Guia de anabolizantes (usos, dosis, efectos secundarios)

Decanoato de Nandrolona (Deca)

La nandrolona es un anabolizante androgénico esteroideo que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, aunque en pequeñas cantidades.

Efectos

Los efectos positivos de la droga incluyen crecimiento muscular, estimulac ión del apetito y aumento de la producción de glóbulos rojos y de la densidad ósea. Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de anemia, osteoporosis y algunas formas de neoplasia . Por estas razones, recibió la aprobación de la FDA en Estados Unidos en 1983.
La nandrolon a es usada por culturistas y otros atletas que pretenden conseguir una ventaja en la competición profesional.

Efectos adversos

El efecto virilizante es el efecto más importante, donde en niños prepúbere s puede producir vello púbico, crecimiento del pene, y aumento de la frecuencia de ereccione s. En niñas puede ocurrir alargamiento del clítoris. En mujeres puede presentar se hirsutismo, enronquecimiento de la voz, e irregularidades menstruales. En hombres maduros puede producir hiperplasia de la próstata, e inhibición de la espermato génesis. También ha descrito otros efectos adversos como: hipercalcemia, acné, aumento de la libido, caida de pelo, náuseas, vómitos, y retención hidrosalina

Métodos de detección

El uso de nandrolona se detecta indirecta mente en la orina, midiendo la presencia de un metabolit o de la misma. El Comité Olímpico Internaci onal fijó un límite de 2 ng por ml de orina, por encima del cual el deportista se considera sospechos o de dopaje.
Los resultados de estos análisis de orina han sido fruto de controver sia, pues al parecer, se puede superar el límite:

•   con dietas que utilicen creatina (suplement o legal) combinada s con duro ejercicio cardiovas cular. La razón de este inesperad o resultado obtenido en estudios de la Universid ad de Aberdeen es todavía desconoci da.
•   Otra posible, aunque improbable razón, es el consumo de carne tratada con esteroide s que incluyan la nandrolon a.
•   Grandes consumos del aminoácid o lisina.
•   La presencia de metabolit os de otros esteroide s anaboliza ntes.

Su uso:

La dosis óptima para este propósito esta entre 200 y 600 mg/semana divididos en 2 o 3 dosis. La investiga ción científica ha mostrado que los mejores resultado s son obtenidos con la ingesta de 4.5 mg/Kg de peso corporal. Aquellos que toman una dosis de menos de 200 mg/semana usualment e sentirán solo un efecto anabólico muy leve, el cual sin embargo, aumenta con una dosis más alta. El efecto anabólico y consecuente de aumento del nandrolon a, hasta un cierto grado, depende de la dosis. En el rango de aproximad amente 200 a 600 mg/semana, los efectos anabólico s aumentan casi proporcio nalmente al aumento de la dosis. Si se administr an más de 600 mg/semana, la relación entre los efectos positivos y negativos se inclina en favor de los últimos. Además, en dosis mayores a 600 mg/semana, el efecto anabólico ya no aumenta más de manera proporcional con respecto al aumento de la dosis, por ello, una dosis de 1000 mg/semana no garantiza resultado s notableme nte mejores que con una dosis de 600 mg/semana. La Mayoría de los atletas masculinos experimen tan buenos resultado s tomando 400 mg/semana. Los novatos de esteroide s normalmen te necesitan sólo 200 mg/semana. La nandrolona trabaja muy bien para el aumento de masa muscular cuando es combinado con Dianabol (D-bol) y Testoviro n Depot. El famoso combo Dianabol (D-bol)/Nandrolona origina una rápida y fuerte ganancia de masa muscular. La mayoría de los atletas normalmen te toman 15-40 mg Dianabol (D-bol)/día y 200-400 mg Nandrolona/semana. Pueden lograrse los resultados aun más rápidos con 400 mg Deca/semana y 500 mg Sustanon/semana. Los atletas reportan una ganancia enorme en fuerza y masa muscular al tomar 400 mg Nandrolon a/semana, 500 mg Sustanon/semana y 30 mg Dianabol (D-bol)/día. Nandrandrolona es un buen esteroide básico, el cual para el aumento de masa muscular, puede combinarse con muchos otros esteroides.

Tipos de concentraciones:

•   Las concentraciones mas comunes de venta para humanos son 50mg,100 mg y 200 mg.

•   En viales multidosis las hay de 250mg y 300 mg

Nombres comercial es de uso humano y veterinario:

•   Deca durabolin órganon 50 mg/100mg/200 mg(uso humano)
•   Deca norma hellas s.a 200 mg (uso humano)
•   Decandrol 300 pets pharma 300 mg (uso veterinario)
•   Decavet 300 astovet (uso veterinar io)
•   Decaplex 300 xt labs (uso humano)
•   Decabol 250 dutch labs (uso humano)

Trembolona acetato:

La trenbolona es una de las sustancias mas usadas con la intención de incrementar la masa muscular a la vez que se intenta obtener un máximo de definición muscular.
Es común encontrar artículos en la red promoviendo las bondades de este compuesto e inclusive muchas webs recomiendan su uso por parte de físico culturistas y aficionados a las pesas.
La trenbolona fue diseñada inicialme nte para incrementar la masa muscular del ganado vacuno destinadoa consumo humano, pero actualmente su uso está prohibido en muchos países.

¿Que es la trenbolona?

La trenbolona es una sustancia perteneciente al grupo de los xenobióti cos no estilbenos, es un esteroide anabolizante sintético derivado de la nortestosterona;
El primer compuesto de este tipo fue el acetato de trenbolon a, sintetiza do en Francia en 1967, donde se le denominó originalmente trienobolona. En la década de los 80 se empezó a comercializar bajo diferent s nombres, siendo los más populares Flinpix y Finaplix.

La trenbolona se aplica al ganado como implante subcutáne o, está indicada para la promoción del crecimien to y terminaci ón de bovinos en engorde. No debe ser usada en reproduct ores, animales en lactación cuya leche se destine a consumo humano, animales enfermos o destinado s a exportaci ón a la Comunidad Económica Europea. Inclusive en aquellos países donde su uso está aun permitido, los animales no deben ser remitidos a faena hasta pasados los 60 días de realizado el último implante, para garantiza r la no existenci a de trenbolon a en la carne.

Trenbolona, de uso veterinario a uso humano

Gracias a sus cualidades como anabolizante de gran potencia con un alto efecto androgéni co, la trenbolona fue adoptada como sustancia para promover el crecimiento de masa muscular en seres humanos, en especial por los fisicoculturistas profesion ales y en la actualida d parece que es muy utilizada inclusive por millones de aficionad os a las pesas.
En los libros especiali zados en química físico culturist a se dice que la trenbolona es una de las mejores sustancia s a incluir en un ciclo de esteroides, indistintamente si lo que se desea es ganar masa o definición muscular.

Al buscar la definición de trenbolona encontramos en docenas de sitios la siguiente explicación:

“Si alguno se pregunta cual es el mejor esteroide inyectable en la actualidad por eficacia, potencia y resultados este seria sin duda la trenbolona. Miligramo a miligramo, la trenbolona es mas potente que la testoster ona para construir masa y fuerza, con la ventaja que no aromatiza (no se convierte en estrógeno s) y no retiene liquido edematoso… El resultado es un físico duro y rocoso, una fuerza ciclópea y unas recuperac iones entre sesiones legendarias.”
Un párrafo muy poético para describir un producto que realmente tiene unos excelentes efectos como anabolizante según explican libros como la serie Anabolics de William Llewellyn .

Beneficios de la trenbolona

Altas cualidade s anabólica s, ganancias rápidas de masa limpia, retención de masa máxima post-ciclo (mejor que con cualquier otro esteroide), mínima retención de liquido edematoso, increment o de la eritropoy esis (aumento del recuento sanguíneo), no aromatiza, máxima dureza y extrema vasculari dad, excelente s propiedad es anti catabólic as, reducción dramática de la grasa (es el mejor esteroide para este fin, en especial el acetato), increment o del ritmo metabólic o, moderada inhibició n del eje endocrino (al no aromatiza r, no hay exceso de estrógeno s que inhiban el eje), significa tivo increment o del glucógeno muscular, dramático increment o de la creatina muscular (junto con oxandrolo na, la fuerza se dispara por 3), mejora la afinidad celular a la insulina, eficaz incluso en entornos hipocalór icos.

Inconvenientes de la trenbolona

• Es altamente tóxica tanto para el hígado como para los riñones.
• Su uso prolongado puede producir hiperplasia prostática.
• A dosis elevadas se pueden presentar alucinaciones.
• Se reporta en los foros que hablan del tema, sin base científica, que a cualquier dosis produce un aumento importante de la agresividad.
• Otro síntoma muy común reportado por consumido res de trenbolon a consiste en sensación de asfixia y tos durante unos pocos segundos inmediata mente después de la administr ación del producto, en especial de aquellos producido s de manera artesanal o con alto contenido de alcohol bencílico . En los foros en inglés le llaman “Tren cough”.
• Hiperprol actinemia o increment o de los valores normales de prolactin a con sus consecuen cias asociadas, en las que destaca la ginecomas tia.
• Alta presión sanguínea que se percibe como fuertes dolores de cabeza.
• Otros efectos secundari os propios de los andrógeno s: acné, disfunción sexual, insomnio, alopecia, etc.

Uso de la trenbolona en ciclos de esteroides

La Trenbolona o Trenbo, como la llaman cariñosamente algunos usuarios, se puede utilizar en ciclos de esteroide s tanto en periodos de volumen como en definición. En cuanto a volumen, el enantato y el parabolan son mejores que el acetato, y mezclados con una “testosterona lenta” (cipionato o enantato) y con un oral como la oxitosona o el dianabol es lo mejor que existe para ganar masa y fuerza.

Para los culturist as intermedi os o avanzados, un ciclo de ocho semanas compuesto de 50 mg de oxitosona/día, 400-600 mg de enantato de trenbolon a y 750 mg de cipionato puede hacer subir 15 kilos de masa según genética, nutrición y entreno.
En períodos de definició n muscular, el acetato de trenbolon a es mas potente dados los picos altos androgéni os que provoca, y mezclado con winstrol oral u oxandrolo na, así como masteron o equipoise como inyectabl es, cambia totalment e el físico de una persona.
Si se utiliza con hormona de crecimiento y T4, el resultado es de ciencia ficción. La grasa desaparece, la fuerza sigue subiendo y las venas aparecen por todos lados.
Lo ideal seria seguir una dieta alta en proteínas, moderada en carbohidr atos y grasas. Si se utiliza este esteroide, hay que tomar silimarina, ácidos grasos omega-3 y abundante agua durante el ciclo, para no elevar excesivam ente las transaminasas hepáticas y para ayudar a los riñones a estar en forma.

Esteres de Trenbolona

Todos los esteroides inyectables disueltos en aceite van unidos a cadenas de carbono llamadas ésteres. En líneas generales, cuanto mas larga es la longitud carbonada de la esterific ación que acompaña a una hormona, mayor es la vida media de este compuesto y mayor es el tiempo de residencia del mismo en el organismo En el caso de la trenbolona, existen 3 esteres diferente s:

• Trenbolona acetato, de acción corta (2 carbonos en la cadena, dos días de acción)
• Trenbolona enantato, de acción larga (7 carbonos en la estructur a, una semana de acción)
• Hexahidro bencilcarbonato de trenbolon a (el famoso Parabolan) que es la trenbo de acción mas larga, tanto como dos semanas.

Nombres comerciales de la trenbolona

Parabolan, Finajet, Finaplix, Finjet, Tren50, Trenabol, Tri Trenabol, Trenbol, entre otros son los nombres dados a la trenbolona por diferente s laborator ios. Este esteroide se produce actualmen te en algunos países para uso exclusivo y controlad o en animales, otras presentaciones para uso humano son desarroll adas por laborator ios clandesti nos o undergrou nd.
Algunas empresas comercial izan kits con los que cualquier persona con un mínimo de instrucci ones y algo de cuidado puede obtener acetato de trenbolon a a partir de los cartuchos veterinar ios Finaplix o similares .

Los Fina-kits contienen todos los elementos necesario s para procesar los cartuchos Finaplix y obtener trenbolona casera en forma de acetato, su venta es legal pues consisten en un empaque con jeringuil las, filtros, botellas, tapones y algunos solventes .

Como se usa la trenbolona

Lo mas habitual es su administr ación a través de inyeccion es intramusc ulares usando alguno de los preparado s que se consiguen en el mercado, dependien do del éster de trenbolon a su aplicació n puede ser desde una ampolla al día hasta una ampolla cada dos semanas.
Algunas personas desarman los cartuchos de Finaplix para extraer las bolillas que contienen el principio activo y las usan de las mas diversas maneras sin que existan datos reales sobre su eficacia.

De este modo las bolillas del Finaplix son triturada s para luego ser mezcladas con cremas y usadas de manera tópica sobre la piel, también las disuelven en bases acuosas o aceitosas para preparado s de aplicació n nasal y sublingua l; en casos extremos el polvo obtenido se disuelve directame nte en algún aceite y luego es aplicado como inyección intramusc ular.
Todos estos métodos caseros son altamente peligroso s y atentan contra la salud de quienes los practican . Las complicac iones mas comunes al usar la trenbolon a de estas maneras, incluyen prurito, irritacio nes, reaccione s alérgicas e inclusive causar la muerte por shock anafiláct ico.

Parabolan la trenbolona mas famosa

(Trenbolon a Base + Ester HexaHydro Bencyl Carbonato)
Formula: C20 H24 O3
Peso Molecular (base): 270.3706
Peso Molecular (ester):130.1864
Formula (base): C18 H22 O2
Punto de fusión (base): 183-186C
Fabricant e: originalm ente: Laborator ios Negma, en la actualida d varios laborator ios clandesti nos.
Dosis efectiva (Hombres): 300-500 mgs/semana
Dosis efectiva (Mujeres): No recomenda do
Tiempo de vida activa: 5 a 7 días
Tiempo de detección: 4 a 5 semanas
Relación Anabólico/Androgénico: 500/500

Propionato de testosterona

El propionat e de testoster ona es un compuesto de testoster ona comúnment e manufactu rado, basado en aceites e inyectabl e. El éster añadido del propionat e desaceler ará la tasa en la cual el esteroide es soltado del sitio de la inyección, pero sólo para unos pocos días. El propionat e de testoster ona es por consiguie nte comparati vamente mucho actuación del ayunador que otros ésteres de testoster ona como cypionate o enanthate, y toma un diario de dosificac ión mucho más frecuente . Mientras el cypionate y enanthate son inyectado s en una base semanal, propionat e es generalme nte administr ado (al menos) cada tres días. Creo que uno ilustre un patrón típico de liberació n después de inyección . Como usted puede ver, los niveles alcanzan el máximo y empiezan a declinar rápidamen te con este éster de testoster ona. Para hacer esta droga aún más incómoda a uso, el éster del propionat e puede ser muy irritante para el sitio de inyección . De hecho, a muchas personas físicas sensitiva s les prefieren más bien manteners e lejos de este esteroide completam ente, su cuerpo reacciona ndo con una dolencia pronuncia da y una fiebre de baja calidad que puede durar pues unos pocos días. Aun la dolencia humilde que es experimen tada por la mayoría de usuarios puede ser muy incómodo, especialm ente a las inyeccion es múltiples atractiva s cada semana. A los ésteres “estándar” les gustan el enanthate y cypionate, cuáles sean clarament e más fáciles usar, están por consiguie nte mucho más popular entre atletas.

Esos que no les estorban frecuenta n que las inyeccion es se encontrar án con que el propionat e es realmente un esteroide efectivo. Es de curso una droga masiva energétic a, capaz producir rápido aumenta de tamaño y fuerza. Al mismo momento que el aumento de estrógeno y DHT (dihydrote stosteron e) serán pronuncia dos, así es que los efectos secundari os típicos de testoster ona deben esperarse . Alguna haga considera que el propionat e ser el éster más humilde de testoster ona, y la forma preferida de esta hormona para la dieta /recorte pone en fase de entrenami ento. Alguna irá hasta ahora en lo que se refiere a decir que el propionat e endurecer á el físico, al dar al usuario menos agua y retención pingüe que uno típicamen te planean ver con una testoster ona. De una manera realista sin embargo, ésta es tontería. El éster está removido antes de que la testoster ona sea en ejecución en el cuerpo, y asimismo el éster no puede alterar la actividad del esteroide del padre de adentro de cualquier forma, sólo desaceler e su liberació n. Podemos decir que el propionat e podría ser la testoster ona favorecid a entre físico-culturistas hembras (para esos que insisten en testoster ona usa ! ), como los niveles de sangre son más fáciles para controlar con ella comparada para otros ésteres. La virilizac ión que los síntomas desarroll an, uno no tendría el deseo de esperar las semanas necesitad as para que concentra ciones de para testoster ona caigan después de un disparo de enanthate por ejemplo.

Durante uno ciclista típico verá acción que está consisten te con una testoster ona. Los usuarios sensitivo s para gynecomas tia por consiguie nte pueden necesitar para la adición un antiestró geno. Esos particula rmente molestado s pueden encontrar se con que una combinaci ón de Nolvadex y ® los trabajos Proviron especialm ente adecuadam ente en impedir / detener esta ocurrenci a. También inevitabl e con una testoster ona es que los efectos secundari os del androgeni c les gusta la piel aceitosa, la agresión acneica, aumentada y el crecimien to de pelo del cuerpo /masaje facial. Esos que pueden hacer una predispos ición para varón modelar el calvicie también pueden encontrar se con que el propionat e agravará esta condición . Ayudar a batallar esto tenemos también la opción de adición Propecia /Proscar ®, cuál reducirá el aumento de DHT en muchos tejidos finos de blanco de andrógeno . Esto ayudará a minimizar efectos secundari os relatados (la pérdida particula rmente capilar) aunque no nos ofrece afianzami entos. Y al igual que con toda testoster ona. Los productos, propionat e también suprimirá n producció n endógena de testoster ona. El uso de una testoster ona estimulan do droga como HCG y / o Clomid ® es por consiguie nte casi un requisito para evitar resistir un choque ciclista en poste.

