Lucha contra la progesterona

Los estrógenos y la progesterona son dos hormonas responsables de las características femeninas. Pueden ser producidas como un efecto secundario en el uso de esteroides anabólicos cuando se convierten (aromatizan) en estas hormonas. Ambos son responsables de algunos de los efectos secundarios del uso de esteroides mas temidos por los culturistas, por ejemplo, la ginecomastia ( ya sabeis todos que la ginecomastia es el desarrollo de tejido de seno femenino en los hombres, también conocido como “tetas de perra”), o deposición de grasa en el cuerpo , retención de agua, etc

La presencia de la progesterona en los culturistas masculinos es a través del uso de progestágenos, es decir, Oxymetholona (Anadrol, Anapolon50), Trenbolona (Finaject, Parabolan) y Nandrolona (Deca durabolin)

Un gran problema para los culturistas es que los síntomas mostrados por la progesterona son idénticos a los de los estrógenos, pero el uso concurrente de los antiestrógenos típicos parece no tener ningún efecto en el control o en su tratamiento.

La progesterona tiende a agravar los síntomas inducidos por la estrógeno-gyno, haciéndola más difícil de curar. Vamos a ver algunos métodos para evitarlo o controlarlo, teniendo en cuenta que la progesterona en realidad requiere la presencia de estrógeno para activarla.

Uso con esteroides no aromatizantes
Si la progesterona requiere la presencia de estrógeno para activarla, a continuación, un método para tratar de evitarlo sería el uso de progestinas en pila con esteroides no aromatizables. Los esteroides duros ​​como Anadrol o Trembolona son excepcionalmente suaves y seguros con respecto a los posibles efectos secundarios de “feminizacion” cuando se utilizan en combinación con esteroides no aromatizantes como Primobolan o Winstrol. Esta es una gran noticia a tener en cuenta por cualquier individuo propenso a la ginecomastia que ha evitado previamente estos esteroides más fuertes por temor a desarrollar ginecomastia. Una simple pila de Anadrol y Primobolan te puede permitir un buen ciclo prologongado en el tiempo sin el miedo a desarrollar ginecomastia.

Inhibidores Competitivos
El uso concomitante de inhibidores competitivos de la aromatasa, como Arimidex o Proviron, también parece una opción razonable. Estos pueden ser incorporados para mantener bajos los niveles de estrógeno y evitar la activación de la progesterona. A pesar de que no le ayudará con un ginecomastia inducida por progesterona ya desarrollada , ciertamente puede ser empleada para evitar su desarrollo. Como es habitual, la cantidad del inhibidor de la aromatasa requiere aumentarse al aumentar la dosis de los esteroides aromatizantes utilizados.

Winstrol
El uso de Winstrol es también un método eficaz en el control de la ginecomastia inducida por la progesterona , ya que es anti-progestágeno. Una dosis eficaz de wins parece estar en las cercanias de 50 mg EOD (depot) o de 30 a 35mg/dia (oral), aunque esta dosis puede requerir aumentarse dependiendo de las dosis empleadas en el stack del ciclo.

Un punto importante a destacar es que aunque en general las progestinas no aromaticen, hay una excepción a esta regla: El Deca, que además de ser una progestina también aromatiza, aunque es cierto que solo lo hace muy ligeramente, aun con ello todavía lo puede hacer en cierta medida. Aunque esto no es suficiente para dar problemas en la mayoria de la gente , para aquellos extremadamente sensibles a la ginecomastia, esta pequeña cantidad de aromatización a estrógeno puede ser suficiente  para activar una elevación de la progesterona. Muy pocas personas son propensas a sufrir esto, pero merece la pena ser destacado.

Todos los compuestos mencionados anteriormente se pueden utilizar con eficacia como parte de un ciclo de esteroides, pero se debe ser cuidadoso en la selección del compuesto / s correctos y como combinarlos.

Fuente: MuscleTalk

Anuncios