Preguntas y respuestas sobre el Clembuterol

El clembuterol es un fármaco simpaticomimético indicado para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efecto broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como medicamento para facilitarles la respiración. Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol. El uso actual del clembuterol en humanos es limitado a causa de su vida media prolongada. Sin embargo, debido a sus notables efectos anabolizantes se utiliza para acelerar el desarrollo del ganado vacuno y como agente dopante en diferentes disciplinas deportivas.

En pocas palabras, el hidrocloruro de clembuterol es un agonista beta-2-adrenérgico ( Ver nota aclaratoria ), y se utilizó inicialmente para tratar el asma en los seres humanos. Otros farmacos de esta misma clase son albuterol, pirbuterol, terbutalina y salmeterol.

Clenbuterol tiene dos efectos secundarios que son beneficiosos para los atletas y los culturistas. El primero es un fuerte efecto anti-catabólico, lo que significa que disminuye la velocidad a la que se utiliza la proteína en las células musculares, por lo tanto causa hipertrofia de las células musculares (con un entrenamiento adecuado, por supuesto). Clen logra esto mediante la estimulación de los receptores beta tipo 2 y 3. Los receptores beta-3 son más abundantes en el ganado que en los seres humanos. Esto explica el porque los efectos anabólicos pronunciados en el ganado, no ocurren del mismo modo en los seres humanos.

En segundo lugar, Clen tiene un maravilloso efecto termogénico. Esta es la razón principal por la que se incluye en casi todos los ciclos de corte de alguna forma u otra. Esto significa que se eleva ligeramente la temperatura corporal de la persona que lo toma. Cuando la temperatura del cuerpo se eleva se quema la grasa de forma más productiva. Cuando se apilan con una LT-3 hormonas como Cytomel, el cuerpo se convierte en horno ,  como una stripper en una noche de viernes.

Clenbuterol es conocido por las siguientes marcas:

Broncodil, Broncoterol, Cesbron, Clenasma, Clenbuter.Pharmachim, Contrasmina, Contraspasmina, Monores, Novegam, Oxyflux, Prontovent, Spiropent, Ventolase y Ventapulmin , está disponible en pastillas de 10 a 20 mcg , aunque hay disponibles jarabes, inyectables y “Super Clen” que también son populares.

Es Clenbuterol util si estoy ON?

Sí, en particular al final de un ciclo con el objetivo de mantener las ganancias. Los culturistas usan Clenbuterol después de un ciclo de esteroides para equilibrar la fase catabólica resultante después de un ciclo y para mantener la fuerza y ​​la masa muscular. También, como resultado de obtener temperaturas corporales más altas, Clenbuterol magnifica el efecto de los esteroides anabólicos / androgénicos tomadas al mismo tiempo, ya que el procesamiento de la proteína se incrementa.

Clenbuterol puede ayudarme a quemar grasa?

Diablos, sí y no. Clen es un termogénico fuerte. La dieta y el cardio son los más importantes en este proceso (por supuesto), al igual que un buen régimen de entrenamiento con pesas. Si se tiene una dieta limpia, cardio regular (3-4 veces a la semana ) , Clenbuterol será de gran ayuda en la pérdida de grasa. Si uno se sienta todo el  dia delente del sofá , come calorías vacías como  azúcares y carbohidratos simples, Clenbuterol será tan útil como una píldora de azúcar.

¿Cuál es la dosis recomendada para el clenbuterol?

Esta pregunta se ha convertido en un asunto de controversia entre la comunidad culturista. Debido a las suposiciones erróneas sobre la base de la administración ganadera basada en los tipos de receptores que los humanos y el ganado tienen, 2 días ON y 2 días de descanso se pensaba que era la dosis adecuada. Dado que Clenbuterols tiene una vida media de aproximadamente 10 horas, realizando un 2-días on/2-dias fuera del ciclo , nunca tendras tiempo para conseguir suficiente clenbuterol en tu sistema para que sea un ciclo efectivo. En realidad, es probable que ni siquiera hayas bajado al 50% de su pico de concentración antes de que uno está tomando la droga de nuevo. Teniendo todo esto en cuenta, no hay ninguna razón objetiva para pensar que este ciclo reduzca significativamente el problema de la desensibilización del receptor. asi que mi “consejo” es realizar 2-semanas on/2-semanas off como la mejor alternativa, usando ECA en el medio.

A una dosis de alrededor de 5-7 comprimidos o 100-140 mcg por día para hombres en un período de 8-10 semanas. En las mujeres, las dosis de 80 a 100 mcg / día son generalmente suficientes. Para la pérdida de grasa, el clenbuterol parece mantenerse eficaz durante 3 a 6 semanas, entonces sus propiedades termogénicas parecen disminuir. Esto se nota cuando la temperatura corporal vuelve a la normalidad. Sus propiedades anabólicas desaparecen mucho más rápido, alrededor de los 18 días. También ten en cuenta que cualquier dosis por encima de 140 mcg al día es inútil, ya que los receptores beta sólo puede manejar ciertas dosis.