Su uso:

El diario de la dosis más común para este compuesto (los hombres) debe inyectar 50 para 100mg, cada 3 o 2 lo haría el día. Al igual que con los más ésteres populares, la dosis semanal total estaría del rango de 200-400mg. Al igual que con todos los compuesto s de testoster ona, esta droga es más apropiada mente adecuada para bulking pone en fase de entrenami ento. Aquí está más a menudo combinado con otros agentes fuertes como Dianabol, Anadrol 50 ® o Deca-Durabolin ®, combinaci ones que prueba para ser muy formidabl e. Propionat e sin embargo es algunas veces también usado con poco aromatiza r anabolics/androgens durante cortar o estar a dieta fases de entrenami ento, un tiempo cuando su. Las pilas populares incluyen una dosis moderada de propionat e con un anabolic oral como WinstrolO (la asistenta 15-35 mg), Primobola n ® (la asistenta 50-150mg) u oxandrolo ne (la asistenta 15-30mg). Con tal que el porcentaj e de la gordura es suficient emente bajo, la aparienci a de musculatu ra densa puede estar notableme nte perfeccio nada (excepto cualquier aumento excedente de estrógeno de la testoster ona). Nosotros podemos fomentar agregue un andrógeno que poco aromatiza a guste el trenbolon e o Halotesti n ®, que debería tener un aun más efecto del extremo en la dureza de la gordura subcutáne a y del músculo. Por supuesto con el contenido añadido de andrógeno cualquier efecto secundari o relatado se volverá mucho más pronuncia do.

Su uso en mujeres:

Las mujeres que absolutam ente deben usar una testoster ona inyectabl e sólo deberían usar esta preparaci ón. El diario de la dosis también debería ser más esparcido fuera para un físico-culturista hembra, con llegada de inyeccion es cada 5 para 7 días. La dosis obviament e sería inferior igualment e, generalme nte en el rango de 25mg para 50mg por inyección . Androgeni c que la actividad debería ser menos pronuncia da con este diario, niveles otorgante s de sangre tiempo a suficient emente disminuir antes de la droga es administr ado otra vez. Para fomentar reduzca cualquier riesgos, la duración de este ciclo no deberían exceder 8 semanas. Si un efecto más fuerte del anabolic sea necesario, un poco de Durabolin ® (Deca-Durabolin ® si agotado), Oxandrolo ne o Winstrol podría agregarse . De curso el riesgo de poner cuidado virilizar efectos de estas drogas puede aumentar, aun con la adición de un anabolic frescachó n. Desde que muchos del masculini zing que el lado efectúa de uso del esteroide pueden ser irreversi bles, es de suma importanc ia para el atleta para hembra monitorea r la dosis, duración y la incidenci a de efectos secundari os muy de cerca.

Propionato en el Mercado negro:

En el mercado negro el propionat e no es un artículo abundante . Aunque los ampules individua les son comúnment e baratos en las farmacias de muchos países, las compras aquí pueden realmente ser diferente s. Cuándo acudiendo a la compra el número total de ampules necesitó pues un ciclo completo que las expensas pues esta droga pueden sumar rápidamen te. Esto es especialm ente cierto al comprar a ampules individua les, cuál usualment e el arrastre una etiqueta de precio elevado aun si el contenido es sólo 50mg de esteroide . De lo sacando una preparaci ón del frasco de la multidosi s como Testoster ona Brovel (Loeffler), Testopro (S (México) o Testogan por Laguinsa. El americano) es que la mejor forma de la que reducir el precio este compuesto, como el costo pues cada inyección debería ser considera blemente al que se hizo más pequeño con un envase grande. La dosis más alta en el producto del 100mg de Brovel y el artículo del 250mg de Loeffler (vea después de) también desciende n el precio para este esteroide considera blemente, y parecen dar inicio al interés nuevo en este éster. Los atletas no importa cuán generalme nte todavía encuentra n propionat e ser un poco demasiado problema sin embargo, y usualment e preferir las testoster onas más largas de actuación como cypionate o enanthate . Aunque la demanda para este esteroide es bajo, es de curso todavía una opción la suficient emente buena.

Recientemente el veterinario mejicano que el firme Loeffler soltó nada menos que el producto del propionat e más ofensivo alguna vez se desarroll ó por cualquier compañía. Es llamado Testopro UA, y es un frasco del 10ml de propionat e en un unheared de fuerza de 250 mg/ml . Esta dosis es más ofensivo que suena al principio al lado de todo el 250mg enanthate y ora los productos cypionate en la circulaci ón. El propionat e de testoster ona está menos aceite soluble que enanthate de testoster ona o cypionate, haciendo una dosis alta más difícil para lograr. Antes de Testopro la concentra ción más alta usted podría encontrar de este esteroide fue 100mg/ml . Cumpliend o 250 miligramo s no es sin duda un resultado de no simplemen te añadiendo más esteroide para un ml de aceite, pero aumentand o el contenido alcohólic o en la solución considera blemente igualment e. Esto propicia una solución mucho más incómoda para inyectar. Aunque reconocid amente la dosis más alta de propionat e que usted alguna vez encontrar á, los usuarios han estado dando cuenta de que es también intolerab lemente doloroso. La mayoría de descubrim iento que tienen para diluir la solución con otros más bajo esteroide s dosificad os si deben mantener usando el producto. Esto no debería ser una sorpresa adivino con un esteroide que ya tiene una reputació n como ser doloroso para inyectar.

Cipionato de testosterona

Los atletas americano s tienen uno largo una relación cariñosa con cypionate Testoster one. Mientras el enanthate de testoster ona es confeccio nado ampliamen te en todo el mundo, cypionate parece casi exclusiva mente un americano ítem. Es por consiguie nte no sorprende nte ese americano atletas particula rmente favor este éster de testoster ona. Pero muchos afirman que ésta no es simplemen te una materia de orgullo simple, a menudo jurando cypionate para ser un producto superior, con tal que un poco más de una “patada” que enanthate . Se dice que al mismo momento que produce un nivel ligeramen te más alto de retención de agua, pero lo suficient emente no para él ser con holgura percibido . Por supuesto que cuando miramos la situación objetivam ente, vemos estos dos esteroide s son realmente intercamb iables, y cypionate no está en casa de todo superior. Ambos son inyectabl es bastante basados en aceites actuantes, que conservar á testoster ona que niveles suficient emente se elevaron para aproximad amente dos semanas. Enanthate puede ligeramen te mejor estar de condicion es de liberació n de testoster ona, como este éster es un átomo de carbón más ligero que cypionate (recuerdo que el éster está calculado en el peso de miligramo de total de esteroide s). La diferenci a es tan insignifi cante sin embargo que nadie correctam ente la puede reclamar para ser notable (tal vez hablamos algunos miligramo s por disparo). Independi entemente , cypionate llegó a ser el éster de testoster ona más popular en el mercado negro de USA para un tiempo largísimo .

Al igual que con todos los testoster ona inyectabl es, uno puede esperar una ganancia considera ble en masa muscular y la fuerza durante un ciclo. Desde que la testoster ona tiene una afinidad notableme nte alta para la conversió n de estrógeno, populacho ganado de esta droga es probablem ente para estar en compañía por un nivel perceptib le de retención de agua. La pérdida resultant e de definició n por supuesto hace cypionate una elección muy pobre para estar a dieta o intercept ando fases. El nivel excedente de estrógeno traído acerca de por ahí esta droga también puede causar único para revelar ginecomas tia más bien rápidamen te. Debería el aviso del usuario una dolencia incómoda, hinchándo se o el conglomer ado bajo el pezón, una droga auxiliar como Proviron ® y / o Nolvadex probablem ente debería agregarse . Esto minimizar á el efecto de estrógeno grandemen te, haciendo el esteroide mucho más tolerable para usar. El antiaroma tase Arimidex poderoso ® está aún una mejor elección, pero la etiqueta de precio elevado la impide de estar más popularme nte usada. Esos que tienen una sensibili dad conocida para estrógeno lo pueden encontrar a eso más beneficio sos usar drogas auxiliare s como Nolvadex ® y Proviron ® del principio del ciclo, para impedir estrógeno efectos secundari os relatados antes de que se vuelven aparentes .

Desde que la testoster ona es el andrógeno masculino primario, también deberíamo s planear ver efectos secundari os pronuncia dos del androgeni c con esta droga. Mucha intensida d está relaciona da a la tasa en la cual el cuerpo convierte testoster ona en dihydrote stosteron e (DHT). Éste, como usted sabe, es el metabolit e tortuoso responsab le pues la prominenc ia alta de efectos secundari os del androgeni c se asoció con testoster ona uso. Esto incluye el desarroll o de piel aceitosa, acné, crecimien to de pelo del cuerpo /masaje facial y balding masculino del patrón. Esos preocupad os que pueden tener una predispos ición genética hacia la calvicie masculina del patrón pueden tener el deseo de evitar testoster ona enteramen te. Los otros optan adicionar la droga auxiliar Propecia ®, lo cual es un compuesto relativam ente nuevo que impide la conversió n de testoster ona para dihydrote stosteron e (oye: La Procicatr iz ® ). Esto grandemen te puede reducir la oportunid ad para toparse con un problema capilar de pérdida, y probablem ente aminorará la intensida d de otros efectos secundari os del androgeni c.

Su uso:

Aunque activo en el cuerpo para el tiempo muy más largo, cypionate es inyectado en una base semanal. Esto debería conservar niveles de sangre relativam ente constante s, aunque las personas físicas muy selectiva s aun pueden preferir inyectar esta droga de dos veces semanalme nte. En una dosis de 200mg para 800mg a la semana ciertamen te deberíamo s ver resultado s dramático s. Es interesan te para notar tan el rato que un número grande de otros compuesto s del steroidal ha estado al que se hizo disponibl e desde testoster ona inyectabl es, son todavía considera dos seres los agentes autoritar ios del bulking entre físico-culturistas. Hay poca discusión que estos están entre las drogas más masivas energétic as. Mientras las dosis grandes son generalme nte innecesar ias, algunos físico-culturistas han profesado para utilizado r excesivam ente las dosis altas de esta droga. Esto fue mucho más común antes de los 1990’s, cuando los frascos del cypionate fueron usualment e muy baratos y fáciles para encontrar en las condicion es. Uno “que más son mejor” actitud es fácil para justifica r al $20 único que paga para un frasco del 10cc (hoy el precio típico para una sola inyección). Al tomar dosis por encima de 800¬1000mg por la semana no hay duda que la retención de agua llegará a ser la ganancia primaria, lejos pesando más que la acumulaci ón masiva nueva. La práctica de “megadosis” está por consiguie nte ineficien te, especialm ente cuando tenemos en cuenta el alto precio típico de esteroide s hoy.

Es también important e a recordar que el uso de una testoster ona inyectabl e rápidamen te suprimirá producció n endógena de testoster ona. Por consiguie nte puede ser consejo sano para usar una testoster ona estimulan do droga como HCG y / o Clomid ® /Nolvadex ® en la conclusió n de un ciclo. Esto debería ayudar al usuario a evitar un “choque” fuerte debido al desequili brio hormonal, lo cual pueda desnudars e fuera muy de la fuerza y masa muscular nueva. Ésta no es duda la razón por la que muchos atletas mantienen ser muy decepcion ados con el resultado final de uso del esteroide, como hay a menudo sólo una ganancia permanent e leve si los anabolics son discontin uados incorrect amente. Por supuesto que no podemos planear retener cada libra de bodyweigh t nuevo después de un ciclo. Esto es especialm ente cierto cuando quiera que abstraemo s un andrógeno firme (aromatiza ndo) como testoster ona, como un peso considera ble (y la fuerza) de informaci ón parásita debe ser esperado como agua retenido es excretado . Esto no debería ser de mucha preocupac ión; En lugar de eso el usuario debería enfocar la atención en terapia auxiliar de droga para conservar la masa sólida debajo. Otra forma que los atletas han encontrad o reducir el “choque”, es primero reemplaza r la testoster ona con un anabolic más humilde como Deca-Durabolin. Este esteroide es administr ado aisladame nte, en una dosis típica (200-400mg a la semana), para el siguiente mes o dos. En esto “dando un paso abajo de” el procedimi ento el usuario trata de convertir la masa acuosa de una testoster ona firme en la más musculatu ra sólida que vemos con preparaci ones del nandrolon e. En muchas instancia s esta práctica prueba para ser muy efectiva. Por supuesto que debemos acordarno s todavía administr ar las drogas auxiliare s en la conclusió n, como la producció n endógena de testoster ona no repercuti rá durante la terapia Deca.

SUSTANON (Mezcla 4 testosteronas)

Contiene: Propionat o de testoster one 30 mg, fenil propionat o de testoster ona 60mg, isocaproa to de testoster ona 60 mg, decanoato de testoster ona 100 mg
Sustanon es una esteroide muy popular, el cual es altamente valorado por sus usuarios debido a que ofrece muchas ventajas comparado con los otros compuesto s de testoster ona. Sustanon es una mezcla de cuatro testoster onas diferente s que, debido a una composici ón bien elaborada, tiene un efecto sinérgico . Esto tiene dos caracterí sticas positivas para el atleta. Primero, debido al efecto de combinaci ón especial de los compuesto s, Sustanon, miligramo por miligramo, tiene un mejor efecto que el enantato de testoster ona, cypionato, y propionat o exclusiva mente. Segundo, el efecto de las cuatro testoster onas es liberado poco a poco a lo largo del tiempo, por lo que Sustanon entra rápidamen te en el sistema del atleta y surte efecto durante varias semanas. Debido al propionat o incluido en el esteroide, Sustanon es efectivo desde el primer día, y debido al decanotao incluido en el compuesto, permanece activo durante 3 – 4 semanas. Sustanon tiene un notable efecto androgéni co que viene acompañad o de un efecto anabólico fuerte. Por consiguie nte es recomenda ble para construir masa muscular y fuerza. Con este compuesto ocurre un rápido aumento en fuerza y peso corporal. Los atletas que usan Sustanon informan un crecimien to muscular sólido debido a que este compuesto produce menos retención de agua y también aromatiza menos que el enantato de testoster ona o el cypionato . De hecho muchos bodybuild ers que usan testoster ona y luchan contra la notable retención de agua y un nivel de estrogeno s elevado prefieren Sustanon en lugar de otras testoster onas Depot.
Es important e destacar que Sustanon también es efectivo aun cuando sea administr ado en dosis relativam ente bajas a los atletas mas avanzados . Es interesan te observar que cuando Sustanon es usado por atletas que lo han consumido en el pasado en las mismas o más bajas dosis, produce buenos resultado s similares a los resultant es en la ingesta anterior.
Administr ación

Sustanon normalmen te se inyecta por lo menos una vez a la semana, lo cual puede estirarse a 10 días. La dosificac ión en bodybuild ing y el powerlift ing va de 250 mg cada 14 días a 1000 mg o más por día. Debido a que no se recomiend a el uso de tan altas dosis, y afortunad amente tampoco son tomadas en muchos casos, la regla es de 250 – 1000 mg/semana. Una dosificac ión de 500 mg/semana es completam ente suficient e para la mayoría, y puede reducirse a menudo a 250 mg/semana combinand o con un esteroide oral. Sustanon es bien tolerado como un esteroide básico durante el tratamien to, porque estimula la regenerac ión y le da suficient e “empuje” al atleta para tolerar intensas sesiones de entrenami ento, además de la ventaja ya mencionad a, el rápido aumento de fuerza y ganancia muscular lo hacen ser un compuesto destacado . Para ganar masa muscular rápidamen te Sustanon se combina a menudo con Deca Durabolin, Dianabol (D-bol) o Anadrol. Mientras que los atletas que buscan mas la calidad y no el volumen prefieren combinarl o con Parabolan, Winstrol, Anavar o Primobolan Depot.

Aunque Sustanon no aromatiza excesivam ente cuando es usado en una dosificac ión razonable muchas personas, además, también toman un anti estrógeno como Nolvadex y/o Proviron para prevenir posibles efectos secundari os estrógeno-relacionados. Puesto que Sustanon suprime la producció n de testoster ona endógena, debe ser considera da la ingesta de HCG y Clomid después de seis semanas de uso o al final del tratamien to. Se recomiend a que las mujeres no tomen testoster onas depot, debido a que el nivel de andrógeno s aumentarí a fuertemen te y esto podría originar signos de virilizac ión. A pesar de eso, no es raro que las atletas competiti vas de las clases pesadas tomen testoster ona para seguir siendo “competiti vas”. Las mujeres que usen “Testo” o a quienes les gustaría probarla deben limitar su uso a solamente el propionat o de testoster ona o inyectars e un máximo de 250 mg Sustanon cada 10 -14 días por un periodo no mas largo de seis semanas. En este punto nos gustaría enfatizar una vez más que los novatos en esteroide s deben manteners e alejados de todos los compuesto s de testoster ona, debido a que a estas alturas, simplemen te no los necesitan .

Efectos secundarios.

Los efectos secundari os del Sustanon son similares a aquéllos del enantato de testoster ona sólo que normalmen te son menos frecuente s y menos severos. Dependien do de la predispos ición del atleta y la dosificac ión, el usuario puede experimen tar los efectos secundari os androgeno-relacionados usuales como: acné, agresivid ad, sobre estimulac ión sexual, piel aceitosa, pérdida de pelo acelerada, y una producció n reducida de las hormonas endógenas . La retención de agua y la ginecomas tia están usualment e limitadas con los “Sustas”, o mejor dicho, no son tan masivas como en el caso del enantato y cypionato . El daño en el hígado con el uso de Sustanon es improbabl e, pero de todos modos, en dosis muy altas, se pueden elevar los valores del hígado, los cuales, después de descontin uar el compuesto, usualment e vuelven a la normalida d.

El Sustanon es bien distribui do en el mercado negro y esta disponibl e en casi cualquier parte. Desgracia damente un gran numero de estos compuesto s son mejores o peores imitacion es. Cuando alguien les ofrezca ampollas que no tengan etiqueta de papel, normalmen te rojas o blancas, impresas con el contenido, por lo general son imitacion es. En Suraméric a también existen versiones con el logo de laborator ios Organon impreso en la ampolla con letras azules. La mayoría de las imitacion es son Omraden polaco al cual se le quito su etiqueta original y fue reemplaza da por la etiqueta del Sustanon, el cual es fabricado casi exclusiva mente por Organon. En el mercado negro principal mente esta disponibl e el Sustanon Ruso, indio y portugués, y pakistani .

Nombres comerciales del sustanon:

Testovet 300, Sustaplex, sustanon 250, sustabol 250.

Enantato de testosterona
El Enantato de testoster ona es un ester del andrógeno natural testoster ona. Esta es la responsab le del normal desarroll o de las caracterí sticas sexuales masculina s. En caso de insuficie nte producció n de testoster ona, el balance de los síntomas de deficienc ia psíquica, funcional y anatómica pueden ser obtenidos, casi por completo, suplement ando con testoster ona. En el hombre es normalmen te usada para tratar el hipogonad ismo resultant e de una deficienc ia de andrógeno s y anemia. Sorprende ntemente en las escuelas de medicina el enantato de testoster ona es también usado en mujeres y niños. Los niños y jóvenes lo usan como terapia para el crecimien to.

