Ketotifeno

Veo un montón de gente novata tratando de encontrar buena información sobre el ketotifeno, así que pensé que sería una buena idea hacer un post resumen sobre este asunto.  Asi que parcheé de aqui y de alla de una amplia gama de fuentes, así como de la propia experiencia y el resumen es este.

¿Qué es el Ketotifeno?

El ketotifeno es un antihistamínico muy seguro utilizado ampliamente en Europa para tratar el asma y las alergias bronquiales. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de la colitis. Cuando se utiliza para el asma, el aumento de peso y el aumento del apetito se encuentran entre los efectos secundarios más frecuentes. El ketotifeno también protege a las células en el estómago, el intestino delgado y quizás en el resto del intestino de un número importante de toxinas. Existe una serie de estudios que sugieren que puede ser útil tratar problemas de la piel tales como el acné. El ketotifeno también reduce el edema (inflamación e hinchazón causada por la retención de líquidos).

Estudios Ketotifeno

Investigadores alemanes han publicado datos que muestran que el ketotifeno disminuye el TNF-alfa en el tubo de ensayo. Un estudio utilizó ketotifeno en combinación con un esteroide que ayuda a las personas a aumentar de peso, por lo que es difícil evaluar el efecto real que tuvo el ketotifeno (el estudio señala una reducción del 14% en los niveles de TNF-alfa y unas ganancias de peso de 11 a 12 libras en menos de cuatro semanas ) . Un estudio controlado con placebo con esta combinación está en marcha actualmente. En otro estudio se utilizó ketotifeno por sí mismo en ocho pacientes con niveles elevados de TNF-alfa. Tomando ketotifeno durante 12 semanas, estos pacientes ganaron un promedio de seis libras, y tuvieron aumento en su masa celular corporal y una reducción en sus niveles de TNF-alfa.

Efectos secundarios y toxicidad

El ketotifeno es prácticamente no tóxico (aunque no se recomienda para los pacientes con epilepsia). Las personas que tomaron veinte veces la dosis recomendada (en intentos de suicidio) no sufrieron consecuencias graves (que no sea la propia vergüenza). Sus principales efectos secundarios temporales parecen ser la somnolencia, la sequedad de boca (y otras mucosas), la estimulación del apetito y el aumento de peso.

Dosificación y los efectos secundarios

No se han realizado estudios para determinar la dosis más efectiva, pero los investigadores alemanes han usado 4 mg ED. Dan Duchaine sugirió 10mg ED pero en mi experiencia personal no es necesaria tanta dosis y ademas origina un fuerte sueño. Me parece que dosis de 3-4mg ED puede ser ideal. Sin embargo, dosis más altas han demostrado ser bastante seguras, sin efectos adversos distintos al aumento de la somnolencia y del apetito – que te hará tener hambre de ingerir alimentos sólidos. Se puede tomar la dosis durante el día o tomar la dosis junta en una sola vez.

Ketotifen y Clen

El clenbuterol como hemos comentado en recientes post es un agonista beta 2, que tiene un efecto anabólico limitado durante sus primeros días de uso, y después se utiliza normalmente para luchar contra la grasa. En dosis más altas, sin embargo, puede ser catabólico para el músculo y se recomienda sea ciclado de 2 semanas en 2 semanas o los receptores beta 2 se saturaran y regularan a la baja.

La magia de ketotifeno es que regula los receptores beta, incluyendo los beta 2 que clen utiliza. Mientras estes tomando ketotifeno, continuaras limpiando estos receptores, – incluso mientras estes en un ciclo pesado de Clem . Esto significa que puedes seguir usando Clen “indefinidamente” sin tener que salir del ciclo para regenerar los receptores.

También significa que no necesitaras tanto Clem para obtener los mismos beneficios. Parece que puedes tomar alrededor de 30 a 40 % menos de Clem y ser igualmente efectivo.  El ketotifeno también parece disminuir los efectos negativos del clen incluyendo el nerviosismo.

Ketotifen y ECA

Tal vez un uso aún mejor para el ketotifeno es apilarlo con ECA . Mientras que el efecto termogénico de la efedrina no es tan potente como la del Clen, ya que no tiene una alta afinidad por el receptor, y ademas no se limita a los receptores beta-2. De hecho, parece tener un buen efecto sobre los receptores beta 3, así pues, actúa como un tipo de mensajero termogénico y más de la mitad del efecto de la efedrina es a partir de la estimulacion de los beta-3 . Clen no tiene casi ningún efecto sobre la beta 3 . Así, manteniendo los receptores beta 2 arriba, ketotifeno puede permitir que los beneficios de la estimulación de la efedrina en los beta 2 y beta 3 continuen.

Bibliografia

Liu YL, Toubro S, Astrup A, Stock MJ Contribution of beta 3-adrenoceptor activation to ephedrine-induced thermogenesis in humans Int J Obes Relat Disord. Sep;19(9). 678-685

 

Traducido y Adaptado por Trukis para Culturismo y Punto

Anuncios