La desilusion y realidad de los ciclos de prohormonas

¿Deliras o eres realista en cuanto a tus objetivos físicos?

Si te preguntara sin rodeos y a la cara el porcentaje de grasa corporal que tienes me lo dirias a la cara?

Si te muestro una foto del cuerpo de otra persona que es muy similar a la tuya, ¿lo reconocerias en ti o negarias la evidencia?.Si tu y tu pareja veis a un hombre caminar por la calle con el doble de la musculatura que tu y mucho más ágil que tu, le darias crédito o le dirias si toma la misma sustancia (drogas) que tu tomaste?

Estas son todas las preguntas y los escenarios de los que soy sido testigo a menudo, y me recuerda que algunas personas no pueden llegar a comprender la realidad.

Vamos a empezar desde el principio …

Cuando comienzas el entrenamiento con pesas, sueles estar despistado y sin darte cuenta de que una nutrición adecuada, descanso, entrenamiento y son las variables clave que intervienen en la obtención de resultados. Para el principiante , los resultados se manifiestan sin tener en cuenta todo esto, y simplemente ocurren por una “extraña” razon,y la razon es el estrés que le está sucediendo a su tejido muscular “fresco”. El crecimiento del músculo, aumenta la tasa metabólica y ocurrira una inevitable mayor sensación de bienestar. Una vez que este período de gracia llega a una meseta (por lo general unos pocos meses) tendrá que seguir educando a su cuerpo con nutrición adecuada y más rutinas de entrenamiento a fin de mantener los resultados al alza.

Vamos a investigar en un escenario hipotético típico –

A pesar de que todo el mundo recibe los resultados en las primeras etapas de entrenamiento con pesas, algunas personas responden anormalmente bien al levantamiento de pesas y dejan a sus compañeros de entrenamiento en el polvo en pocos meses!. Así que si ambos participantes comenzaron el entrenamiento con pesas al mismo tiempo, uno superara al otro por un amplio margen, es muy evidente que la genética es crucial en la hipertrofia muscular y en el logro de una composición corporal favorable. El compañero de entrenamiento acumula mucho más conocimiento en lo que respecta a la nutrición, la suplementación, y a las diferentes técnicas de entrenamiento, pero la genética superior de su compañero permanecerá siempre por delante. Cuando pasa el tiempo la idea de la ayuda hormonal se convirtira en algo muy tentador para el compañero con una genética inferior. De hecho, comienza su primer ciclo con la esperanza de superar a su compañero de entrenamiento. Asi que empieza con su primer ciclo y comienza a poner un poco de peso en su cuerpo (agua-> a través de-> retención de glucógeno), su fuerza comienza a aumentar, los músculos parecen más completos (más tridimensiones si me permitis la comparacion), pero todavía no se termina de parecer a su compañero de entrenamiento.

Quiero decir, que el ha puesto 7 o 10 kilos de peso. en 4 semanas, y se ha vuelto más fuerte, pero todavía no es tan impresionante como su compañero de entrenamiento ¡maldita sea!,..que esta pasando?.

Este escenario es muy duro y desalentador para la mayoría de la gente , literalmente, termina por conducir a la locura. Si ellos no terminan de acerptar el hecho de que una mejor genética responde mejor a los estímulos musculares, a los alimentos,a los medicamentos y a todos los demás aspectos pertinentes del crecimiento muscular, comienzan a hacer suposiciones normalmente erroneas. Tal vez pensando que sus socios de entrenamiento están tomando algún producto especial, tomando grandes cantidades de hormonas o todo lo anterior a la vez. Digamos ahora que la persona con genética superior decidió introducirse en el mundo de las ayudas hormonales, muy probablemente debido a que otras personas con experiencia conscientes de su potencial, le machacaban a diario diciéndole lo bien que lo iba a hacer en el culturismo.
Este es el momento en que los aprendices genéticamente predispuestos EXPLOTAN!. Su físico ya magro de por si y muy musculado se vuelve aún más impresionante con músculos grandes, redondos y con poca grasa corporal.
Como se puede ver en este habitual escenario, es obvio diferenciar desde el principio a la persona con predisposición a ser un elitista y muscularmente magro, de las personas con una genética mediocre.

Entonces, ¿qué se puede hacer con este hecho doloroso, pero sin embargo, real como la vida misma ?