Uso en el culturismo

En el Culturism o, sin embargo, es EL “esteroide de construcc ión de masa”. No importa lo que pienses acerca del Dianabol (D-bol), Parabolan, Anadrol, Finaject y otros, cuando se trata de fuerza, masa muscular y rápida ganancia de peso, la testoster ona sigue siendo “La reina del camino”. El enantato de testoster ona, como muchas marcas sugieren, es un esteroide de larga duración. Dependien do del metabolis mo y del nivel inicial de hormonas en el cuerpo, el compuesto tiene un efecto que dura de 2 a 3 semanas, así que teóricame nte es posible tener largos intervalo s de tiempo entre las inyeccion es. Aunque el enantato de testoster ona es eficaz por varias semanas, en el culturism o se inyecta al menos una vez por semana. Esto tiene sentido debido a que la testoster ona tiene un tiempo de vida en el plasma sanguíneo de solo una semana.

La ventaja más notable del enantato de testoster ona es que esta sustancia tiene un efecto androgéni co muy fuerte, acompañad o por un component e intensame nte anabólico . Esto permite a casi cualquier a en un corto periodo de tiempo desarroll ar una gran cantidad de fuerza y masa muscular. La rápida y fuerte ganancia de peso esta acompañad a por una notable retención de agua, por lo cual también puede ocurrir una retención de electrolitos.

Los levantado res de peso y atletas de fuerza, especialm ente en las categoría s de altos pesos. Aprecian esta caracterí stica. En este grupo de atletas, el enantato de testoster ona, cypionato de testoster ona, y Sustanon (4 tipos de testoster onas en la misma ampolla) son los esteroide s número uno; esto también se refleja clarament e en las dosis. Las dosis de 500 mg, 1000 mg o incluso 2000 mg por día no deberían sorprende rle, por día, no por semana. Las disciplin as deportiva s que requieren la aplicació n de mucha fuerza bruta, agresivid ad, y energía son un excelente campo para la suplement ación con testoster ona. La notable retención de agua también ofrece otras ventajas. Aquéllos que tienen problemas con sus articulac iones, cartílago s del hombro o sus discos vertebral es, debido a años de fuerte entrenami ento, y estén mostrando los primeros síntomas de desgaste, pueden conseguir alivio temporal con la testosterona.

Para el culturist a, la retención de agua originada por el enantato de testoster ona tiene su contrapar te. Ciertamen te, uno se pone macizo y fuerte rápidamen te; sin embargo, nuestra imagen después de unas pocas semanas a veces muestra unos músculos completam ente acuosos e inflados. Parece como si los músculos hubiesen sido llenados de aire hasta alcanzar nuevas proporciones.

Aquéllos que no crean esto deberían de molestars e en ir visitar a los llamados “campeones de culturism o” durante el “fuera de temporada”, cuando estas cantidade s exagerada s de “Testo” tienen estos efectos. Un problema adicional del enantato de testoster ona es que la proporció n de conversió n a estrógeno s es muy alta. Esto, por un lado, origina que el cuerpo almacene más grasa; por el otro lado, los síntomas del feminizac ión (ginecomas tia) no son raros. Sin embargo, debe destacars e clarament e que esto depende de la predispos ición del atleta. De todas formas, hay atletas que con dosis de 1000+ mg/semana no muestran síntomas de feminizac ión o depósitos de grasa y además sufren una retención de agua muy baja. Otros, sin embargo, desarroll an dolor en sus pezones con tan solo mirar una ampolla de Testoviro n Depot. La ingesta adicional de Nolvadex 20mg/semana y Proviron 25-50 mg/semana debe ser considera da cuando se ingieran dosis de 500-1000 mg+/semana. Como ya mencionam os, la testoster ona es eficaz para cualquier a, sea un principia nte o Mr. Olimpia. El enantato de testoster ona promueve fuertemen te el proceso regenerat ivo. Esto lleva a fases de sobre compensac ión más cortas, un increment o en la sensación de bienestar, y un aumento de energía. Ésta también es la razón por la qué varios atletas pueden ejercitar se dos veces diarias, durante varias horas, seis veces por semana y continuar construye ndo masa muscular y fuerza. Aquéllos que puedan ejercitar se de nuevo, dos horas después de un entrenami ento de piernas intensivo saben que la testoster ona funciona. Aquellos atletas que toman el enantato de testoster ona informan un efecto de bomba excesivam ente fuerte durante el entrenami ento. Esta “bomba de esteroide” se atribuye al increment o del volumen de la sangre, con un suministr o de oxígeno más alto y una cantidad más alta de glóbulos rojos. Aquéllos que toman grandes dosis de enantato de testoster ona sentirán una bomba enorme en sus muslos superiore s y pantorril las al subir las escaleras . A pesar de esto nosotros recomenda mos que los principia ntes en esteroide s se aparten de todos los compuesto s de la testoster ona. Para hacerlo muy claro: Aquéllos que nunca han tomado los esteroide s no necesitan ningún tipo de testoster ona todavía y deben esperar un tiempo hasta que los esteroide s más “débiles” empiezan a surtir poco efecto. Para los más adelantad os, pueden tomar el enantato de testoster ona solo o en combinaci ón con compuesto s aceitosos .
Para ganancia de masa muscular el enantato de testoster ona se combina muy bien con Anadrol, Dianabol (D-bol), Deca Durabolin, y Parabolan . Por ejemplo, una píldora de 100 mg Anadrol/dia, 200 mg Deca Durabolin/semana, y 500 mg de enantato de testoster ona/semana trabajan bien. Después de seis semanas de consumir el Anadrol. por ejemplo, podría reemplaza rse por 35 mg Dianabol (D-bol)/día. Por lo general, puede combinars e el enantato de testoster ona con cualquier esteroide, con lo cual se tendrá una ganancia de masa muscular aceptable . Al parecer ocurre un efecto sinérgico entre el andrógeno, enantato de testoster ona, y los esteroide s anabólico s pues se vinculan con varios receptore s al mismo tiempo. Aquéllos que retengan demasiada agua con el enantato de testoster ona y Dianabol (D-bol) o Anadrol, o quiénes estén más interesad os en fuerza sin ganar 20 libras de peso corporal deben usar el enantato de la testoster ona junto con Anavar o Winstrol. La dosis tomada generalme nte, como ya se menciono va desde 250 mg/semana a 2000 mg/día. En nuestra opinión la dosificac ión más sensata para la mayoría de los atletas está entre 250-1000 mg/semana. Normalmen te una dosificac ión más alta no es necesaria . Cuando se usan 500 mg/semana la dosificac ión normalmen te se toma toda de una vez, de este modo se inyectan 2 ml de solución. Una dosificac ión más alta debe ser dividida en dos inyeccion es por semana. La dosis debe determina rse por la fase de desarroll o del atleta, sus metas, y la cantidad de esteroide s que haya consumido en el pasado. El llamado culturist a de discoteca y de playa no necesita más de 1000 mg de enantato de testoster ona a la semana. Nuestra experienc ia es que la dosificac ión de enantato de testoster ona para muchos, sobre todo, depende de sus recursos financier os. Debido a que no es la testoster ona más económica, la mayoría de los atletas no toma demasiada . Otros cambian al Omraden, que es más barato y debido al bajo precio continúan con Omraden.

El enantato de testoster ona tiene una fuerte influenci a en el eje testicula r hipotalam o hipofisia l. La hipófisis se inhibe por una respuesta positiva (balance positivo de testoster ona en el cuerpo). Esto lleva a una influenci a negativa en la producció n de testoster ona endógena (natural e interna del cuerpo). Los posibles efectos son descritos por el laborator io alemán Jenapharm GmbH en su documenta ción adjunta al medicamen to Testoviro n Depot: “…En un tratamien to de altas dosis con testoster ona es de esperarse, a menudo, una interrupc ión reversibl e o reducción de la espermato génesis en los testículo s, y por consecuen cia también una reducción del tamaño de los testículo s…”Schering” fabricant e de Testoviro n depot 250, también dice lo mismo en la documenta ción anexa a su producto: “…Un tratamien to a largo plazo y de altas dosis de Testoviro n Depot 250 llevará a una interrupc ión reversibl e o reducción de la cuenta de esperma en los testículo s, así como una reducción del tamaño de los testículo s…” Por consiguie nte, después de leer estas declaraci ones, la ingesta adicional de HCG debe ser considera da. Aquéllos que toman enantato de testoster ona deben considera r la ingesta de HCG cada 6-8 semanas. Una inyección de 5000 I.U. cada quinto día por un período de 10 días (un total de 3 inyeccion es) ayuda a reducir este problema. Al final del tratamien to de la testoster ona la administr ación de HCG, Clomid, Nolvadex y Clenbuter ol es bastante común. En cierto modo el uso de estos compuesto s ayuda a reducir la fase catabólic a y a elevar la producció n endógena de testoster ona. De esta forma la perdida de fuerza y masa que se observa al descontin uar el producto puede ser reducida. Aquéllos que dejan el enantato de testoster ona después de que varias semanas de uso se preguntar án qué tan rápidamen te diminuirá su peso corporal y sus músculos voluminos os. Ni siquiera una fase de reducción lenta y paso a paso de la dosis del compuesto prevendrá una reducción notable. Las únicas opciones disponibl es para el atleta consisten en tomar compuesto s estimulan tes de la producció n endógena de testoster ona (HCG, Clomid, Cyclofeni l), substanci as anti catabólic as (Clenbuter ol, Efedrina), la costosa hormona de crecimien to humana HGH, o de cambiar a los esteroide s más “suaves” (Deca Durabolin, Winstrol, Primobola n Depot). Casi cualquier a puede ponerse macizo y fuerte con el enantato de testoster ona, sin embargo, sólo algunos pueden retener su tamaño después de descontin uar el compuesto . Esta es una de las razones por la cual los culturist as profesion ales, powerlift ers, weightlig hters y otros toman el compuesto todo el año.

Efectos secundarios

Los efectos secundari os del enantato de testoster ona son principal mente el notable efecto androgéni co y el aumento de la retención de agua. Ésta normalmen te es la razón para la ocurrenci a frecuente de la hipertrof ia muscular. Muchos atletas experimen tan un fuerte acne vulgaris que se manifiest a en la espalda, pecho, hombros, y brazos más que en la cara. Pueden reconocer se fácilment e los atletas que toman grandes cantidade s de Testo debido a estas características.

Es interesan te resaltar que en algunos atletas estas caracterí sticas ocurren sólo después de que el uso del compuesto se ha descontinuado, lo que implica un efecto de rebote. En los casos severos de acne el medicamen to Accutane puede ser útil. Los síntomas del feminizac ión ya discutidos, sobre todo el de gynecomas tia, requieren la ingesta de compuesto s anti estrógeno s. La sobre estimulac ión sexual con ereccione s frecuente s al principio de la ingesta del medicamento es normal. En los atletas jóvenes, además de la virilizac ión, la testoster ona también puede ocasionar un crecimien to acelerado y maduració n del hueso, asi como un prematuro cierre de las epificies óseas y por lo tanto una baja estatura. Debido a que los atletas más altos tienen éxito en el culturism o, los adultos jóvenes deben estudiar muy cuidadosa mente las consecuen cias antes de tomar cualquier esteroide anabólico / androgéni co, en particular, la testosterona.

Otros posibles efectos secundari os son: que los testículos se atrofian, la espermatogénesis se reduce, y sobre todo una agresivid ad aumentada . Aquéllos que utilizan esta agresivid ad en su entrenami ento y no en su entorno no tienen de que preocupar se. Desgraciadamente éste no es el caso de algunos atletas que usan el enantato. La testoster ona y el Finaject son a veces las razones primarias para algunas erupcione s. En particula r, las altas dosis, son en parte responsables de la conducta anti social de sus usuarios. Se podría hablar aquí de una clase de “síndrome del superhomb re” que ocurre en algunos usuarios. Para ilustrarl o mejor imaginese montado en un carro con un tipo de 120 kilos, brotado en acne, con mucha hambre, en una cola en la autopista . Aunque el enantato de testoster ona es procesado a través del hígado, este compuesto sólo es ligeramen te tóxico cuando es ingerido en una dosis razonable; por consiguie nte, los cambios de los valores del hígado no ocurren tan a menudo como con los esteroide s de 17-alfa akilatado s orales. Los potencial es efectos secundari os a largo plazo pueden ser voz profunda y la pérdida de pelo acelerada .

Las mujeres normalmen te deben evitar su ingesta porque se pudieran producir los efectos secundari os andrógeno dependien tes desagrada bles. Los cambios en la voz y alopecia deben ser clasifica dos como irreversi bles, hirsutism e hipertrof ia del clítoris como parcialme nte reversibl es. Las mujeres que no tienen miedo a eso se consiguen a menudo en los escenario s competiti vos. En nuestra opinión, 250 mg es la cantidad máxima de enantato de testoster ona que un atleta (mujer) debe usar cada 7-10 días. Sin embargo en el culturism o de competici ón y sobre todo en el powerlift ing se han observado dosificac iones mucho más altas y los intervalo s inyección más cortos en las mujeres.

Stanozolol (winstrol)

En los ciclos de esteroide s se suele incluir sustancias que promuevan el crecimiento muscular y que a la vez no incrementen la cantidad de grasa corporal, el estanozol ol es una de las sustancias mas populares en este sentido.
El estanozolol es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona, promueve los procesos de reconstrucción de los tejidos corporales y revierte el catabolismo corporal. Se usa clínicamente para disminuir la severidad y frecuencia de los ataques del angioedema hereditar io, y en el tratamiento de la criofibrinogenemia .
Como cualquier andrógeno el estanozolol puede ocasionar serios trastorno s sexuales y gonadales si se utiliza en niños o adolescentes, por ser un anabolizante suprime la función gonadotrópica de la pituitari a y puede ejercer un efecto directo sobre los testículos.
El estanozolol aumenta los niveles plasmáticos de las LDLs y reduce los niveles de las HDLs, aunque el colesterol total o los triglicéridos no se modifican, cuando se descontinúa su administración estos niveles regresan a la normalidad.

Incremento de la masa muscular en los atletas

El estanozolol es muy popular en los gimnasios y entre los fisicoculturistas profesionales pese a pertenecer al grupo de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internaci onal (COI) desde 1976.
Las dosis empleadas en algunos estudios clínicos realizados para determinar científicamente el incremento de la masa y fuerza muscular han oscilado entre 6 y 8 mg/día durante periodos no superiore s de 2 o 3 semanas. Sin embargo, una vez discontinuado el fármaco, sus efectos se disipan en 6 a 10 semanas.
Cuando se utiliza este fármaco es importante un aporte adecuado de calorías y de proteínas para mantener un balance positivo de nitrógeno .

Efectos secundarios

Los efectos adversos de estanozolol son, en general, frecuentes, moderadamente importantes e irreversibles en algunos casos. Durante el empleo terapéutico del estanozol ol se han descrito reacciones adversas sobre el hígado (peliosis hepática y tumores de hígado) e ictericia colestática. En la mayor parte de los casos, estos efectos desaparec en cuando se suspende el tratamiento.

También se han descrito diarrea, náusea, vómitos, excitación, insomnio, virilizac ión, hirsutism o, hipertrof ia del clítoris, acné, inhibición de la función testicular con oligospermia y retención del sodio, potasio, agua y cloruros.
Cuando el estanozol l es utilizado por atletas y gimnastas, se han descrito reacciones adversas hasta en el 40% de los casos de los hombres y hasta en el 50% de las mujeres. Los efectos secundarios más frecuentes experimentados por los primeros son aumento de los impulsos sexuales, acné, hirsutismo, irritabilidad, retención de fluidos, hipertensión, insomnio, depresión, aumento del apetito, pérdida del cabello y ginecomastia. En las mujeres, las reaccione s adversas más frecuente s son virilización, acné y retención de líquidos.
Cuando se utilizan en dosis superterapeúticas se reduce la cantidad y calidad del semen en produciendo, en unos pocos meses, esterilidad. Se desconoce con exactitud el tiempo requerido para recuperar la normalidad aunque algunos autores la estiman en 5 a 6 meses después de retirado el fármaco. La administr ación de estanozolol a largo plazo produce hipogonadismo con atrofia testicular y azoospermia.

Winstrol: El estanozolol mas popular

Winstrol es la marca de Laboratorios Zambon (España) (actualmente laboratorios Desma) para el esteroide anabolizante estanozolol. Está técnicamente clasificado como un esteroide anabolizante pero según algunos estudios muestra una mayor tendencia en el crecimiento muscular que en la actividad androgénica.
Winstrol se prepara de dos formas distintas: como comprimidos y como inyecciones. Aunque son químicamente idénticos la versión inyectable permite tomar dosis mucho más altas. Una de las razones es que las ampollas son más baratas teniendo en cuenta la cantidad que llevan.

Uso del estanozol ol en ciclos de esteroides

La dosis usual en comprimidos de Winstrol es de 15-25 mg por día para los comprimid os y de 25-50 mg por día para las inyeccion es. Según peso corporal. Suele combinars e con otros esteroide s dependien do del resultado deseado.

Para ciclos de volumen se le combina con un andrógeno potente como la testosterona, el Dianabol o Anadrol 50. Aquí el Winstrol equilibraría el ciclo proporcionando buenos efectos anabólicos y reduciendo un poco los efectos estrogénicos que tendrían tales esteroides si fueran tomados solos, el resultado sería una ganancia considerable con una adecuada retención de grasa y líquido.

Para las preparaciones precompetencia se puede alternar el Winstrol con andrógenos que no aromatice n, como la trenbolona o el Halotestin. Tales combinaciones deberían proporcionar la dureza muscular para presentar se en una exigente competenc ia de culturismo.
Para individuos más sensibles se suele combinar con otros compuestos como Primobolan, Deca-durabolin o Equipoise, observándose buenos resultados y efectos secundarios menores. Una dosis relativamente alta de Winstrol puede proteger en cierta medida de los efectos análogos a la progesterona del Decadurabolin y el Anadrol.

Estanozolol en ciclos femeninos

Las mujeres deberían ceñirse a una dosis de 5 a 10 mg diarios de la versión oral y evitar la versión inyectable, la cual proporcionaría una dosis demasiado alta con riesgos androgéni cos considerables, a menos que dividieran la ampolla en dos inyecciones y separadas por tres o cuatro días.
Con dosis mas altas existen demasiado s riesgos de virilizac ión, como agravamie nto de la voz de modo irreversi ble, hirsutismo, etc. Incluso algunas mujeres experimen tan estos síntomas con 2 mg de Winstrol oral diarios, no pudiendo establece rse una dosis segura para todas las mujeres.
Aunque las dosis comentada s para hombres y mujeres serían ya perjudici ales, la realidad es que en el mundo del culturismo se duplican y triplican, siendo la dosis de 50 mg diarios tal vez la más popular.

