de soporte al articulo.

Fuente : tNation,MesoRx

Anuncios