Cytomel T3 ( Post Ciclo )

El objetivo de este post no es hablar o explicar como realizar un ciclo con T3, sino mas bien el explicar y detallar aquellas sustancias que deben ser valoradas por los usuarios de Triyodotironina.

Son muchas las sustancias valorables a la hora de hacer un post ciclo con T3, estas son algunas de ellas, pero como siempre aconsejamos , nunca de automediques, y en este caso no juegues de modo gratuito con tu tiroides sin el apoyo de un profesional  porque esto puede suponer graves problemas para tu salud:

Coleus Forskohlii

El Coleus Forskohlii es una planta que procede de las montañas de Asia y está relacionada con la familia de las plantas de la lavanda y la menta. El Coleus Forskohlii ha sido utilizado durante siglos como planta Ayurvédica para ayudar a curar la enfermedad e incrementar la fortaleza del organismo.

Al ingrediente activo del Coleus Forskohlii, conocido como forskolin, se le ha encontrado recientemente que proporciona numerosos beneficios. Algunos de ellos incluyen salud cardíaca, actividad quemadora de grasa, relajante muscular, inhibidor de la producción de histamina e incremento de la función tiroidea.

El forskolin ha empezado a mostrarse en muchos de los termogénicos y quemadores de grasa más avanzados del mercado, debido a sus propiedades naturales de mejorar la pérdida de grasa. Al forskolin también se le han atribuido propiedades saludables de antienvejecimiento/longevidad/prolongación de la esperanza de vida debido a los estudios que muestran sus efectos positivos sobre el corazón, los pulmones y la presión sanguínea.

El forskolin ha sido mostrado tanto como incrementador de la producción de hormona tiroidea como estimulador de la liberación de la hormona tiroidea. Como sabemos, la tiroides es responsable del tasa metabólica por medio de las hormonas que ella libera. Por tanto, un incremento de la producción de la tiroides resulta en un incremento del metabolismo. ¡Pero, eso no es lo único en lo que el forskolin es bueno!

Fucus vesiculosus

El uso común de fucus como complemento de las dietas de adelgazamiento se basa principalmente en la actividad de tres de sus componentes. Por su abundancia en yodo, que estimula el metabolismo al actuar sobre la glándula tiroidea, por su riqueza vitamínica, que sirve de suplemento en dietas muy bajas en calorías, y por su contenido en algina, sustancia mucilaginosa que se hincha y proporciona sensación de plenitud y reduce el apetito.

Muchas personas han oído hablar de las propiedades del fucus como complemento a una dieta de adelgazamiento, e incluso muchas farmacias lo expenden con total libertad. No obstante, el uso indiscriminado que hace mucha gente de plantas o algas de las que desconoce realmente los beneficios para la salud y todavía más, los potenciales efectos secundarios, se convierte en un verdadero problema de salud pública.

En este sentido, hay que advertir que las algas, entre ellas el fucus, son una de las fuentes por excelencia de yodo, y que la administración de yodo en grandes cantidades, su uso a largo plazo e incluso la toma de pequeñas dosis en personas con hipersensibilidad puede causar síntomas de hipertiroidismo que generalmente se manifiesta en forma de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.

Además, dada la variabilidad en cuanto al contenido en yodo que presentan los diversos preparados comerciales, se aconseja adquirir este complemento dietético sólo bajo prescripción de un especialista.

Obviamente debido a su contenido en yodo orgánico no debe administrarse a personas que padezcan hipertiroidismo. Por la misma razón, cuando su uso es prolongado o se utiliza en exceso puede dar lugar a una intoxicación subaguda o crónica que se denomina yodismo con síntomas como conjuntivitis, estornudos, diarreas, acné, etc., que desaparecen a los pocos días de abandonar el uso del fucus.

Selenio

Ese nutriente está presente sobre todo en alimentos como los cereales integrales, los frutos secos, el pescado y la carne.

Con forma de mariposa, la tiroides es el órgano principal que interviene en el funcionamiento del corazón, el aparato circulatorio, el estómago, los intestinos, los nervios y los músculos. Cerca de un tercio de los alemanes presentan irregularidades relacionadas con esta glándula de los que un por ciento padecen la tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad de carácter autoinmune que, por error, dirige al sistema inmunológico contra el propio cuerpo y genera anticuerpos contra la tiroides.

La consecuencia directa es una inflamación crónica de la tiroides, lo que a largo plazo produce hipotiroidismo y genera numerosas molestias.

Las últimas investigaciones han demostrado que una alimentación rica en selenio provoca una mejora clara del estado general de los pacientes que sufren esta patología. La razón es que el selenio constituye un oligoelemento indispensable para el funcionamiento de la hormona tiroidea, ya que controla las principales enzimas, responsables de neutralizar los radicales libres.

Cuando la cantidad de selenio presente en el organismo es insuficiente, las enzimas no pueden trabajar de forma óptima, por lo que se producen daños en el cuerpo humano.

La Asociación Alemana de Nutrición recomienda una ingesta diaria de entre 30 y 70 microgramos, frente al consumo medio real que se sitúa en torno a los 47 microgramos en el caso de los hombres y 38 en las mujeres.

Por ello, recomienda un aporte adicional de selenio en forma de selenita de sodio (que se puede adquirir en las farmacias sin receta médica) sobre todo para tratar el estrés, las molestias digestivas crónicas o para complementar una alimentación deficiente.

Tiroides Porcina Glandular

Los suplementos de tiroides porcino glandulares son suplementos nutricionales de venta libre que se hacen de las glándulas tiroides secas de los cerdos. La gente toma esto como una manera de impulsar la función de la glándula tiroides. Los síntomas de una tiroides de bajo funcionamiento incluyen fatiga, aumento de peso, temperatura corporal baja, pérdida del cabello, estreñimiento, dificultad para concentrarse, problemas de fertilidad, problemas de sueño, depresión y ansiedad. El hipotiroidismo es la enfermedad de la tiroides principal por la que las personas toman suplementos de tiroides, y los médicos la diagnostican mediante pruebas de función tiroidea de hormonas en sangre.

Y por supuesto L Tirosina

La mayoría de las personas tienen suficiente L-tirosina, también conocida simplemente como tirosina, en sus cuerpos. La tirosina es un aminoácido esencial para la correcta función tiroidea. Sin embargo, tu médico puede recomendar que la tomes en forma de suplemento si tienes una glándula tiroides hipoactiva, cosa que te ocurrira tras tu ciclo.

Anuncios