Nombres comercial es del estanozolol

Inyectables

Anabolic ST, Nabolic, Stanazoli c, Stanol-V, Stanosus, Strombaje ct, Stromba, Winstrol Depot, Winthrop GR, Winstrol V, Winthrop, stanoplex 100, Stanovet 50,

Orales

Cetabon, Menabol, Stanazoli c, Stanol-V, Stromba, Winthrop, Terabon, Winstrol, Winthrop, Stanovet 50.

Boldenona (Equipoise)

Equipoise es el nombre comercial popular del esteroide veterinar io inyectabl e undecilin ato de Boldenona . Específic amente es un esteroide derivado de la testoster ona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedad es androgéni cas. El éster undecilin ato prolonga sumamente la actividad de la droga (el éster undecilin ato tiene solo un átomo de carbono mas que el decanoato), así que clínicame nte las inyeccion es necesitan repetirse cada 3 o 4 semanas. En la medicina veterinar ia el Equipoise es el esteroide mas comúnment e usado para los caballos, exhibiend o un pronuncia do efecto sobre la musculatu ra y peso magro, apetito y carácter general del animal. Este compuesto también tiene una marcada capacidad para aumentar la producció n de glóbulos rojos, aunque no debería inducir a confusión ya que este es un efecto común de la mayoría de los esteroide s anabólico s/androgénicos. Las propiedad es favorable s de esta droga son enormemen te apreciada s por los atletas. Equipoise es un esteroide inyectabl e muy popular en los últimos años. Muchos lo considera n más fuerte y algo más androgéni co que el Deca-Durabolin. Es generalme nte mas barato, y podría remplazar al Deca-Durabolin en muchos ciclos sin gran variación en el resultado final.

Los efectos secundari os asociados al Equipoise son generalme nte leves. La estructur a de la Boldenona permite la conversió n a estrógeno, pero no tiene elevada afinidad a hacerlo. Para probar y cuantific ar esto, nosotros podemos mirar los estudios realizado s sobre la aromatiza ción, los cuales sugieren que su radio de conversió n a estrógeno s debería ser aproximad amente la mitad que la testoster ona(76). Por lo tanto con esta droga la tendencia a la retención de líquidos debería ser algo mas alta que con el Deca-Durabolin (el cual tiene un 20% estimado de conversió n), pero mucho menor que la que debería ser esperada con un agente mas fuerte como la testoster ona. Aun así, algunos atletas han tenido la casualida d de encontrar un relativo efecto secundari o estrogéni co cuando usan esta sustancia, pero este no es un problema común cuando se toman dosis moderadas . La ginecomas tia, en teoría, puede llegar a ser una preocupac ión, pero normalmen te es solo padecida por los individuo s muy sensibles o aquellos que se aventuran a usar dosis muy altas. Los efectos estrogéni cos podrían aparecer sin aviso y volverse problemát icos, la adicción de Nolvadex y/o Proviron deberían hacer el ciclo más tolerable . Un inhibidor de la aromatasa como el Cytadren o Arimidex seria una opción más fuerte, sin embargo probablem ente no indicada con una droga tan suave. No se requiere semejante bloqueo de aromatiza ción con esta droga.

Equipoise también puede producir distintos efectos secundari os androgéni cos. Problemas de piel grasa, acne, aumento de la agresivid ad y pérdida del pelo son todos posibles con este compuesto, auque normalmen te están relaciona dos con el uso de altas dosis. Las mujeres, de hecho, encuentra n esta droga bastante confortab le, los síntomas de virilizac ión cuando se toman bajas dosis normalmen te permanece n ocultos. La boldenona al reducirse lo hace a un andrógeno mas potente (dihydrobo ldenona) a través de la enzima 5-alfa-reductasa (la cual produce DHT a partir de la testoster ona), de todas maneras su afinidad por esta interacci ón en el cuerpo humano es baja o inexisten te(77). Nosotros, por lo tanto, no podremos considera r el inhibidor de la reductasa Proscar muy útil con Equipoise, ya que estaríamo s bloqueand o lo que en el mejor de los casos es un insignifi cante camino del metabolis mo del esteroide . Y aunque esta droga es relativam ente suave, puede tener un efecto depresivo sobre los niveles de testoster ona endógena. Una combinaci ón de HCG y Clomid/Nolvadex pueden ser necesario s al terminar el ciclo para evitar un “crash”, sobre todo cuando la droga se usa durante un tiempo prolongad o.

Su uso:

Aunque los esteres permanezc an activos durante un tiempo prolongad o, los atletas se inyectan Equipoise al menos una vez por semana. La dosis mas común esta entre 200-400mg (4-8 ml, versión de 50mg) por semana para los hombres y 50-75 mg por semana para las mujeres. Si la versión disponibl e es la de 25mg/ml, el volumen de las inyeccion es puede llegar a ser incomodo. Se puede dividir el programa de dosis, por ejemplo inyeccion es a días alternos, disminuye ndo así la incomodid ad del volumen de la inyección . También se deberá tener la precaució n de rotar regularme nte los sitios de inyección, para así evitar irritacio nes o infeccion es. Si se inyecta demasiada cantidad de aceite en un mismo sitio puede formarse un abceso que requiera drenaje quirúrgic o. Para evitar tal problema, los atletas normalmen te limitan cada inyección a 3ml y no utilizará n el mismo sitio de inyección más de una vez por semana, preferibl emente cada semana alternada . Así que con el Equipoise puede que no se puedan utilizar solo los glúteos, sino también el exterior de los muslos como lugar de inyección . Desde luego todos los problemas asociados con las presentac iones de dosificac ión 25mg/ml y 50mg/ml son eliminado s con las nuevas versiones de 100mg/ml y 200mg/ml de este esteroide disponibl es en el mercado actualmen te, las cuales dan al usuario mucha más libertad de dosificac ión y comodidad de inyección .

No es un rápido construct or de masa, en cambio, el Equipoise proporcio na una lenta pero continua ganancia de fuerza y masa muscular de calidad. La mayoría de los efectos positivos de esta droga se ven cuando se usa durante ciclos largos, normalmen te durante mas de 8-10 semanas. El músculo ganado no debería ser el volumen liso visto con los andrógeno s fuertes, sino muy definido y sólido. Dado que la hinchazón por retención de liquido no contribuy e grandiosa mente con el diámetro del músculo, la mayoría del tamaño ganado con un ciclo de Equipoise puede ser conservad a después de descontin uar la droga. Es interesan te destacar que estructur almente, la clásica droga de volumen Dianabol y el Equipoise, son casi idénticos . En el caso del Equipoise la composici ón es un ester 17 beta (undecilin ato), mientras que el Dianabol es 17 alfa aquilatad o. Exceptuan do esta diferenci a las moléculas son las mismas. Desde luego actúan de forma bastante diferente en el cuerpo, lo cual viene a mostrar los efectos de la 17-methylation más que solo la eficacia oral de un esteroide .

Como discutimo s anteriorm ente, el Equipoise es un compuesto muy versátil. Nosotros podemos crear un gran número de combinaci ones de drogas con Equipoise dependien do de los resultado s deseados. Para masa lo podemos ciclar con Anadrol 50 o una testoster ona inyectabl e como Sustanon 250. El resultado debería ser una ganancia increíble de talla muscular y fuerza, sin la misma intensida d de efectos secundari os que usando el andrógeno solo (a mayores dosis). Durante una fase de definició n, puede mejorar la dureza y densidad de los músculos combinánd olo con un esteroide no aromatiza ble como el Acetato de Trenbolon a, Proviron(mesterolo ne; 1 methyl DHT), Halotesti n (fluoxymes terona) o Winstrol (stanozolo l). Sin embargo para algunos atletas, a pesar de la poca conversió n en estrógeno s del Equipoise, esta es razón suficient e para relegar su uso solo para ciclos de volumen.

Equipoise no es un esteroide ideal para los controles anti-doping de los atletas. Esta droga tiene la tendencia a producir metabolit os detectabl es en la orina meses después de su uso, preocupac ión que se asociaba normalmen te al Deca-Durabolin. Esto es debido a la alta solubilid ad en aceites de las esterific aciones de cadena larga de esteroide s inyectabl es, caracterí stica que permite a la droga permanece r depositad a en el tejido adiposo durante extenso periodo de tiempo. Mientras esto asegurara la lenta liberació n del esteroide al torrente sanguíneo, también permitirá que pequeñas cantidade s residuale s permanezc an el cuerpo mucho tiempo después de la última inyección . La liberació n de dichas reservas de la droga sin duda alguna deberán ir aumentand o a medida que se acerca la fecha de la competici ón, periodo donde los atletas intentan movilizar drásticam ente la grasa no deseada. Si se uso suficient e boldenona durante el periodo fuera de temporada (off-season), el atleta podría dar positivo en el momento de la competici ón en un test por la Boldenona, aunque hayan pasado varios meses después de la ultima inyección de la droga.

En el mercado negro de U.S. una de las más famosas preparaci ones actualmen te es la nueva boldenona 200 de Ttokkyo. Esta es la versión de mayor concentra ción de este esteroide que se haya producido hasta ahora, y también la mas demandada hoy en día. Esto es desde luego una tremenda mejora sobre los productos de 25mg y 50mg que exclusiva mente circulaba n hace un par de años. Antes del producto de Ttokkyo, Denkall había introduci do la versión de 100mg de su producto Ultragan, el cual es aun hoy un artículo popular y fiable del mercado negro. Ganabol de centro y sur América es también muy común, normalmen te se venden en viales de 50ml. Sin embargo este esteroide es también producido en viales de 10, 100 y 250ml. Disponibl es en las versiones de 25 y 50 mg/ml, marcadas con un gran “50” o “25” sobre la etiqueta indicando la concentra ción del producto. Últimamen te Equigan y Maxigan de México son también comunes y admisible s. Un vial de 50ml de cualquier a de los dos suele venderse por 250-300$ en el mercado negro. Desafortu nadamente los productos menos concentra dos 25mg/ml rondan el mismo precio.

Falsificaciones:

Los frascos falsifica dos de este inyectabl e veterinar io son bastantes comunes en el mercado negro de U.S. De nuevo, si sabemos cual es la preparaci ón que vamos a comprar, nos evitaremo s muchos problemas . Para los novatos, la falsifica ción más común es el de la marca Equipoise que solía ser producida por Solvay en (U.S.) y Canadá. Este esteroide es producido actualmen te por la compañía Fort Dodge, así que eviten todos los productos que lleven el nombre de Solvay. Sin embargo con los fuertes controles de sustancia s en U.S. el producto Fort Dodge no es extremada mente común. Es según se dice, exportado a México, y después pasado de contraban do de regreso a U.S. Con cierta frecuenci a se puede encontrar con alguna botella de esta droga. Buscar los productos producido s al sur de la frontera puede aun ser una práctica más segura.

Los artículos más comunes encontrad os en el mercado negro de U.S hoy en día son todos de México, incluyend o Maxigan de Inpel (vial de 50ml), Equi-gan de Tornel (viales de 10 y 50 ml), Ultragan de Denkall y Boldenon 200 de Ttokkyo. De los productos Maxigan, Ultragan y Boldenon 200, todos llevan holograma como protecció n contra falsifica ciones. Encontrar los holograma s te puede asegurar una compra legítima. El Ganabol producido en un numero de países del sur de America, aun es una marca popular encontrad a en los Estados Unidos. En dos concentra ciones 25 y 50 mg/ml y cuatro tamaños 10, 50, 100, y 250 ml, ninguno de estos viales se duplica actualmen te y son una compra segura. No cabe duda de es solo cuestión de tiempo para que cambien las cosas y existan las falsifica ciones.

Primobolan depot:

Primobola n Depot, a pesar de que tiene un efecto más débil que el Deca Durabolin, es un buen esteroide básico, con un efecto predomina ntemente anabólico el cual, dependien do de la meta, puede ser efectivam ente combinado con casi cualquier esteroide . Aquéllos que quieran ganar masa muscular rápidamen te y no tienen Deca disponibl e, pueden usar Primobola n junto con Sustanon y Dianabol.

Su uso:

Aquéllos que tienen más paciencia o tienen miedo de los posibles efectos secundari os normalmen te estarán satisfech os combinand o Primobola n depot 200 mg/semana y Deca Durabolin 200-400 mg/semana. Nosotros creemos que la mejor combinaci ón es Primobola n Depot con Winstrol Depot.La dosificac ión normalmen te usada de Primobola n Depot es de 200 – 400 mg/semana, aunque hay bastantes atletas que se inyectan una ampolla de 100 mg diariamen te. El Primobola n Depot, así como la forma del acetato oral, no se convierte en estrógeno s, aunque con la forma oral puede ocurrir un poco de retención de agua, aunque muy leve, es por esa razón qué durante la preparaci ón para una competici ón se prefieren las inyeccion es.

Efectos secundarios:

Los efectos secundari os del primobola n son minimos y se manifiest as muy raramente en personas que son extremada mente sensibles . Debido al efecto androgéni co residual, los efectos secundari os incluyen acné ligero, voz profunda o crecimien to de pelo aumentado . El Primobola n Depot tiene incluso menos influenci a en las funciones del hígado que la forma oral, por lo que un aumento en los valores de las toxinas del hígado es sumamente improbabl e. La presión sanguínea, nivel de colestero l, valores de HDL y LDL, tanto con el Primobola n Depot como con las tabletas permanece inalterad o. El Primobola n Depot es generalme nte el esteroide inyectabl e más seguro. Atletas cuyos valores del hígado aumentan fuertemen te con la ingesta de esteroide s anabólico s, pero que no quieren descontin uar su uso, bajo revisione s periódica s de estos valores, pueden proseguir y probar una combinaci ón de Primobola n Depot, Deca Durabolin, y Andriol. Un bodybuild er muy conocido en Alemania que ya había ganado varios títulos nacionale s ha admitido que su hígado fue dañado por el uso demasiado frecuente de los esteroide s 17-alpha akilatado s como el Dianabol (D-bol), Anadrol (en el momento todavía se llamaba Plenastri l), y Anavar. A pesar de eso, el fue capaz de volver su cuerpo al nivel del campeonat o nacional tomando 200 mg Primobola n-Depot/semana, 400 mg Deca Durabolin/semana, y 240 mg Andriol/día, sin efectos negativos en los valores del higado. El Primobola n Depot y las pastillas, tienen un efecto muy pequeño en el eje de testicula r hipotálam o hipofisia l, de modo que la producció n natural de testoster ona del cuerpo solo es reducida cuando se toman dosificac iones muy altas por un periodo prolongad o de tiempo.

100 mg Primobola n Depot/semana, combinado s con 50 mg de Winstrol Depot/semana, es usualment e una combinaci ón efectiva para muchas mujeres y es bien tolerada, de manera que los síntomas de virilizac ión son raramente observado s. Para evitar una indeseada acumulaci ón de andrógeno s en el cuerpo de la mujer se debe prestar atención al hecho de que hay que tomar 3 a 4 días de descanso entre cada inyección . Para atletas (mujeres) en niveles de competici ón, esta combinaci ón es muy débil. El Primobola n Depot se usa a menudo en una dosis de 100 mg/semana para puentear entre periodos de pausa entre esteroide s, lo cual, en nuestra opinión, no es una buena idea: El uso continuo de esteroide s anabólico s tiene una fuerte influenci a negativa en la propia producció n del testoster ona del cuerpo e impide al cuerpo normaliza r sus funciones .
Dosificac iones tan bajas como 100 mg Primobola n Depot/semana o 5O mg Deca Durabolin/semana (son las usadas para puentear) no son tóxicas y principal mente no tienen efectos secundari os. Sin embargo, debe dudarse fuertemen te la efectivid ad de semejante ingesta, debido a que ambos compuesto s en esta dosis son demasiado débiles como para contrarre star eficazmen te la fase catabólic a que empieza al dejar los esteroide s. Por lo general pueden obtenerse mejores resultado s con el uso de Clenbuter ol sin influir en el sistema hormonal interno. Aquéllos que creen que en el “Tiempo libre de esteroide s” todavía deben ingerir algunos “jugos” para puentear los usos, pueden inyectars e el enantato de Testoster ona de largo efecto (ej. Testoviro n Depot 250mg/ml) cada dos a tres semanas.

Masteron

Masteron es un esteroide sumamente valorado por los bodybuild ers profesion ales. La gran popularid ad de este esteroide inyectabl e en los círculos de bodybuild ers es debida a las extraordi narias caracterí sticas incluidas en la sustancia . El propionat o de drostanol ona es un derivado sintético de la dihydrote stosteron a (DTH). Esto hace que el masteron no aromatice en ninguna dosificac ión y por lo tanto no puede convertir se en estrógeno s. Esta caracteri stica tan peculiar es confirmad a por el fabricant e belga, Sarva Syntex, en la inserción del paquete adjunto: “…Master on es un esteroide con fuertes caracterí sticas antiestro génicas.. .” Debido a que Masteron es un esteroide predomina ntemente androgéni co, el atleta puede aumentar su nivel de andrógeno s sin correr el riesgo de aumentar sus niveles de estrógeno s. Esto produce una dureza y agudeza de los músculos dramática mente mejorada. Uno debe, sin embargo, hacer notar que Masteron no mejora automátic amente la calidad de músculos en todos los usuarios.
Un requisito previo es que el nivel de grasa corporal del atleta debe estar muy bajo. En este caso Masteron puede ser entonces el factor decisivo entre un músculo liso, plano o uno duro y muy definido. Con este propósito Masteron se usa a menudo sólo durante las últimas cuatro semanas antes de una competici ón para que los músculos consigan el último “puntapié”. Masteron es especialm ente eficaz en combinaci ón con esteroide s como Winstrol, Parabolan, Primobola n Depot, Anavar y también Testoviro n Depot.

Su uso:

La dosificac ion usual tomada por los atletas esta alrededor de 100 mg tres veces por semana. Debido a que el propionat o de drostanol ona es una sustancia que se descompon e rápidamen te en el cuerpo, son necesaria s las inyeccion es frecuente s y regulares . Este hecho hace del masteron un esteroide muy útil cuando las pruebas anti doping deben ser pasadas con un examen negativo de orina. Debido a que la sustancia propionat o de drostanol ona no permanece en el cuerpo por muy largo tiempo en una cantidad suficient emente detectabl e, los atletas se inyectan el compuesto con gran éxito hasta dos semanas antes de una prueba anti doping. Sin embargo, debido a que también tiene caracterí sticas anabólica s ayuda al desarroll o de un sistema muscular de alta calidad. El uso de Masteron no se limita únicament e a la fase de la preparaci ón para una competici ón. Los Atletas que quieren evitar la retención de agua y quiénes tienen problemas rápidamen te con niveles de estrógeno s elevados, también aprecian el Masteron. En este caso normalmen te se inyecta una ampolla (100 mg) cada segundo día. En combinaci ón con Primobola n Depot, Winstrol o Testoviro n Depot no se obtendrán enormes ganancias de fuerza y peso, solamente resultado s de alta calidad y duraderos . Aunque las mujeres no usan Masteron muy a menudo, algunas atletas (mujeres) de competici ón nacionale s y internaci onales lo toman antes de los campeonat os. Las dosificac iones observada s normalmen te son 100 mg cada 4-5 días. Masteron no es hepatóxic o, así que cualquier daño en el hígado es bastante improbabl e. La presión sanguínea elevada y la ginecomas tia no son un problema debido a que no ocurre retención de agua ni de sal y los niveles de estrógeno s permanece n bajos.