Debo usarlo en forma piramidal?

Sí. Como cualquier termogénico, los efectos secundarios pueden ser pronunciadas y ser shock para el sistema. Para disminuir estos, he aquí un recuento de comprimidos óptimo para un ciclo de dos semanas. (Suponiendo una dosis estándar de 20 mcg ).

Semana 1: 2, 3, 4, 5, 6, 6, 6
Semana 2: 6, 6, 6, 5, 4, 3, 2

Semanas 3 y 4: usar ECA o (Hydroxycut, Xenadrine, Stacker, etc)
Usar ECA en medio te ayudara a prevenir el choque inevitable al tomar Clen.

¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios del Clenbuterol?

Dentro de los posibles efectos secundarios del uso de clenbuterol tenemos efectos como la agitación, palpitaciones, temblores (temblor involuntario de los dedos), dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas. Ten en cuenta que estos efectos secundarios son de naturaleza temporal y normalmente desaparecen después de 8-10 días, a pesar de la continuación del producto.

¿Puede Clenbuterol darme ginecomastia, masculinización, o  cualquier efecto secundario similar a los esteroides?

No. clenbuterol no tiene efectos secundarios similares a los esteroides ya que los mecanismos son totalmente diferentes. Esto significa que no tienes que tomar sustancias como Clomid o anti-estrógenos durante el ciclo de Clenbuterol.

Q: He leído que la mejor manera de medir la eficacia de clenbuterol es ver un aumento de la temperatura. ¿Es esto cierto?

A pesar de que este efecto se muestra cuando Clenbuterol funciona, no es la mejor manera de medir si estas usando una dosis eficaz. Esta reacción es a veces independiente de una dosificación adecuada y no es una buena manera de medir si la dosis es eficaz. El ciclo anterior se basa en un hombre de unos 80 kg. Si estas por debajo de ese peso, puedes disminuir ligeramente la dosis si encuentras los efectos insoportables despues de  4-5 días.

Nota :

¿ Que es un Agonista adrenérgico ?

Un agonista adrenérgico es un medicamento u otra sustancia que ejerce efectos similares o idénticos a los de la epinefrina (adrenalina). Por ello, son un tipo de agentes simpaticomiméticos. Sus acciones son opuestas a las de los antagonistas adrenérgicos, es decir, los beta bloqueantes y los alfa bloqueantes.

Existen dos tipos fundamentales de agonistas adrenérgicos, los agonistas de los receptores alfa y de los receptores beta. En total, son cinco las categorías de los receptores adrenérgicos: α1, α2, β1, β2, y β3 y los agonistas varían en su especificidad entre los receptores. Sin embargo, también existen otros mecanismos de lograr agonismo adrenérgico. Debido a que la epinefrina y la norepinefrina son sustancias de amplio espectro, los agonistas adrenérgicos tienden a ser más selectivos y, por ende, útiles en la farmacología.

Agonistas α1

Los agonistas α1 estimulan la actividad de la fosfolipasa C y producen vasoconstricción y midriasis. Son usados como descongestionantes y en ciertos exámenes del ojo. Algunos ejemplos incluyen:

  • Metoxamina
  • Metilnorepinefrina
  • Oximetazolina
  • Fenilefrina

Agonistas α2

Los agonistas α2 inhiben la actividad de la enzima adenilil ciclasa, reduciendo la activación del sistema nervioso simpático mediada por el centro vasomotor de la médula espinal. Son usados como antihipertensivos, sedativos y en el tratamiento de los síntomas por la abstinencia a bebidas alcohólicas y opiáceos. Algunos agonistas de receptores α2 incluyen:

  • Clonidina (agonista mixto del receptor alfa2-adrenérgico e imidazolina-I1)
  • Guanfacina (preferencia por el adrenoreceptor del subtipo alfa2A)
  • Guanabenz (el agonista más selectivo por el alfa2-adrenérgico, a diferencia de la imidazolina-I1)
  • Guanoxabenz (metabolito del guanabenz)
  • Guanetidina (agonista del receptor alfa2-periférico)
  • Xilazina (de uso veterinario en pre-medicación)

Agonista β1

Los agonistas β1 estimulan la actividad de la adenilil ciclasa, abriendo los canales de calcio, produciendo estimulación cardíaca. Son usados en el tratamiento del shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca aguda y bradiarritmias. Algunos ejemplos incluyen:

  • Dobutamina
  • Isoproterenol (tanto β1 como β2)

Agonista β2

Los agonistas β2 estimula la actividad de la adenilil ciclasa, abriendo los canales de calcio, produciendo relajación del músculo liso. Son usados en el tratamiento del asma y la EPOC. Algunos ejemplos incluyen:

  • Salbutamol (albuterol en los Estados Unidos)
  • Fenoterol
  • Formoterol
  • Isoproterenol (β1 y β2)
  • Metaproterenol
  • Salmeterol
  • Terbutalina
  • Clenbuterol
Anuncios