Deca Durabolin (Decanoato de Nandrolona)

Por Bill Roberts – Después de la testosterona, el Deca o Deca Durabolin (decanoato de nandrolona) es quizás el segundo mejor conocido de los esteroides anabolizantes inyectables. Vemos, como no solamente los novatos, sino también quienes tienen experiencia con los ciclos de esteroides, creen que para obtener resultados óptimos deben incluir Deca. Lo cierto es que para incrementar musculo, este esteroide logra lo mismo que otros esteroides inyectables.

Popularidad del Deca Durabolin

La nandrolona o 19-nortestosterona, como también se le conoce, es la verdadera causa de las propiedades excepcionales del Deca Durabolin. Y una de sus principales ventajas, al compararse con la testosterona, es que su conversión al estrógeno es mínima.

En un principio, la nandrolona y la testosterona eran los únicos farmacéuticos inyectables económicos y ampliamente accesibles para los fisicoculturistas. Entonces no había control del estrógeno. Por eso la baja aromatización del Deca era muy útil. De ahí proviene su gran popularidad.

Efectos en la Piel y el Cabello del Deca Durabolin

Otra de las ventajas del Deca Durabolin, es que sus efectos secundarios, en la piel y el cuero cabelludo son leves, en virtud de que la acción de la enzima reductasa 5-alfa reduce la potencia de la nandrolona, mientras que otros esteroides anabolizantes no se ven afectados por esta enzima. En cuanto a la testosterona, su potencia se ve acentuada por la misma.

Las Articulaciones y el Deca Durabolin

Ademas, en muchos casos el uso del Deca en un ciclo de esteroide puede ayudar a los atletas que sufren de problemas en las articulaciones. Hasta dosis de tan solo 100 mg a la semana pueden resultar mas que suficiente para ese fin.

Deca Durabolin y la Recuperación de Producción de Testosterona

Por desgracia, cuando las dosis de Deca Durabolin son entre 200-400 mg por semana o cuando se toma sola en cualquier dosis efectiva, la droga ocasiona efectos secundarios adversos tales como; interferir en la recuperación de la producción natural de testosterona después de un ciclo de esteroide, ademas de disminuir la función eréctil y la libido o causar depresión. Estos efectos se agravan si no se combina el Deca con testosterona o con dosis importantes de compuestos mas androgénicos como la trembolona, Masteron o Dianabol. Como en todo, las reacciones individuales son muy variadas en lo que se refiere al la libido y la función eréctil.

Recomendaciones sobre el uso de Deca Durabolin

Por las razones enunciadas anteriormente, no aconsejo el uso del Deca Durabolin a menos que el atleta busque alivio de las articulaciones en este compuesto y conozca las consecuencias de los efectos secundarios adversos. Es preferible que el uso del Deca sea tan bajo como sea eficaz para los problemas de las articulaciones, y que el grueso del total de la dosis de esteroides provenga de otros compuestos.

La larga vida media de esta droga conlleva una lenta eliminación. Por lo que el Deca Durabolin no es adecuado para ciclos cortos o ante la posibilidad de pruebas anti dopaje. Tampoco es recomendable para las mujeres por su efecto de virilización por miligramo igual que la mayoría de esteroides anabólicos con excepción de la testosterona, y por su lenta eliminación en caso de efectos adversos.

“Deca Durabolin” es una marca registrada perteneciente a Organon. A los productos esteroides inyectables se les llama de esta manera solo cuando son elaborados por Organon, aunque con frecuencia este nombre también se utiliza en las preparaciones clandestinas. La preparación Organon se presenta en 200 mg/ml.

Anuncios