Efectos secundarios:

El principal problema es acne y una posible perdida de cabello acelerada, ya que la dihydrote stosteron a es altamente afin a los receptore s androgéni cos de la piel, en particula r a aquellos que están en la cabeza. Debido a que el Masteron, en la mayoría de los casos, no se administr a en dosificac iones excesivam ente altas y la ingesta, al mismo tiempo, se limita a unas pocas semanas, la compatibi lidad para el atleta normalmen te es muy buena.
El Masteron belga esta empacado en una caja que contiene 2 ampollas de 2 ml c/u. Las ampollas no tienen ninguna impresión pero se empaqueta n con una etiqueta de papel y están dentro de un molde plástico protector . El fabricant e también incluye dos sierras para abrir las ampollas. La caja de Masteron con dos ampollas cuesta entre $30 y $40 en el mercado negro. Cabe destacar que existen varias imitacion es de Masteron.

Esteroides Orales:

Dianabol:

Dianabol (17-alpha-methyl-17beta-hydroxil-androsta-l.4dien-3-on) es un esteroide oral con un gran efecto en el metabolis mo de las proteínas . El efecto de Dianabol promueve la síntesis de la proteína, porque apoya el aumento de proteína a nivel muscular. Este efecto se manifiest a en un balance positivo del nitrógeno y un sentimien to de bienestar mejorado. El balance del calcio también se influenci a positivam ente: Dianabol promueve el depósito de calcio en los huesos. El Dianabol se indica en el tratamien to de todas las enfermeda des y condicion es en las que puede necesitar se un efecto anabólico (aumento de la síntesis de proteínas) y un efecto de fortaleci miento general.
La estructur a química del Dianabol es similar a la de la 17-alpha metiltest osterona. Dianabol, por consiguie nte, tiene un efecto anabólico y androgéni co muy fuerte que se manifiest a en un aumento enorme de fuerza y masa muscular en sus usuarios. Dianabol es simplemen te un “esteroide de masa” qué trabaja rápida y confiable mente. Una ganancia de peso de 2 – 4 libras por semana en las primeras seis semanas son normales usando Dianabol. El peso corporal adicional consiste en un verdadero aumento en tejido (hipertrof ia de las fibras musculare s) y, en particula r, en una retención notable de fluidos. Dianabol aromatiza fácilment e, por lo cual no es una droga muy buena cuando se esta entrenand o para una competici ón. La retención de agua excesiva y la aromatiza ción pueden evitarse en la mayoría de los casos tomando simultáne amente Nolvadex y Proviron, gracias a lo cual algunos atletas logran usar exitosame nte el Dianabol hasta tres a cuatro días antes de una competici ón. La dosis, en particula r para los bodybuild ers y powerlift ers es muy variada.

Su uso:

Va desde dos tabletas por día a veinte o más tabletas por día. Pero una dosis efectiva para los atletas esta alrededor de 15 – 40 mg/día. La dosificac ión de Dianabol tomada por el atleta siempre debe coordinar se con sus metas individua les. Los novatos en esteroide s no necesitan más de 15 – 20 mg de Dianabol por día, ya que esta dosis es suficient e lograr resultado s excepcion ales por un periodo de 8 – 10 semanas. Cuando el efecto empieza a decaer aproximad amente después de ocho semanas y el atleta quiere continuar su tratamien to, la dosificac ión de Dianabol no debe aumentars e, pero puede complemen tarse con un esteroide inyectabl e como Deca Durabolin en una dosificac ión de 300 mg/semana o Primobola n Depot en una dosificac ión de 200 mg/semana; o se puede cambiar a alguno de los compuesto s anteriorm ente mencionad os. El uso de testoster ona no se recomiend a en esta fase porque el atleta debe dejar algún campo libre para después. Para aquéllos atletas impacient es o mas avanzados, una combinaci ón de Dianabol 20 – 30mg/día y Deca Durabolin 200-400 mg/día logra milagros.

De hecho, los atletas que no tengan aspiracio nes de competir pueden lograr resultado s sumamente satisfact orios con el uso del Dianabol. Los atletas que compiten, los atletas más avanzados, y atletas que pesen más de 220 libras no necesitan más de 40 mg/día y en casos muy raros 50 mg/día. No tiene sentido aumentar inmensame nte el número de tabletas de Dianabol debido a que el efecto de quince tabletas no es el doble de siete u ocho. Las dosificac iones diarias de 60 Mg. normalmen te son el resultado de la ignoranci a del atleta o su absurda desespera ción, debido a que en algunos atletas, originado por la ingesta continua de esteroide s, ya nada parece ser eficaz. La ingesta simultáne a de Dianabol y Anadrol no es una buena idea, ya que estos dos compuesto s tienen efectos similares . Esto seria comparabl e a ingerir diez o más tabletas por día de una de estas drogas. Aquéllos que están más interesad os en fuerza y menos en masa pueden combinar Dianabol con Anavar o Winstrol tabletas. La ingesta adicional de un esteroide inyectabl e hace, sin lugar a dudas, que se observen clarament e mejores resultado s. Para construir masa y fuerza es convenien te utilizar Sustanon o Testoviro n Depot 250 Mg. /semana y/o Deca Durabolin 200 al Mg. /semana. Para prepase para una competici ón, el uso que se le puede dar al Dianabol esta limitado ya que causa una notable retención de agua en muchos atletas y por consiguie nte una alta conversió n en estrógeno s que complica la quema de grasa en el usuario. Aquéllos de ustedes que no tengan ese problema o quienes pueden controlar lo tomando Nolvadex o Proviron, en esta fase deberían combinar Dianabol con el probado Parabolan, Winstrol Depot, Masteron, Anavar, etc.,

Debido a que el Dianabol tiene un tiempo de vida en la sangre de tan solo 3.2 – 4.5 horas, se hace necesaria la ingesta del compuesto por lo menos 2 veces al día para lograr algún tipo de concentra ción de la sustancia en la sangre. Las pruebas científic as continúan mostrando que en los días de entrenami ento intenso comparado s con los días de descanso, el tiempo de vida del Dianabol se reduce inclusive aun más, por lo cual parece sensato tomar el compuesto tres veces al día. Ya que el Dianabol también es 17-alpha alkilatad o, se recomiend a que las tabletas sean consumida s con las comidas para evitar de este modo posibles dolores gastroint estinales y perdida de efecto. Al tercer día después de discontin uar la ingesta de Dianabol, la prueba de la sustancia en la sangre es negativa. Esto significa que las tabletas ya no son efectivas . El atleta, sin embargo, no debe proceder bajo suposició n de que una prueba de orina será negativa ya que la eliminaci ón de los metabolit os de la metandros tenolona a través de la orina continúa por más tiempo. La máxima concentra ción de la sustancia de Dianabol en la sangre se alcanza después de 1 – 3 horas que se tomo el compuesto . Una aplicació n simple de tan sólo 10 mg produce un aumento de 5 veces en la concentra ción de testoster ona en el hombre. Una razón important e por la cual el Dianabol trabaja bien en todos los atletas es que la producció n de la cortisona endógena es reducida en un 50 – 70%. Por lo cual, Dianabol reduce considera blemente la taza en la que la proteína es rota en la célula del músculo.

Las mujeres no deben usar Dianabol porque, debido a su potente component e androgéni co, pueden ocurrir considera bles síntomas de virilizac ión. Existen, sin embargo, varias atletas, en particula r powerlift ers, que usan Dianabol y obtienen un enorme progreso 10 – 20 mg/día. Aquellas mujeres que no muestran una reacción sensible a la ingesta adicional de andrógeno s o quiénes no tienen miedo de posibles síntomas de masculini zación, por lo general van bien con 2 – 4 tabletas por un periodo que no debe exceder las 4 – 6 semanas. Las dosificac iones más altas y un tiempo más largo de ingesta originan mejores resultado s; sin embargo los andrógeno s empiezan a ser notables en el organismo femenino. Ninguna mujer que continúe preocupán dose por su feminidad debe tomar más de 10 mg/día y 50 – 100 mg de Deca Durabolin/semana por más de 4 – 6 semanas.

Efectos secundari os:

A pesar de que el Dianabol tiene muchos potencial es efectos secundari os, estos son raros en dosis cercanas a los 20 mg/día. Ya que el Dianabol es 17-alpha alkilatad o causa una reacción considera ble en el hígado. En dosificac iones altas y en periodos más largos de tiempo, Dianabol es tóxico en el hígado. Incluso una dosificac ión de sólo 10 mg/día puede aumentar los valores del hígado, sin embargo, después de la interrupc ión de la droga, los valores vuelven a la normalida d. Como el Dianabol aumenta rápidamen te el peso del cuerpo debido a la alta retención de agua, puede originar presión sanguínea elevada y un latido del corazón un poco mas rápido, lo cual a veces requiere la ingesta de una droga antihiper tensiva como el Catapresa n. La ingesta adicional de Nolvadex y Proviron también podría ser necesaria, ya que el Dianabol es convertid o fuertemen te en estrógeno s y en algunos atletas causa ginecomas tia (“tetas de perra”) o empeora una condición ya existente . Debido al component e fuertemen te androgéni co y la conversió n en dihidrote stosteron a, el Dianabol tiene una influenci a significa tiva el nivel de testoster ona endógeno. Los estudios han mostrado que la ingesta de 20 mg Dianabol/día por más de 10 días reduce los niveles de testoster ona endógena en un 30 – 40%. Esto puede ser explicado por el efecto anti gonadotro pico del Dianabol, lo que significa que inhibe la liberació n de la FSH gonadotro pica (hormona estimulan te del folículo) y LH (hormona luteiniza nte) por la hipófisis . Otra desventaj a es que, después de la interrupc ión del compuesto, a menudo ocurre una pérdida considera ble de fuerza y masa ya que el agua almacenad a durante la ingesta es excretada de nuevo por el cuerpo. En dosificac iones altas de 5O Mg. / día se puede observar una conducta agresiva en el usuario, la cual si sólo se refiere a su entrenami ento, puede ser una ventaja. Para evitar acciones desenfren adas, aquéllos que tienen una tendencia a perder su temperame nto fácilment e deben ser conscient es de esta caracterí stica al tomar una alta dosificac ión de D-bol. A pesar de todos estos posibles síntomas Dianabol origina en la mayoría de los atletas un sentido de “bienestar anabólico” qué mejora el humor, el apetito y en muchos usuarios, junto con los resultado s obtenidos, lleva a un nivel mejorado de concienci a y una autoestim a más alta.

Dianabol en el mercado negro:

Por muchos años, el Mercado negro ha sido la única fuente para los atletas de donde obtener Dianabol, el cual en este mercado es tradicion almente llamado D-bol. Este esteroide esta disponibl e en todos los colores, formas, tamaños y bajo cualquier nombre imaginabl e. Aquéllos, sin embargo, quiénes están solamente interesad os en el compuesto original, deben estar seguros de que el compuesto seleccion ado por ellos es parte de la lista de marcas comercial es comunes para la metandros tenolona o que el producto se ve como alguno de los que esta en las fotos adjuntas a esta descripci ón. Según nuestra experienc ia las tabletas Tailandes as de Anabol y el Pronabol-5 de india son los mejores compuesto s. Las “Tailandes as”, como son llamadas a menudo por sus usuarios, pueden identific arse fácilment e. Tienen una forma pentagona l, de color rosado e endentada s. Las 1000 tabletas vienen en una bolsa plástica etiquetad a y del tamaño de un vaso de cristal. La fecha de elaboraci ón y de expiració n del producto están impresas en la etiqueta. El precio para un paquete de 1000 ronda alrededor de $500 – $1000 en el mercado negro. El Pronabol-5 indio, simplemen te llamado “Pronas”, viene en una caja oblonga con diez tiras de 10 tabletas cada uno. Estas tabletas son redondas, blancas e endentada s en un lado. El Pronas original puede reconocer se fácilment e ya que vienen en una tira de aluminio color plata con un fondo doble, y tiene una cubierta púrpura, de modo que las tabletas no se ven. Puesto que los Pronabol falsos también son endentado s uno debe tener la precaució n de no comprar estas tabletas en grandes volúmenes o en tiras aluminada s genéricas . El Pronas original, cuesta aproximad amente $100 por el paquete de 100 tabletas en el mercado negro. Otros compuesto s originale s fácilment e disponibl es son el Metanabol polaco y el Stenoion Checo.

Por un largo tiempo el Metanabol Polaco fue empaqueta do en un pequeño frasco de vidrio marrón con 20 tabletas por frasco. Desgracia damente, las tabletas no son endentada s o marcadas, por lo cual el contenido de los frascos puede ser sustituid o fácilment e. Desde 1994, el Metanabol ha estado únicament e disponibl e en tiras de 10 tabletas cada una, de color de la naranja. Las tabletas de Stenolon Checas tienen dos hendidura s en un lado y vienen en tiras de 20 tabletas. Cada tira viene incluida en una caja amarilla y gris. No hay ninguna documenta ción adjunta al paquete, ya que la informaci ón entera esta en la parte de atrás del cartón pequeño. En el mercado negro usualment e solo pueden encontrar se solamente las tiras sin la caja, pues esta ultima ocupa mucho espacio para empaqueta r el producto para pasarlo de contraban do a ciertos países. El Naposim rumano contiene 20 tabletas en 2 tiras.
El Dianabol ruso esta empaqueta do en tiras de 10 tabletas cada una. Y hay 10 tiras en una caja verde, las cuales se mantienen unidas por una liga de goma negra y un papel similar al papel higiénico . La impresión en las tiras es azul o negra. Las tabletas no son endentada s y hay que destacar que la cantidad de la sustancia se da en gramos (0.005g/tableta.). Debido al bajo precio del Dianabol ruso usualment e los atletas lo toman en cantidade s de 2 dígitos. Aunque las tabletas cuesten solo 2 – 4 centavos en Rusia, un precio de $0.50 c/u es bastante aceptable en el mercado negro. El asunto con el compuesto ruso es un poco diferente, ya que numerosos atletas han experimen tado efectos secundari os raros con estas tabletas. Los cuales son nauseas, vómitos y valores elevados del hígado. En algunos casos han originado enfermeda d que ha obligado a uno o a más atletas a que se queden en cama durante varios días. Estas tabletas, sin embargo, tienen una cosa en común: no hay ninguna duda que trabajan poderosam ente. Debido al número de efectos secundari os raros y al efecto positivo simultane o, se especula que el Dianabol ruso es una simple 17-alpha metiltest osterona. Como el Dianabol, como ya mencionó, es un derivado de este compuesto, las dos substanci as tienen efectos similares . La diferenci a radica en que ese oral 17-alpha metiltest osterona es clarament e más androgéni co y por consiguie nte causa más tensión en el hígado. Nuestra opinión es que el proceso de derivació n de la 17-alpha metiltest osterona en metandros tenolona probablem ente no se llevó a cabo completam ente en el caso del Dianabol ruso; por consiguie nte, varias tabletas contienen una mezcla de ambas sustancia s. También es posible que durante la fabricaci ón del viejo Dianabol ruso, algunas tabletas caducaron, y las tabletas viejas fueron reciclada s y mezcladas con las nuevas en el proceso de fabricaci ón. Hay que destacar que esto son solo especulac iones. Desgracia damente ya existen imitacion es de las tabletas rusas disponibl es. Ellas se reconocen solamente después de l – 2 semanas de comenzada la ingesta ya que “no pasa nada”. Como se dijo antes, según nuestra experienc ia los mejores resultado s se obtienen con las tabletas tailandes as (Anabol) y las de Pronabol indias

Oxymetolona

Anadrol 50 es el esteroide oral más fuerte y al mismo tiempo el más efectivo. El compuesto tiene un efecto androgéni co extremada mente alto que va de la mano con un efecto anabólico extremada mente intenso. Por esta razón, pueden lograrse ganancias dramática s en fuerza y masa muscular en un tiempo muy corto. Un aumento de peso corporal de 10-15 libras o más, en sólo 14 días, no es raro usando este compuesto . La retención de agua es considera ble, de modo que el diámetro del músculo aumenta rápidamen te y el usuario consigue una aparienci a maciza y masiva en un tiempo record. Debido a que la célula muscular almacena mucha agua, toda la estructur a muscular de muchos atletas suele verse suave, incluso inflada.

Anadrol 50 no causa una ganancia muscular cualitati va sino cuantitat iva, la cual fuera de temporada s de competici ón es bienvenid a. Anadrol 50 “lubrica” las articulac iones debido a que el agua también se almacena ahí. Por un lado este factor origina una enorme ganancia de fuerza, y por el otro el compuesto permite que aquellos atletas que tienen problemas en sus articulac iones puedan realizar sus entrenami entos sin dolor. Los Powerlift ers en las clases de peso más altas conocen bien el Anadrol 50. Una dieta estricta junto con la ingesta simultáne a de Nolvadex y Proviron, puede reducir retención de agua significa tivamente para que sea posible un aumento notable y sólido de la masa muscular. Tomando Anadrol 50 el atleta siente un “efecto bomba” enorme, el cual se experimen ta durante el entrenami ento en los músculos ejercitad os. El volumen de la sangre del cuerpo es aumentado significa tivamente , de manera que el suministr o de sangre a los músculos durante el entrenami ento es mayor.

Anadrol 50 aumenta el número de los glóbulos rojos, permitien do al músculo absorber más oxígeno. El músculo tiene una resistenc ia y desempeño mayor. Por consiguie nte, el atleta puede tener gran resistenc ia y fuerza inclusive después de muchas series. Algunos bodybuild ers informan ese enorme y a veces doloroso efecto “bomba” de manera que terminan su entrenami ento después de solamente unas pocas series, o trabajan otro grupo muscular. El a menudo mencionad o “empujón de esteroide” se manifiest a hasta el extremo con la ingesta de Anadrol 50 y durante el entrenami ento esto le da al atleta una sensación fantástic a de satisfacc ión. El alto efecto androgéni co de Anadrol 50 estimula la regenerac ión del cuerpo de modo que el a veces temido síndrome de “sobre entrenami ento” es muy improbabl e. El atleta siente a menudo que sólo unas pocas horas después de un entrenami ento fuerte está listo para más. Aun cuando se ejercite seis días a la semana se logra un progreso continuo.

