Problemas con la progesterona?

Al igual que las mujeres, los hombres pueden sufrir los efectos de “dominancia de estrógeno” y reducir los niveles de progesterona causados por una súper abundancia de estrógeno en los alimentos que injerimos, y químicos estrogénicos extraños presentes en nuestro medio ambiente. Las investigaciones muestran que la dominancia de estrógeno es un factor significativo en el cáncer de próstata y el de mamas. Las investigaciones también sugieren que la progesterona natural puede contrarrestar los efectos tóxicos de la dominancia de estrógeno.

Pero eso es solo el comienzo…

Ya hace tiempo que sabemos que la progesterona natural intensifica la libido (deseo sexual) en los hombres y que también puede influir en su bienestar general.

En hombres saludables, la progesterona es producida por las glándulas adrenales y los testículos. Los niveles
adecuados de progesterona son parte integral de una próstata saludable.

Doctores notables dedicados a la investigación de la progesterona como el Doctor John R. Lee, el Dr. B. Formby y el señor T.S. Wiley, han publicado los resultados de sus investigaciones médicas que explican la importancia del papel de la progesterona natural en el estímulo de una próstata saludable y en el bienestar de los hombres.

Las investigaciones también muestran que la progesterona natural aumenta la apoptosis, a la cual se le conoce como “la llave para mantener la juventud”

El siguiente artículo, escrito por el Doctor John R. Lee, graduado de la universidad de Harvard, es extremadamente informativo, léalo por favor…

El Dr. John R. Lee, graduado de la universidad de Harvard, y una de las principales autoridades médicas con relación a la progesterona natural, expone:

LA PRÓSTATA MASCULINA

LA DOMINANCIA DE ESTRÓGENO Y LOS

BENEFICIOS DE LA PROGESTERONA

LOS PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y LAS HORMONAS

Hace algunos años, un grupo de hombres llamaron o escribieron para contarme de su experiencia con la progesterona, lo que usualmente es el resultado de manipular una crema de progesterona mientras que se ayuda a una mujer a aplicarla. Ellos reportaron que sus síntomas de agrandamiento de próstata o hipertrofia prostática benigna (3PK) tales como la urgencia de orinar frecuentemente, disminuyeron considerablemente, y su actividad sexual incrementó. No es necesario agregar que esto me dio mucho que pensar. Desde entonces, varios de hombres con cáncer de la próstata me informaron que su nivel de PSA (Antígeno específico de la próstata), el cual es una indicación del cáncer de próstata, disminuyó cuando comenzaron a usar un poquito de crema de progesterona diaria, y que no habían tenido ninguna progresión de sus lesiones en la próstata desde que comenzaron a usar la crema. Un hombre llamó para decir que la metástasis de sus de sus huesos no son ya visible por los exámenes de los rayos equis de la clínica Mayo.

A pesar de haberme retirado de mi práctica activa hace ya diez años, seis de mis antiguos pacientes que padecían de comienzo de cáncer en la próstata, han estado usando crema de progesterona (en combinación con dieta, algunas vitaminas, suplementos minerales, y palmito) por alrededor de cinco años. Todos reportaron que su cáncer no había presentado ninguna progresión.

TODOS ESTOS AÑOS CON EL TRATAMIENTO INADECUADO

Desde que Huggins mostró en el año 1941 que la castración (extracción de los testículos) hacía más lenta la progresión del cáncer de la próstata, los doctores han dado por hecho la creencia de que era la falta de testosterona que resultaba con la remoción de los testículos, lo que impedía el progreso del cáncer, y desde entonces dependían de la supresión de la testosterona para el tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, los beneficios de la supresión de testosterona solo duran de dos a tres años, y luego el cáncer progresa a un estado de insensibilidad al andrógeno (hormona masculina) y continúa expandiéndose. A pesar de esto, a los pacientes de cáncer metastático de próstata se les somete a un tratamiento de bloqueo de andrógeno por medio de la castración (Testectomía) y / o medicamentos supresores de hormonas.

Recuerdo haber leído estudios realizados hace unos 30 a 40 años que mostraban que el suplemento de testosterona impedía la supervivencia de células cancerosas prostáticas que fueron transplantadas a mamíferos utilizados para experimentos.

En estudios (aun no publicados) más recientes, se demostró en una cultura de células de cáncer prostático, que la testosterona mata las células cancerosas. Un estudio publicado en el 1996 en las actas de la Academia Nacional de Ciencias, (National Academy of Sciences) mostró que en ratas, la testosterona reduce los tumores prostáticos humanos. El beneficio de la castración en casos de cáncer de próstata resulta de la reducción de estradiol, no de la reducción de testosterona.