Bueno, primero de todo obtener de tu entrenamiento y de la nutrición la mejor forma posible antes de siquiera considerar la ayuda hormonal. ¿Cuántas veces has visto a los más jóvenes “novatos” escoger una dura hormona metilada, antes casi de escoger un polvo proteína de alta calidad, por no hablar ni siquiera de haber probado innumerables metodos de entrenamientor? La gente quiere tomar atajos y se supone que las hormonas son el eslabón perdido para lograr el aspecto de un dios griego.

Una vez hayamos insistido una y otra vez, sin desaliento, en todas y cada una de las variables a tu disposición para mejorar es posible que tengas que recurrir a las hormonas para romper con un REAL estancamiento. Una vez que te comprometes a ir al “lado oscuro” hormonal saber que obtendras resultados, pero no en ningun caso te convertiras en un Mr.Olympia,

Es verdaderamente triste cuando alguien que no capta la realidad de un ciclo de esteroides y gana una respetable cantidad de músculo (4-8 kilos.), gana ademas algo de fuerza, pierde un poco de grasa corporal, sin embargo, se molesta y se pregunta porque no logró más?

Para cualquier usuario de hormonas novato o un usuario avanzado, aún se debe continuar con la diligencia de comer y un régimen de entrenamiento que tu ya deberías haber probado en primer lugar varias veces, para saber la respuesta que tu fisico y tu cuerpo te devuelven al hacerlo. Para maximizar los niveles hormonales, debes alimentar a la proteína del músculo con alta calidad, grasas esenciales y carbohidratos complejos cada día. Sólo porque tu tienes un amigo atleta de Nigeria, que se puede comer dulces, papas fritas y comida rápida todos los días e ir al gimnasio para una sesión de mierda y se ve mejor que tu,no significa que tu debas hacer lo mismo para poder sacar el máximo provecho de lo que tienes.

Ahora vamos a hacer un “pre-Ciclo con una lista de verificación” para analizar las variables que deben ser tenidas en cuenta antes de comprometerse con un ciclo hormonal

La Lista de Verificación –

1.) Has hecho hincapié en todas las vías de la nutrición posibles, has probado diferentes rutinas de alimentaciom, y se a la perfeccion lo que mejor le viene a mi cuerpo.

2.) Has hecho hincapié en todas los posibles tipos de entrenamiento , metodos HD, metodos de fascia, full bodys, etc,,,y se a la perfeccion lo que mejor le viene a mi cuerpo

3.) Has estado entrenando con diligencia durante bastantes años, y durante estos años he comido y entrenado constantemente.

4.) Entiendo que la genética juega un papel integral en la respuesta a la nutrición, la respuesta al entrenamiento y la respuesta de la hormona.

5.) Entiendo que no se puede seguir ganando 5-7 kilos en todos y cada uno de los ciclos que realice.

6.) Entiendo que hay efectos de “rendimientos decrecientes” cuando se utilizan dosis más altas de hormonas y los efectos secundarios llegan a ser prominentes.

7.) Entiendo que para mejorar cada ciclo se debe aumentar alguna variable – aumento calorías o incremento el peso en el gimnasio o aumento la dosis de la hormona o todas las anteriores.

8.) Entiendo que decir que tener un 8-9% de grasa corporal es muy diferente a que literalmente tengas un 8-9% de grasa corporal con TODOS los abdominales totalmente visibles y una piel fina en todo el cuerpo.

9.) Yo entiendo y reconozco todo lo anterior.

Si puedes entender y te obligas a cumplir toda esta lista, entonces tu eres lo suficientemente realista y maduro para comenzar con una terapia hormonal. Tu debes separar las percepciones falsas y aceptar la realidad. Por favor, no te desanimes con la información dada y utilizala para tu beneficio y busca tu potencial subyacente, y sobre todo se realista.

Yo personalmente he sido testigo de varios culturistas altamente competitivos con una genética mediocre debido a la ética del trabajo impecable, la maxima disciplina en la nutrición, y dando todo lo que tenían para lograr el resultado final que anhelaban. He notado durante una gran parte del tiempo, que los atletas de élite genéticamente predispuestos entienden que ellos pueden hacer lo mínimo y se ven mejor que el 95% de todos los demás. ¿Te imaginas si esa persona genéticamente dotada tenía la misma unidad, y fuerza de voluntad, y persistencia que el atleta promedio ? Sería un espectáculo para la vista.

Espero que todo lo discutido en este artículo deje en todos y cada uno de vosotros la constancia sobre la importancia de todas y cada una de las variables que intervienen en la ecuación de la construcción muscular.La construcción de alta calidad muscular no es fácil.

Traducido por Trukis para Culturismo y punto
Anuncios