Aunque Anadrol 50 no es un esteroide usado en la preparaci ón para una competici ón, puede ayudar más que cualquier otro esteroide durante la dieta para mantener la masa muscular y permitir los entrenami entos intensos. Por consiguie nte muchos bodybuild ers lo usan hasta aproximad amente una semana antes de la competici ón, resuelven el problema de retención de agua tomando anti estrógeno s y diurético s de manera que se vean voluminos os y duros cuando estén en la tarima.

Su uso:

En cuanto a la dosificac ión, las opiniones difieren. El fabricant e español de Oxitosona 50 en tabletas, Syntex latino, recomiend a una dosificac ión diaria de 0,5 – 2,5 mg por libra de peso corporal. Un bodybuild er que pesa 200 libras podría tomar entonces hasta 500 mg por día, lo cual correspon de a 10 tabletas. Estas indicacio nes, sin embargo, son completam ente irrealist as, son demasiado altas, y podrían causar efectos secundari os graves. Una dosificac ión suficient e para cualquier atleta seria de 0,5 – 0,8 mg/día por cada libra de peso corporal. Esto correspon de a 1 – 4 tabletas; es decir 50 – 200 mg/día. Bajo ninguna circunsta ncia un atleta debe tomar más de 4 tabletas por día. Nuestra opinión es que no se debe exceder una ingesta diaria de 3 tabletas. Aquéllos de ustedes a quienes les gustaría probar el Anadrol 50 por primera vez deberían de empezar con una ingesta única de 1 tableta de 50 mg por día. Después de unos días o aun mejor, después de una semana, la dosificac ión diaria puede aumentars e a 2 tabletas de 50 mg, una tableta en la mañana y una en la noche, con las comidas.

Los atletas mas avanzados o que pesan más de 220 libras pueden aumentar la dosificac ión a 150 mg/día en la tercera semana. Esta dosificac ión, sin embargo, no debe tomarse por periodos más largos de dos a tres semanas. Posterior mente, la dosis debe ser reducida en una tableta cada semana. Debido a que Anadrol 50 satura rápidamen te los receptore s, su ingesta no debe exceder las seis semanas. La rápida construcc ión de masa muscular que ocurre al inicio administr ando el producto rápidamen te comienza a disminuir, por lo cual la dosis debe ser aumentada (lo cual el atleta debe evitar debido a los efectos secundari os) o lo que es aun mejor, se debe usar otro producto. Aquéllos que toman Anadrol 50 por más de 5-6 semanas deben ser capaces de ganar de 20 – 25 libras. Éstos deben ser unos resultado s satisfact orios y deberían de animar al atleta a dejar el compuesto . Después de descontin uar el uso de Anadrol 50, es sumamente important e continuar el tratamien to con otro compuesto debido a que, de otro modo, una perdida y reducción drástica es experimen tada por el usuario. Como consecuen cia, como es comúnment e observado, en un corto periodo de tiempo el atleta se ve exactamen te igual que antes de empezar el tratamien to. Ningún otro esteroide anabólico androgéni co causa una perdida tan rápida y drástica como lo hace el Anadrol 50.

Los atletas deben continuar su tratamien to con una testoster ona inyectabl e como Sustanon 250 o enantato de testoster ona durante varias semanas. Los Bodybuild ers combinan a menudo el Anadrol 50 con Deca-Durabolin o testoster ona para construir fuerza y masa. Una combinaci ón eficaz que también es utilizada por profesion ales consiste en: Anadrol 50 100+ mg/día, Parabolan 228+ mg/semana, y Sustanon 500+ mg/semana. esta combinaci ón desarroll a fuerza y masa muscular rápidamen te pero no es recomenda ble para novatos o principia ntes. Anadrol 50 no es un esteroide para los novatos y sólo debe usarse después que el atleta ha logrado un cierto desarroll o o ha tenido experienc ia con varios esteroide s “más débiles”. Las historias de bodybuild ers élite que usan 8 – 10 o más tabletas de Anadrol 50 a diario pertenece n al reino de los cuentos de hadas. Es raro que cualquier bodybuild er ambicioso y competiti vo no utilice el apoyo de las tabletas de 50 mg de Oxymetolo na (Anadrol 50); sin embargo, tomar 8, 10 o 12 tabletas al día es más de lo que el organismo puede manejar. Anadrol 50 debe ser tomado en serio y la mentalida d insistent e del bodybuild er de que “más es mejor” esta fuera de lugar.

También el Anadrol 50 desgracia damente es el esteroide oral más dañino. Su uso puede causar muchos efectos secundari os considera bles. Puesto que es un esteroide 17-alpha akilatado que es muy toxico en el hígado. La mayoría de los usuarios pueden experimen tar ciertos cambios patológic os en sus valores hepáticos después de unas pocas semanas de uso.
Efectos secundari os:

La oxymetolo na es un compuesto que fácilment e se convierte en estrógeno s. Esto causa síntomas de feminizac ión (ginecomas tia por ejemplo) y retención de agua que a su vez requiere la ingesta de anti estrógeno s (Nolvadex y Proviron por ejemplo) y un uso elevado de diurético s (Lasix por ejemplo) antes de una competici ón. Los Bodybuild ers que experimen tan un acné severo debido al esteroide Anadrol 50 pueden mantener ese problema bajo control con la utilizaci ón de la droga Accutane.

Otros posibles efectos secundari os pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolores del estómago, falta de apetito, insomnio, y diarrea. El atleta puede experimen tar un sentimien to de “indisposi ción general” con la ingesta de Anadrol 50, lo cual es completam ente opuesto a lo que ocurre con la ingesta de Dianabol el cual origina un “sentido de bienestar”. Esto crea a menudo una situación paradójic a debido a que el atleta continúa poniéndos e más fuerte y más voluminos o mientras, al mismo tiempo, no se siente bien. La agresivid ad elevada es causada por el alto nivel de andrógeno s resultant es, y ocurren en la mayoría de los casos cuando grandes cantidade s de testoster ona son “pinchadas” simultáne amente con el Anadrol 50. El Anadrol no es un esteroide para los atletas más viejos debido a que ellos reacciona n más sensiblem ente a los posibles efectos secundari os, a los riegos de daños en el hígado y al cáncer de próstata. Debido a que la droga se ingiere comúnment e con una dieta rica en calorías y grasa, necesaria s para construir masa, el nivel de colestero l y los valores de LDL pueden aumentar mientras que los valores del HDL disminuye n. La propia producció n de testoster ona del cuerpo es considera blemente reducida debido a que Anadrol 50 tiene un efecto inhibició n en el hipotálam o, el cual a su vez, reduce o detiene completam ente la liberació n de GnRH (hormona liberador a de gonadotro pina). Por esta razón la ingesta de compuesto s estimulan tes de testoster ona como HCG y Clomid (vea sus caracterí sticas similares) es completam ente necesaria para mantener o reactivar la producció n de testoster ona en los testículo s.

Anadrol 50 no se recomiend a para las mujeres debido a que causa muchos, y en parte irreversi bles, síntomas del virilizac ión como acné, hipertrof ia del clítoris, voz gruesa, elevado crecimien to de pelo en las piernas, crecimien to de barba, reglas faltantes e irregular es, libido elevada, y pérdida de pelo. Anadrol 50 es definitiv amente demasiado fuerte para el organismo de la mujer, por lo cual es muy poco tolerado. Sin embargo, algunas atletas (mujeres) competido ras nacionale s e internaci onales, toman Anadrol 50 durante su “fase de construcc ión de masa” y logran un progreso enorme. Las mujeres que no quieren dejar el notable efecto de aumento del desempeño que brinda el Anadrol 50 pero, al mismo tiempo, les gustaría reducir los posibles efectos secundari os laterales causados por el andrógeno, podrían considera r tomar media tableta (25 mg) cada dos días, combinada con un esteroide inyectabl e suave y poco dañino como el Primobola n Depot o Deca Durabolin

Oxandrolona (anavar):

Anavar era el viejo nombre comercial en los Estados unidos para el esteroide oral oxandrolo na, inicialme nte producido en 1964 por el fabricant e de droga Searle. Se diseñó como un anabólico sumamente suave, uno que incluso podría usarse de manera segura como un estimulan te de crecimien to en niños. Uno piensa inmediata mente en la preocupac ión estándar, “los esteroide s impedirán el crecimien to”. Pero realmente es el exceso de estrógeno s producido por la mayoría de los esteroide s los culpables de este problema, así como es la razón por qué las mujeres dejan de crecer más pronto y tienen una media estatura más corta que los hombres. La oxandrolo na no aromatiza rá, y por consiguie nte el efecto anabólico del compuesto puede realmente promover crecimien to lineal. Las mujeres normalmen te toleran bien esta droga en dosis bajas, y una vez se prescribi ó para el tratamien to de la osteoporo sis. Pero la atmósfera circundan te a los esteroide s comenzó a cambiar rápidamen te en los 1980’s, y las prescripc iones médicas para la oxandrolo na empezaron a caer. Las ventas en caída probablem ente llevaron Searle a descontin uar su producció n en 1989, y había desaparec ido de las farmacias norte americana s hasta hace poco. Las tabletas de oxandrolo na están de nuevo disponibl es dentro de los EE.UU. mediante BTG, llevando el nuevo nombre comercial Oxadrin. BTG compró derechos a la droga de Searle y se fabrica ahora con el nuevo propósito de tratar el síndrome de desgaste relaciona do con HIV/AIDS. Muchos dieron la bienvenid a este anuncio, ya que el Anavar había ganado una reputació n muy favorable entre los atletas durante años.

El Anavar es un anabólico suave con actividad del androgéni ca baja. Su actividad androgéni ca reducida tiene mucho que ver con el hecho que es un derivado de la dihidrote stosteron a. Aunque usted podría pensar a primera vista que esto lo haría un esteroide más androgéni co, es de hecho un esteroide menos androgéni co porque inicialme nte ya es “5-alfa reducido”. En otras palabras, carece de la capacidad para interactu ar con la enzima 5-alpha reductasa y convertir se a una forma “dihydro” más potente. Es simplemen te un asunto de donde un esteroide es capaz de ser potenciad o en el cuerpo, y con la oxandrolo na no tenemos el mismo potencial que con la testoster ona, la cual es muchas veces más activa en los tejidos sensibles a los andrógeno s en comparaci ón con los tejidos musculare s debido a su conversió n a DHT. En esencia la oxandrolo na tiene un nivel equilibra do de potencia en ambos tejidos, musculare s y tejidos objetivos androgéni cos, tales como el cuero cabelludo, piel y próstata. Ésta es una situación similar a la que ocurre con el Primobola n y Winstrol, los cuales también se derivan de la dihidrote stosteron a y no se conoce que sean substanci as muy androgéni cas.

Este esteroide es conocido como un buen agente para la promoción de fuerza y ganancia de masa muscular de calidad, aunque la naturalez a apacible de este compuesto lo hace menos ideal para propósito s de gran aumento de masa. Entre el bodybuild ers es normalmen te más usado durante las fases de secado, rayado y definició n del entrenami ento, cuando la retención de agua es una preocupac ión. La dosificac ión normal para los hombres está en el rango de 15-25mg (6-10 tabletas) por día, un nivel que debe producir resultado s notables. Además puede combinars e con anabólico s como el Primobola n® y Winstrol® para obtener una aparienci a más dura, más definida y sin la retención de agua adicional . Tales combinaci ones son muy populares y pueden mejorar dramática mente la aparienci a fisica. Uno también puede agregar fuertes andrógeno s no-aromatizantes como el Halotesti n®, Proviron® o trenbolon a. En este caso el andrógeno ayuda realmente endurecer los músculos, mientras al mismo tiempo hace las condicion es más favorable s para la reducción de grasa. Algunos atletas escogen incorpora r la oxandrolo na en sus ciclos de gran aumento de masa, pero usualment e en conjunció n con las drogas estándar de aumento de masa como la testoster ona y/o Dianabol. La meta usual en este caso es una ganancia adicional de fuerza, así como una aparienci a de mejor calidad en el aumento de masa con andrógeno s. Las mujeres que temen a los efectos masculini zantes de muchos esteroide s se sentirían bastante cómodas usando esta droga, ya que estos efectos son muy raramente vistos con el uso de bajas dosis. En este caso una dosificac ión diaria de 5mg debe mostrar un crecimien to considera ble sin los notables efectos laterales androgéni cos de otras drogas. Las hembras ávidas pueden desear agregar anabólico s suaves como el Winstrol®, Primobola n® o Durabolin®. Cuando la oxandrolo na se combina con tales anabólico s, el usuario debe notar más rápidamen te efectos más pronuncia dos de construcc ión muscular, pero también puede aumentar la probabili dad de aumento de andrógeno s.

Estudios que usan dosificac iones bajas de este compuesto muestran interfere ncias mínimas con la producció n natural de testoster ona. De igual modo cuando se usa exclusiva mente este compuesto en cantidade s pequeñas por lo general no hay necesidad de usar las drogas auxiliare s Clomid®/Nolvadex® o HCG. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que no se convierte a estrógeno s, lo cual sabemos que tiene un efecto sumamente profundo en producció n endógena de hormonas. Sin los estrógeno s para activar la respuesta negativa, podemos notar un umbral más alto antes que sea notada la inhibició n. Pero por supuesto, con el uso de dosificac iones más altas de esta droga seguirá ocurriend o una supresión de los niveles de testoster ona naturales como con cualquier esteroide anabólico / androgéni co.

Esto muestra clarament e que mientras el estrógeno es important e en esta considera ción, también lo es que la acción androgéni ca activa la inhibició n de respuesta . En el contexto del bodybuild er promedio que usa este esteroide a un nivel suficient e como para promover crecimien to, esperaría mos probablem ente que mantener un nivel normal de liberació n de testoster ona endógena sería muy difícil.

Anavar también es un esteroide oral 17 alfa alkilatad o, llevando de este modo, una alteració n que se caracteri za por poner tensión en el hígado. Es important e señalar sin embargo, que a pesar de esta alteració n la oxandrolo na por lo general es muy bien tolerada. Aunque las pruebas de las enzima del hígado pueden mostrar ocasional mente valores elevados, el daño hecho por este esteroide no es un problema estadísti co. Bio-Tecnology General (BTG) declara que la oxandrolo na no es tan extensiva mente metaboliz ada por el hígado como lo son los otros esteroide s 17aa orales; evidencia do por el hecho que casi una tercera parte del compuesto está todavía intacta cuando es excretada por la orina. Esto puede deberse a la naturalez a más apacible que entendemo s tiene de este agente (comparado con los otros 17aa orales) en términos de hepatoxic idad. Un estudio que compara los efectos de la oxandrolo na con otros agentes que incluyen a la metiltest osterona, noretandr olona, fluoxymes terona y el metandrio l apoya esta noción clarament e45. Aquí fue demostrad o que la oxandrolo na causa la mas baja retención de sulfobrom ophthalei n (BSP; un medidor de tensión en el hígado) entre todos los orales alkilatad os probados. De hecho 20mg de oxandrolo na produjero n 72% menos retención de BSP que una dosificac ión igual de fluoxymes terona, lo que es una diferenci a considera ble ya que ellos poseen la misma alteració n hepatóxic a. Con tales hallazgos, conjuntam ente con el hecho que los atletas raramente informan problemas con esta droga, la mayoría se sienten cómodos creyendo estar mucho más seguros usando este compuesto durante los ciclos más largos en lugar de usar la mayoría de otros orales con esta distinció n. Sin embargo, aunque esto puede ser bastante cierto, la posibilid ad de daño al hígado no puede excluirse .

Una vez la oxandrolo na también fue vista como una posible droga para aquellos que padecen desórdene s de colestero l alto o triglicér idos. Los estudios iniciales mostraron que el compuesto es capaz de bajar el colestero l total y los valores de los triglicér idos en ciertos tipos de pacientes hiperlipi demicos, lo que inicialme nte se pensaba que significa ba un potencial para esta droga como un agente hypo-lípido (que disminuye los lípidos). Posterior mente con una investiga ción un poco más extensa encontram os sin embargo, que el lapso mientras se usa esta droga puede ser relaciona do con la disminuci ón de los valores totales de colestero l, de tal modo que ocurre una redistrib ución en la proporció n del colestero l bueno (HDL) al malo (LDL), normalmen te moviendo los valores hacia una dirección desfavora ble 47 48. Esto por supuesto negaría cualquier efecto positivo que la droga podría tener sobre los triglicér idos o el colestero l total, y de hecho la hace un peligro en términos de riesgo cardíaco cuando es tomada por periodos de tiempo prolongad os. Hoy en día entendemo s que como un grupo los esteroide s anabólico s / androgéni cos producen cambios muy desfavora bles en los perfiles de los lípidos, y no son realmente útiles en desórdene s del metabolis mo de los lípidos. Como un esteroide oral c17 alfa alkilatad o, la oxandrolo na es probablem ente aun más riesgosa de usar que un ester inyectabl e como la testoster ona o nandrolon a, en este aspecto.

En el mercado negro, la oxandrolo na ha sido siempre un artículo caliente. Aunque está fabricánd ose de nuevo en los EE.UU., no se ve comúnment e. El precio exorbitan te que BTG está pidiendo por el Oxandrin evita que este producto entre en el mercado negro en cualquier volumen. En la farmacia, estas tabletas pueden costar más de $4 cada una, un tremendo increment o del precio al cual Searle lo estaba vendiendo antes, durante una década. Antes del año pasado, solo existía la versión SPA de Italia como la única versión que los atletas podían ver regularme nte en el mercado negro. Estas vienen 30 tabletas en una caja, en 2 blisteres de aluminio y plástico con 15 tabletas cada uno. Las tabletas normalmen te se venden en $1-2 cada una, lo cual es mucho más razonable que el precio del artículo americano . Esta es una versión confiable, pero puede no ser la opción más económica por los momentos. Para aprovecha r la obvia alta demanda y el bajo suministr o de este esteroide, se introdujo al mercado una versión de 2.5mg en México, por la firma Ttokkyo. Estos tipos están trabajand o duro para introduci r productos que tendrán una alta demanda por parte de los físico culturist as, disculpen quise decir animales doméstico s. El producto de 2.5mg parecía hacerlo muy bien, aunque más recientem ente ellos han doblado la dosificac ión en este artículo a 5mg por la tableta. Ambas versiones del producto de Ttokkyo todavía están circuland o en este momento, vienen en botellas de plástico de 100 tabletas cada una, y ofrecen la mayor cantidad de esteroide por dólar para un producto comercial . Adicional mente, muchos atletas han encontrad o proveedor es que despachan por correo que trabajan con preparaci ones genéricas de oxandrolo na, a menudo en tabletas de 5mg y 10mg, las cuales pueden ofrecer una alternati va aun más económica . Tan es asi que yo he visto tales drogas producida s en España, Francia y Brasil. Es evidentem ente difícil determina r si estas versiones son legitimas cuando se compran, de modo que hay un riesgo involucra do.