EN BUSCA DEL CULPABLE

¿Porqué el cáncer de próstata ocurre en hombres de edad avanzada? Consideremos los cambios en la producción de hormona testicular a medida que los hombres envejecen:

1) Los niveles de testosterona descienden;

2) Hay más cambios de testosterona (por enzima 5-alfa-reductasa) a dihidrostestoterona (DHT), que estimula el crecimiento de la próstata;

3) Los niveles de progesterona descienden. La progesterona es vital para la buena salud masculina. Es la primera precursora de nuestras hormonas corticales adrenales y de la testosterona. El organismo de los hombres sintetiza la progesterona en cantidades más pequeñas que el de las mujeres, pero todavía es vital. Como la progesterona es un potente inhibidor de 5-alfa reductasa, el descenso de la progesterona en hombres envejecientes juega un papel en el aumento de conversión de la proporción de progesterona al DHT.

LA EFICACIA DEL ESTRADIOL (UN ESTRÓGENO) AUMENTA.

La testosterona es un antagonista directo del estradiol. Tanto el descenso de la testosterona como el cambio de testosterona a DHT hacen posible el aumento de la eficacia del estradiol. Los niveles masculinos de estradiol son equivalentes a, o mayores que los de las mujeres luego de la menopausia, pero normalmente los niveles de estradiol son suprimidos (contrariados) por la gran producción de testosterona masculina.

Es posible que el estradiol es también el culpable (junto al DHT) del crecimiento de la próstata.

DESCENDAMOS AL NIVEL DE LOS GENES

La embriología nos enseña que la próstata es el equivalente masculino del útero femenino. Ambos órganos se diferencian de las mismas células embriónicas y comparten muchos de los mismos genes tales como el oncogén, la proteína Bcl-2, y el gene protector de cáncer, p53. No es entonces sorprendente que la relación hormonal en el cáncer endometrial sea la misma que en el cáncer de próstata; así que ambos son muy susceptibles a los efectos dañinos del estrógeno no contrarrestado y son protegidos por la progesterona. Los investigadores T.S. Wiley y el Dr. Bent Formby, han realizado experimentos de probeta que verifican esta relación; pero aún están por realizarse estudios en humanos.

El curso del crecimiento del cáncer de próstata, al igual que el cáncer de mama, se debe a la continua presencia de un desequilibrio metabólico marcado. El desequilibrio metabólico marcado en todos los cánceres dependientes de hormonas, es la dominancia de estrógeno. Si prevenimos la dominancia de estrógeno, prevendremos el cáncer. Si el cáncer ya está en progreso, al corregir la dominancia de estrógeno se hace más lento el crecimiento del cáncer y se prolonga la vida. El beneficio de la castración en el cáncer de próstata se deriva de la reducción del estradiol, no de la testosterona. Si tuviera que escoger, escogería el suplemento de testosterona y progesterona.

EL PROGRAMA DEL DR. LEE PARA UNA PRÓSTATA SALUDABLE

1. Debe evitar en su dieta los azúcares, los almidones refinados, y otros alimentos que contienen glucosa (que aumentan la insulina) así como también los alimentos con un alto contenido de estrógeno como la carne y la leche de animales criados con hormonas.

2. Evite los xenoestrógenos tales como los pesticidas y algunos plásticos.

3. Ingiera antioxidantes regularmente.

4. Si usted tiene más de 50 años, verifique los niveles hormonales de progesterona y testosterona de su saliva.

5. Use como suplemento de progesterona y testosterona una crema transdérmica para mantener los niveles de la saliva consistentes con la de hombres maduros saludables. Cuando use suplemento de esta manera: Le recomiendo de 8 a 10 Mg. Al día de progesterona y de 1 a 2 Mg. Por día de testosterona.

6. Con mi experiencia clínica, no me sorprendería que el ejercicio y una vida sexual activa fueran también factores protectores en contra del cáncer de póstata.

7. Se ha conocido que la inflamación crónica también puede tener resultados potencialmente carcinogénicos. Por lo tanto, es sabio injerir regularmente antioxidantes como la vitamina C, el selenio, y vitaminas A, E, D, y K las cuales son antioxidantes liposolubles.

Medical News Letter Dr. John R. LeeMD

Anuncios