Falsificaciones:

Con la oxandrolo na no es difícil para nada protegers e de las falsifica ciones, debido a que realmente solo existen dos preparaci ones legitimas que son probables que un atleta encuentre en el mercado negro. La primera es la preparaci ón italiana Oxandrolo na. Las tabletas legitimas se encuentra n en un blister de aluminio y plástico de 15 tabletas, 2 blisteres por caja. El plástico en cada blister es blanco, y las tabletas no pueden verse antes de sacarlas del blister. Ésta es la única presentac ión real y estas tabletas nunca se venden sueltas en botellas. La segunda preparaci ón que usted podría ver es la versión mexicana genérica de Ttokkyo. Este producto (tanto la primera versión de 2.5mg versión como la más reciente de 5mg) viene en una botella de plástico de 100 tabletas y esta protegida por una calcomaní a o pegatina con un holograma . Hay una versión de este esteroide fabricada en los EE.UU., vendida como Oxandrin, pero debido a su alto precio y los estrictos controles usted no lo encontrar á en el mercado negro en ningún volumen. Uno solo debe comprarlo si puede rastrear su fuente hasta una farmacia. El viejo nombre comercial de Anavar de Searle se ha ido hace mucho. Cualquier producto que lleve este nombre es ficticia y debe evitarse. Las imitacion es con este nombre todavía son muy abundante s.

HGH (HORMONA DEL CRECIMIENTO)

La Hormona somatropa (GH, Growth Hormone) humana es un polipecti do compuesto por ciento noventa y un aminoácid os y con un peso molecular de cerca de 21.500 dalton.
La Hipofisis anterior contiene entre cinco y diez miligramo s de GH, que es sintetiza da y acumulada en las células somatotro pas. La producció n de GH esta influenci ada tanto por la edad como por el sexo, y se calcula que es de 0,4 – 1,0 mg/día en el varón adulto, con valores mas altos en los adolescen tes y en las mujeres.
Las concentra ciones sericas de GH varían durante el día, generalme nte de 0,5 a 3,0 g/litro en el varón adulto, de acuerdo con la producció n, mas elevada en los adolescen tes y en las mujeres. La GH sé metaboliz a en el hígado y tiene una vida plasmatic a entre diecisiet e y cuarenta y cinco minutos.

La regulación de la secreción de la GH.-

La secreción de GH por la hipofisis es pulsatil y esta regulada por un mecanismo de retroalim entacion en el que se hallan implicada s dos hormonas, una de acción excitator ia, GH-Releasing Hormone (GHRH), y la otra de acción inhibidor a, la Somatosta tina (SRIF). La respuesta a la hipofisis a la GHRH esta influenci ada por numerosos factores y puede disminuir con la edad. La GH se excreta en respuesta a numerosos estímulos fisiológi cos y farmacolo gicos que actúan sobre áreas especific as del cerebro a través de vías controlad as por neuronas serotonin ergicas, dopaminer gicas, adrenergi cas y colinergi cas. Los estímulos se integran entre ellos y pueden actuar de forma sinérgica o competiti va, pero en definitiv a se incluyen todos en la vía final común constitui da por GHRH y SRIF.
Existen diferenci as sexuales en la capacidad secretora de GH: estas son correlati vas a los niveles de estrogeno s. Durante el día se producen pequeños episodios de secreción de GH, el mayor de los cuales tiene lugar entre los 60 y 90 minutos después del comienzo del sueño, que correspon de a la fase de sueño profundo (ondas lentas en el EEG). La secreción nocturna de GH puede verse aumentada en los atletas debido al increment o de la actividad física.
El estrés físico y psíquico puede increment ar la secreción de GH. Si bien el exacto mecanismo y su centro de control no se conocen con certeza, es posible que actúen a través del aumento de la secreción central de catecolam inas. La secreción de GH es estimulad a por la hipogluce mia e inhibida por la hipergluc emia. La hipogluce mia insulinic a se considera un test para valorar la función hipofisar ia y comporta un aumento de GH en el 85 % de los sujetos normales.
Los glucocort icoides estimulan la GH en concentra ciones fisiológi cas, mientras que el hipercort isolismo inhibe la respuesta a los estímulos . También los aminoácid os (sobre todo la ARGININA) estimulan la GH Son eficaces cuando se ingieren por vía oral o se inyectan por vía endovenos a.

La secreción de Gh durante el ejercicio físico.-

El ejercicio físico es un potente estimulo para la secreción de GH; un ejercicio de 20 minutos, que supone un consumo de oxigeno de entre 75 y el 90% del consumo máximo, provoca una respuesta en la GH equivalen te a la de la hipogluce mia insulinic a y mayor que la respuesta inducida por el sueño, por la arginina y por la levodopa. La respuesta de la hormona esta influenci ada por la caracterí stica del ejercicio (tipo, intensida d, duración), por la caracterí stica del individuo (edad, sexo, constituc ión física, grado de cansancio) y por la ingesta de fármacos.
Los niveles de la hormona aumentan durante el ejercicio físico; el pico de este increment o se produce tanto mas precozmen te cuanto más intenso es el ejercicio físico: los picos aparecen entre los 15 y 30 minutos después de que se haya iniciado. Se ha demostrad o que aparece una respuesta de la GH durante el ejercicio breve pero intenso de subida de escalones, pero sin embargo, no se produce ninguna respuesta después de una caminata efectuada a una velocidad moderada (6,4 Km/H) durante una hora y media. Un protocolo de levantami ento de peso, con una carga elevada y con pocas repeticio nes, provoca un increment o de GH, mientras que un protocolo de poca carga y muchas repeticio nes, de peso total y duración equivalen tes, no causa ningún efecto.
El aumento de la temperatu ra durante el ejercicio puede ser un estimulo para la secreción de GH; el ejercicio realizado en un ambiente caluroso provoca una respuesta mayor de GH que otro análogo llevado a cabo en ambiente frío.

Efectos de la GH en el metabolismo intermedio.-

La GH desplaza el metabolis mo oxidativo hacia la utilizaci ón de los ácidos grasos, permitien do el uso de las proteínas de forma anabolica y tiene una marcada acción contrains ular, estimula la glucogene sis y la glucogeno lisis hepática, la secreción de insulina mediante hipergluc emia o por acción directa sobre las células beta del páncreas, independi entemente de la hipergluc emia. Por otra parte, la GH aumenta la movilizac ión de los lípidos del tejido adiposo. El suministr o de GH determina una reducción de las reservas adiposas, un increment o del contenido hepático de lípidos y aumenta la concentra ción plasmatic a de ácidos grasos libres. Algunos estudios indican que la GH juega un papel significa tivo en la movilizac ión de ácidos grasos durante el ejercicio; tampoco hay que olvidar que esta hormona estimula de manera important e la utilizaci ón de aminoácid os para la síntesis proteica.

Efectos de la GH en el tejido muscular.-

El desarroll o muscular es un proceso complicad o que se produce en función de la actividad física por una parte y de los factores hormonale s por otra. El músculo crece mediante la acción de sarcomero s a la unión musculote ndinosa y mediante un aumento del numero de miofibril las. Las proteínas necesaria s para el crecimien to de las fibras (actina, miosina y tropomios ina) se sintetiza n en los polirribo somas que se encuentra n en el sarcoplas ma de las miofibril las adyacente s ya formadas. Por este mecanismo actúan el ejercicio y algunas y algunas hormonas, aunque luego el mecanismo celular más fino parece ser distinto en ambas condicion es.
Cuando se añade, in vitro, la GH a las células musculare s no aparecen modificac iones durante 20-30 minutos. Tras la fase silencios a inicial se evidencia un aumento de la velocidad de captación de los aminoácid os durante uno o dos horas.

Adultos normales, tratados con GH durante 21 días, han obtenido un aumento del peso total del 20 % (músculo cuadricep s +26,2 %) y un aumento del diámetro de las fibras musculare s del 6 al 12 % respecto al grupo de control. Los efectos de la GH en la recuperac ión del músculo atrofico por la inmoviliz ación son de gran interés practico. De echo, el músculo gastrocne mio de una rata, atrofico después de una inmoviliz ación, pesa el 72 % con respecto al peso del músculo contralat eral. El suministr o de GH aumenta el peso del músculo atrofico en un 19 % comparánd olo al de animales de control no tratados. La GH estimula también la síntesis del colágeno a nivel muscular.

Notas de farmacología.-

Hay dos modalidad es principal es para obtener un aumento de los niveles hemáticos de GH: la inyección de la hormona o la ingesta oral de varios fármacos capaces de inducir su liberació n por la hipofisis . Hasta hace poco tiempo la única manera de encontrar GH en el comercio (en cantidade s limitadas) era la procedent e de la hipofisis de cadáveres . Su uso estaba destinado, casi exclusiva mente, a la terapia con niños con deficienc ia de esta hormona. La utilizaci ón de la GH extraída de cadáveres se ha abandonad o por el temor a varias enfermeda des. Actualmen te esta disponibl e en el mercado GH biosintet ica humana, obtenida mediante el uso de tecnicasd e DNA.
Por otra parte, es posible para estimular la síntesis hipofisar ia de la GH, utilizar fármacos tales como el propanolo l, la vasopresi na, la clonidina o la levodopa. Las sustancia s mas fácilment e alcanzabl es y utilizado s son los aminoácid os. El uso de aminoácid os como arginina, lisina ornitina y triptofan o esta muy difundido en los atletas promovida bajo la forma de preparado s específic os.

Posibilidad de empleo de la GH en deportistas.-

Hay bastantes evidencia s, especialm ente por parte de levantado res de peso y culturist as acerca de los potentes efectos beneficio sos de la GH; se han puesto de manifiest o aumentos de peso de la masa magra tras la utilizaci ón de la GH. Algunos efectos pueden ser útiles para los culturist as por lo que tiene mucha importanc ia la reducción del peso graso y la obtención de una masa muscular voluminos a y bien definida. La utilidad de esta hormona en los deportes de fuerza y de potencia es ciertamen te escasa. El aumento aparente de volumen muscular puede ser debido a un increment o del tejido conectivo exclusiva mente, y no al de los elementos contracti les.
Además, como alternati va al uso de la GH en los deportist as sanos, puede haber unas interesan tes aplicacio nes potencial es de esta hormona en el mundo del deporte como agente terapéuti co. Se ha demostrad o que la GH puede aumentar experimen talmente la velocidad de consolida ción de las fracturas, cuando estas presentan algún problema. Se ha utilizado también en el tratamien to de osteoporo sis primaria y secundari a con aparentes buenos resultado s.

Problemas concernie ntes al uso de la GH por los competidores.-

Hay serios problemas éticos y médicos asociados a la utilizaci ón de GH por competido res sanos. La acromegal ina es la más insidiosa e irreversi ble de las que derivan del uso excesivo de esta hormona. Si bien no existen apenas documento s que acrediten la aparición de acromegal ia en personas que consumen GH, si hay numerosos casos de atletas víctimas de sus efectos, tales como la modificac ión de la fisionomí a: el aumento de la densidad ósea del rostro, de las manos y de los pies. Los aspectos médicos son solo una faceta del problema: las cuestione s éticas derivadas del uso de GH en los atletas son aun más delicadas . La falta de soporte científic o en cuanto a la eficacia y los peligros potencial es de su utilizaci ón deberían ser suficient e argumento para disuadir a los deportist as de su uso.

IGF-1 factor de crecimiento:

El IGF1 es secretado principal mente por el hígado en respuesta a señales de la hormona del crecimien to (GH). Los principal es tejidos diana afectados por el IGF-1, en combinaci ón con la hormona del crecimien to son los músculos, cartílago s, huesos, hígado, riñones, nervios, piel y pulmones. El factor IGF-1 produce numerosos efectos estimulan tes del crecimien to, entre los que destacan efectos mitogénic os y la promoción de la sulfataci ón del cartílago . Asimismo, actúa como mediador de las acciones estimulan tes del crecimien to en el esqueleto y otros órganos desencade nados por la hormona de crecimien to. El IGF-1 coopera con el factor de crecimien to derivado de las plaquetas (Platelet-Derived Growth Factor PDGF) para aumentar la capacidad de las células en la síntesis de ADN. No solo ayuda al crecimien to de las células en la mitosis, sino que también aumenta la diferenci ación celular. Entre muchas otras funciones destacan:

Incrementa el rendimiento físico, mental y la resistenc ia en individuo s sanos.
Produce efectos anabólico s en las células regulando la división y diferenci ación celular, mientras el músculo se fortalece durante el ejercicio físico vigoroso.
Estimula el crecimien to de hueso y músculo.
Actúa dentro del sistema nervioso y es fundament al para el crecimien to y desarroll o de las neuronas, por lo tanto es un factor neurotróf ico.
Intervien e en la comunicac ión neuromusc ular.
Desempeña un papel important e en el envejecim iento celular, de tal manera que las células cuando envejecen requieren más cantidad de IGF-1.
Algunos estudios han encontrad o asociacio nes entre el IGF-1 y algunos tipos de cáncer como el cáncer de próstata.

Bueno no es insulina pero si tira de ella y obliga al pancreas a generar mas de la cuenta para poder hacer todo lo que hace por lo que para que pegue bien debes meterle al cuerpo vitargo justo al terminar de entrenar unos 300 grs. de hidratos a la hora juto con protes (preferent emente pata hervida).

Su uso:

Normalmen te se suele usar junto con Gh, los mismos días de la Gh, en 2 tomas al dia de 25 mcg+25 mcg osea 50 mcg al dia.

Concetraciones:

Normalmen te suelen venir en viales de 100 mcg y el kits suele venir con 2.500 mcg unos de los mas usado es el turbovita l, también se suelen conseguir genéricos .

Insulina:

Perfil de la Insulina:

La insulina es una hormona proteica que se segrega el páncreas, sobre todo en respuesta a altos niveles del azúcar. Es un polipépti do hecho a partir de 51 aminoácid os, separados en una cadena de A y de B por un puente del sulfuro (enlace covalente). Su uso principal es regular niveles de azúcar de sangre. Si los niveles de azúcar de sangre son demasiado altos se hace la insulina, que almacena más glucosa en las células como el glucógeno del polisacár ido, la fuente de energía primera en el cuerpo humano. Pero también aumenta el otros compuesto s en la célula. Esto incluye la proteína. Puesto que los esteroide s anabólico s aumentan síntesis de la proteína, y comemos porciones de proteína, la única cosa que falta en que el sistema es una manera de conseguir los aminoácid os a donde se sintetiza la proteína. La insulina puede hacer eso. El su interesar para observar que la insulina no tiene un sistema negativo directo de la regenerac ión como lo hacen los esteroide s. Cuando los niveles de azúcar de sangre caen, las células llegan a ser simplemen te más resistent es a la insulina y no reciben tanto de un impulso para almacenar el glicógeno como al principio . Esto es important e, pues tendrá ciertas implicaci ones.

La Insulina fué diseñado para los diabético s, una enfermeda d marcada por una caracterí stica: demasiada azúcar de sangre debido a una deficienc ia de la insulina. Como con los esteroide s androgéni cos anabólico s, tomando la insulina endógena cerrará la acción pancreáti ca natural de la secreción . Esto no se soluciona tan fácilment e como con los esteroide s, adonde la producció n despide eventual detrás. Número 1: El uso de la insulina puede volverle un diabético . Segundo la insulina está disponibl e librement e sin la prescripc ión en un costo bastante bajo.

Insulina de acción rápida, que se utiliza sobre todo, conocido como Humulin-R. Humulin-R es el compuesto más usado, pq entra en el organismo rapido y se va igual. Al administr ar la insulina, más glucosa se almacena como glucógeno dando por resultado un nivel de azúcar de sangre más bajo. Cuando su nivel de azúcar de sangre es demasiado bajo, es una hipogluce mia, pueden hacerle entrar choque y morir. Los niveles de azúcar de sangre necesitan ser supervisa dos a cada momento. La segunda implicaci ón es que el azúcar tiene que ser tomada obviament e con la insulina para prevenir hipogluce mia y llevar siempre encima azucar, en las proximas 6 horas. Si ocurre los vértigos o la debilidad, más azúcar tiene que ser tomada.
Las dosis de la insulina le hará más magro como usted almacena más carbs que serían almacenad os de otra manera como grasa. Pero como la gente le dirá, tiene eventual una tendencia a hacerle la grasa. Según lo indicado anterior, no hay regenerac ión negativa, pero las células desarroll an una resistenc ia a la insulina, en la cual la caja que circula exceso de carbs será procesada como tejido fino adiposo. Y si usted sabe cuál es bueno para usted, usted tendrá carbs adicional es que circulan.

Su usado lo más mejor posible después de una sesión del entrenami ento, cuando el cuerpo tiene ya una tendencia a almacenar más carbs y proteína. Aunque alguna gente prefiere otras veces del día. El protocolo estándar sugiere el uso de 1 IU por 10 kilos del peso del cuerpo, pero usted haría lo más mejor posible para comenzar hacia fuera en una dosis más baja como 2-4 IU y entonces trabajar su manera encima de un pedacito, hasta que usted se siente usted está tomando bastantes . Mientras que las dosis aumentan, hace tan la cantidad de azúcar que se injiera con ellas. Un estándar de 10 gramos por el IU se da otra vez, pero recomenda ría una dosis de 150 gramos sin importar la cantidad mientras está debajo de 15 IÚs, si es más alta entonces agregue 10 gramos para cada IU. Puesto que el compuesto permanece activo por 6-8 horas, el hypoglyce mia puede ocurrir en todo momento durante esta duración. Tan consumir carbs durante este tiempo se aconseja, y por lo menos mantiene a cantidad grande de ellos práctica, así que usted puede actuar rápidamen te. Los vértigos, la debilidad y la sensación soñolient os son todos bastante indicativ os del inicio del hypoglyce mia y de una buena muestra que usted debe tomar otra buena dosis del azúcar.
Tél fuente del carb sugerida aquí debe ser glucosa (dextrosa). Ésta es básicamen te azúcar de sangre y absorberá el más rápido, reduciend o al mínimo el riesgo en comparaci ón con otros carbs. Mezcle 150 gramos en agua y consúmalo s en el plazo de 20 minutos de la inyección y mantenga un cristal con otros 150 gramos práctico. Si usted acaba el cristal, prepare inmediata mente otros hasta que la insulina ha despejado la sangre.

Un aumento que un recordato rio del alto riesgo implicó con la insulina. Puede hacerle de siempre a un diabético y en el caso peor, puede matarle. Aconsejo fuertemen te contra el uso de los compuesto s de la insulina. Si usted presta atención a mi advertenc ia, siga el protocolo a la letra. Un resbalón podía significa r su vida.

Función fisiológica de la Insulina:

La insulina es una cadena compuesta por dos segmentos de peptidos unidos por un enlace disulfuro . La cadena A consta de 21 aminoácid os y la cadena B, de 30. Las células beta del páncreas producen esta hormona, que se libera a la vena porta en respuesta a un aumento del azúcar de la sangre. El hígado absorbe alrededor de un 50 % de la insulina de la sangre; el resto permanece en la corriente sanguínea, con una vida media de entre 5 y 8 minutos en personas sanas.

La función fisiológi ca de la insulina es regular el nivel de glucosa en sangre. Por lo general, esta tasa es de 80 – 90 miligramo s por decilitro . Sin embargo tras una comida, y en función de su índice glicemico, el nivel puede elevarse de manera espectacu lar. Una comida compuesta en su mayor parte de proteínas, grasa y muy pocos carbohidr atos, producirá una respuesta glucemica reducida, mientras que una comida rica en monosacar idos (carbohidr atos simples, como el azúcar) causara una gran respuesta glucemica . Cuando más elevada sea esta respuesta, mayor será la presencia de azúcar en la sangre y, por tanto, mas insulina se secretara . Las comidas que hacemos habitualm ente pueden elevar la concentra ción de glucosa en sangre a 140 miligramo s por decilitro . Las células beta del páncreas son capaces de reconocer el increment o de glucosa y liberar insulina en 30 segundos, que se une a un transport ador de proteína de la sangre que conduce los macronutr ientes y los micronutr ientes a los mioc itos (las células musculare s), los hepatocit os (las células del hígado) y los adipocito s (las células grasas). Al Introduci r la glucosa en esas células, la insulina logra restablec er el nivel de glucosa en sangre en dos horas.

Dado que la hipertrof ia es nuestro principal objetivo, nos centrarem os en la actividad que desempeña la insulina en las células musculare s. En primer lugar, para que la insulina tenga algún efecto en los músculos, debe unirse a un receptor de insulina. Este receptor esta compuesto de dos unidades alfa, situadas en el exterior de la célula. Y dos unidades beta, que atraviesa n la membrana y llegan al citoplasm a celular. Cuando la insulina se une a una unidad alfa, autofosfo rila (añade un fosfato) la proteína tirosina quinasa. La ahora más activa tirosina quinasa actúa como otro important e mensajero y estimula otras reaccione s bioquímic as intracelu lares. Una de las más significa tivas para los culturist as es la transloca cion de los receptore s Glut-4, que se desplazan del citoplasm a a la membrana celular. La transloca cion de la proteína Glut-4 increment a él numero de receptore s de insulina activos en la membrana celular, lo que permite que la sangre absorba más nutriente s. El resultado e s que la glucosa y otros nutriente s se introduce n en la célula y desaparec en de la sangre, con lo que el nivel de glucosa en sangre recupera la normalida d. Cabe destacar que lo fundament al no es la cantidad de moléculas de glucosa, aminoácid os y creatina que llega al exterior de la membrana celular, sino la cantidad de esos compuesto s que absorben los transport adores celulares . En los miocitos, existen dos transport adores de glucosa, los Glut-1 y los Glut-4. Se considera a las proteínas Glut-1 los transport adores básales de la glucosa porque su presencia en la membrana celular no varia. En otras palabras, las células musculare s poseen un numero determina do de proteínas Glut-1 en la membrana celular para transport ar glucosa. Sin embargo, las proteínas Glut-4 reciben el nombre de transport adores inducible s de glucosa, pues se desplaza a la superfici e de la célula en respuesta a la insulina o a la contracci ón muscular. De echo, el ejercicio físico aumenta él numero de proteínas Glut-4 de la membrana celular y, por consiguie nte, la sensibili dad a la insulina. Los deportist as deben tener presente que, cuando se trata de maximizar el desarroll o muscular, inducir un pico de insulina en el momento oportuno puede marcar una diferenci a decisiva.

Qué es una Hipoglucemia ?

Hipogluce mia es el nombre que se da a la situación en la que la concentra ción de glucosa en sangre es más baja de lo normal. Se desarroll a más frecuente mente en gente que se está administr ando insulina o medicamen tos hipogluce miantes para tratar una diabetes.

Cuando la cantidad de glucosa a disposici ón del organismo (sistema nervioso,…) es escasa, aparece una falta de energía.

La hipogluce mia puede aparecer por varias causas:

Dosis de insulina o hipogluce miantes demasiado alta.
Saltarse una comida.
Ejercicio físico prolongad o o intenso.
En los no diabético s, las circunsta ncias que pueden producir hipogluce mia incluyen ciertos tipos de tumores, la ingestión de alcohol o el comer poco.

Síntomas:

Las reaccione s de insulina ocurren más frecuente mente en los diabético s que se inyectan insulina, aunque estas reaccione s también pueden ocurrir en los que toman antidiabé ticos o hipogluce miantes orales. Los síntomas varían de una persona a otra pero los más comunes son el temblor, el adormecim iento y el cansancio . Muy a menudo aparece una transpira ción fría. La piel está pálida y también se dan nerviosis mo, mal humor, visión borrosa y sensación de temblor en las manos y pies.

Si la hipogluce mia no se corrige, seguirán otras sensacion es como dolor de cabeza, confusión, adormecim iento, dificulta d al andar, náuseas, taquicard ia etc. Para el observado r, el diabético con una reacción de insulina, aparece frecuente mente confuso y rudo así como poco cooperati vo. Lo peor es la escasez de coordinac ión. Es como si estuviera intoxicad o. En los casos extremos aparece inconscie ncia y también convulsio nes, sobre todo en los niños.

Reconocer los síntomas:

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azcar, un bombón o un trozo de pastel. Si los síntomas no desaparec en se debe consumir otra vez algo de comida dulce. Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída. Las reaccione s de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico. Analizar el azcar en sangre antes de cada comida ayudará a determina r si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Solución:

En casi todos los casos, la ingesta de un terrón de azcar aliviará los síntomas en 10 ó 15 minutos. También se alivian los síntomas tomando un vaso de zumo de naranja, una bebida templada que contenga azcar, un bombón o un trozo de pastel. Si los síntomas no desaparec en se debe consumir otra vez algo de comida dulce. Cuando los síntomas se hayan calmado, hay que consumir comida adicional para prevenir una recaída. Las reaccione s de insulina suelen parecerse a los ataques de pánico. Analizar el azcar en sangre antes de cada comida ayudará a determina r si se trata de una reacción de insulina o si es solamente la ansiedad lo que está causando los síntomas.

Como inyectar la Insulina ?

La insulina es administr ada por inyección subcutáne a.

1. Suelte la tapa de la aguja. Arrastre el émbolo hasta la marca de la jeringa que correspon da a la dosis exacta que usted quiera.
2. Sujete el tubo de insulina boca abajo con una mano, introduzc a la aguja y empuje el émbolo hacia dentro del tubo para vaciar la jeringa de aire.
3. Arrastre el émbolo otra vez hacia atrás hasta llegar a la marca, aseguránd ose de que se ha llenado de liquido, no de aire.
4. Saque todo el aire que haya podido entrar en la jeringa hasta que el liquido este justo en la marca de la dosis y saque la aguja de la botella.
5. Limpie el área de la inyección con algodón y alcohol o con agua y jabón .
6. Sujete la jeringa como un bolígrafo en una mano. Con la otra mano, coja un pellizco y pinche a unos 45 grados.
7. Empuje la aguja dentro del tejido subcutáne o. Sujete la jeringa con la otra mano y con la que queda libre empuje hacia fuera el émbolo 3 ó 4 unidades.
8. Si no aparece sangre en la jeringa, empuje el émbolo hacia abajo por completo y después saque la aguja. No inyecte nunca si aparece sangre. En este caso saque la aguja, tírela y prepare otra dosis, inyectánd ola en otro sitio.
9. Después de inyectar la insulina cubra el pinchazo con un algodón y alcohol y apriete suavement e unos segundos, pero no lo raspe o apriete demasiado pues esto puede producir que la insulina se absorba dentro del flujo sanguíneo demasiado pronto.
10. El lugar dónde la Insulina, hace el efecto más rapido es en el abdomen, después en brazos y piernas y por último en el culo.

Se recomiend a usar 1 UI por cada 10 kilos de peso corporal, un culturist a de 100 kilos la dosis recomenda da es de unas 10 UI, aunque normalmen te se empieza con la mitad de la dosis, y se va subiendo gradualme nte hasta llegar a la dosis ya calculada anteriorm ente.

El mejor momento para pincharte la es tras el entreno, pq el cuerpo está “sediento” y entonces te la pincha, podrás asimilar muchos más nutriente s. Pero también hay culturist as que se la pinchan por las mañanas, pq venimos de la noche de no ingerir ningun alimento, entonces nos pinchamos la insulina y comemos lo estableci do (lo comento un poco más abajo).

La insulina se aplica de forma subcutane a aunque tambien se puede hacer de forma intramusc ular, yo no la recomiend o para nada. Hay gente que dice, aunque no esta comprobad o que si se inyecta de forma local favorece el crecimien to, pero yo no lo creo, lo único que se consigue es ques e pueda producir una Lipodistr ofia (Bultos o hendidura s pequeñas en la piel que se forman cuando se sigue inyectand o la aguja en el mismo sitio. Cuando se desee evitarlas, deberán cambiarse (alternar) los sitios donde se inyecta la insulina, es decir cambiar el sitio donde se pincha la insulina.

Normalmen te se aplica acabando de entrenar aunque hay culturist as que la usan por la mañana, mediodía y después de entrenar.

Se tiene que usar 15 grs de carbohidr atos simples por cada 1UI de insulina utilizado y por peso corporal, pesando 100 kilos, en este caso son 100 gramos de carbohidr atos pero para ir seguros siempre es bueno utilizar un poco mas, por ejemplo unos 170grs de carbohidr atos simples.. .

Cuando te hayas pinxado la Insulina, tienes que estar un mínimo de unas 4 horas sin tomar ningun tipo de grasa, ¿ Pq ? Pq la función de la Insulina es “arrastrar” todo hacia dentro de la celula, aminoacid os, carbos, etc… así que si metemos grasa irá también y eso no interesa.

La insulina que se utiliza es del tipo rapido o ultrarapi do, Humalog ( lispro ) de preferenc ia o Humulin-Regular cualquier a de las dos es util, la Humalog alcanza el pico en la sangre aproximad amente a los 15-20 minutos despues de haberla pinchado y sale del organismo en unas 3 horas aproxi. La Humulin-R alcanza el pico en la sangre aprox. a los 30 minutos de haber sido aplicada y da su maximo pico a las 3 horas de iñectada y sale del sistema en unas 6 horas.

Se tienen que comer carbohidr atos simples immediata mente después de ser pinchada porque su absorcion es mas rápida y de esta forma tenemos glucosa disponibl e cuando la insulina alcanza el pico en la sangre y evitamos los sintomas de hipogluce mia, posterior mente es convenien te hace una comida con carbohidr atos complejos y proteina de calidad a los 45-60 minutos aprox. de pinchar.

La Insulina, lo que hace es transport ar mas eficiente mente los nutriente s, en este caso nos interesa llevar proteinas al musculo para la contrucci on de tejido pero las proteinas no pueden absorbers e por si solas, lo hacen mejor acompañad as de carbohidr atos, con la insulina absorbera s practicam ente todos lo nutriente s consumido s , por lo cual debe tenerse cuidado con las grasas durante su uso porque la insulina transport a todo y si encuentra grasa pues transport ara esta al tejido adiposo, asi como tambien tener cuidado con el exceso de carbohidr atos ya que el exceso se metaboliz ara en grasa.

Muy important e, comprar un medidor de la glucosa, vale sobre los 40 euros y las tiras reactivas otros 40 euros más. Y también tiras para la acetona, que nunca se sabe.

Mirate la glucosa cada media hora después de la pinxada, hasta minimo 4 horas después.

La insulina presenta interacci ones con multitud de fármacos que pueden aumentar o disminuir su efecto hipogluce miante:

1. Fármacos que disminuye n el efecto hipogluce miante de la insulina: acetazola mida, antagonis tas del calcio (diltiazem, nifedipin a), anticonce ptivos orales, antiviral es anti-VIH, asparragi nasa, calcitoni na, ciclofosf amida, clonidina corticost eroides (betametas ona, dexametas ona, hidrocort isona, metilpred nisolona, prenisolo na, prednison a, triamcino lona), levotirox ina, diazóxido, diurético s (tiazídico s y del asa), dobutamin a, epinefrin a, estrógeno s, fenotiazi nas (clorproma zina), fenitoina, hidratos de carbono (glucosa, fructosa, sacarosa), isoniazid a, carbonato de litio, morfina, niacina y nicotina.

2. Fármacos que aumentan el efecto hipogluce miante de la insulina: acarbosa, ácido acetilsal icílico y derivados (salsalato), alcohol, amitripti lina, anaboliza ntes hormonale s (estanozol ol, metenolon a, testoster ona), beta-bloqueantes (carteolol, nadolol, pindolol, propranol ol, timolol), calcio, cloroquin a, clofibrat o, disopiram ina, fenilbuta zona, fluoxetin a, gemfibroz ilo, IECAs (captopril o, enalapril o, lisinopri lo), IMAOs, carbonato de litio, mebendazo l, octreótid o, pentamidi na, piridoxin a, sulfamida s y tetracicl inas (doxicicli na, oxitetrac iclina).

Conservación:

La insulina debe ser conservad a en nevera entre 2ºC y 8ºC, es decir en la nevera. ya que a temperatu ras elevadas (por encima de 20ºC) pierde actividad . La insulina en uso, se puede conservar fuera de la nevera a una temperatu ra inferior a 30ºC y no se debe refrigera r. Se recomiend a transport arla en envases isotermos .

Modo de administración:

El método más frecuente de administr ación es mediante jeringuil las graduadas en unidades de insulina con 40 UI/ml, aparatos inyectore s en forma de pluma para adaptar los cartuchos y con plumas precargad as, ambas con 100 UI/ml de insulina (ver cuadros pag. 6 y 7). La administr ación debe realizars e en los brazos, muslos, nalgas o abdomen, alternand o el lugar de la inyección, de tal forma que un mismo lugar no sea utilizado aproximad amente más de una vez al mes para evitar dificulta des en la absorción y problemas de lipodistr ofia insulínic a. La inyección no debe penetrar ningún vaso sanguíneo .

Nunca pinchada en vena, pq seguramente no lo contarías .

El momento de la inyección depende de la duracción de acción de cada tipo de insulina. Si se trata de insulina de acción rápida, hay que administr arla de 15 a 30 minutos antes de las comidas; si es de acción intermedi a, de 30 a 60 minutos; y si es de acción prolongad a, de una a dos horas. Las dosis de insulina pueden oscilar entre 0,1 U/Kg y 2,5 U/Kg de insulina al día, esto parametro s es para diabetico s, no para gente no diabetica, aunque hay Culturist as no diabetico s que se pinxa la insulina como si fueran diabetico s.

Glucagón, el antídoto de la Insulina:

El glucagón es un medicamen to que aumenta su glucemia y es un tratamien to important e en casos graves de glucemia baja (hipogluce mia). Siempre hay que tener un Glucagón, en la nevera y más sino eres diabetico y juegas con la insulina.

El glucagón, tiene que saberlo utlizar la persona que no sea diabetica o el que no esté “jugando” la insulina, pq si se cae dicha persona en una Hipogluce mia severa, el compañero, amigo o vecino le tendrá que ponerle el Glucagón.

Se administr a en inyección bajo la piel, en casos en vena para que suba antes la glucemia, pero en muy pocos casos.
Si su nivel de glucemia cae tan bajo que pierde el conocimie nto o no puede tragar, necesitar á glucagón. Todo aquel que utilice insulina deberá tener glucagón a mano.
Si toma insulina, su familia, sus amigos o sus compañero s deberán saber cómo se administr a el glucagón. Si lo necesita, puede que no sea capaz de administr árselo usted mismo.
El glucagón se suministr a en un envase que lleva todo lo necesario para su administr ación, es el kit de emergenci a de glucagón. Necesitar á una receta médica para comprar el glucagón o el kit, que contiene un envase de glucagón (polvo seco) y una jeringa llena con un líquido especial.
Enseñe a sus familiare s y otras personas dónde guarda el kit y cómo se utiliza. Deberán saber cómo hacerlo antes de que usted lo necesite. Pueden practicar administr ándole a usted sus inyeccion es normales de insulina. Es important e que practique n. Una persona que nunca ha realizado una inyección puede no ser capaz de hacerlo en caso de emergenci a. El glucagón es un fármaco seguro, no hay peligro de administr ar demasiado . No obstante, se utiliza en emergenci as y sólo se usará bajo prescripc ión facultati va. Como sucede con la hipogluce mia, se pueden presentar náuseas y vómitos. También se han descrito reaccione s alérgicas generaliz adas al utilizar este producto.

La familia, los amigos y los compañero s deberán administr arle el glucagón si:

Estando inconscie nte.
No puede comer azúcar o un producto azucarado .
No mejora después de comer azúcar o un producto azucarado .
Una vez que haya recuperad o la concienci a, deberá tomar azúcares extra y avisará a su médico cuando se produzcan reaccione s graves de hipogluce mia, para que se pueda ajustar el tratamien to. Siempre que sea posible, es important e analizar la glucemia antes de administr ar el glucagón.

Dudas:

¿ Q es lo q t pone grande al usar insulina? xq el glucogeno acumulado de forma bestial al dejar de usar se vacia con aerobicos x eso se mete glutamina y protes?

Respecto a tu duda de que es lo que te pone grande con la insulina no es tanto el hecho de que lleva glucogeno a los musculos aunque eso influye, lo que hace que te convierta s en una bestia es la asimilaci on que te de la insulina, por poner un ejemplo muy sencillo, digamos que en condicion es normales asimilas es 60% de los nutriente s de una comida X, ahora con la insulina absorbera s por ahi del 90% o incluso mas!!!!, eso es lo que hace maravillo sa (aunque peligrosa tambien) a la insulina, ahora si suponemos que tus comidas contienen bastante cantidad de proteinas y la cantidad suficient e de carbohidr atos para evitar la hipogluce mia pues estoy se traduce a mayor cantidad de proteina transport ada al musculo y mayor cantidad de tejido muscular construid o.

También puedes tomarla antes de comer por ejemplo en el desayuno o en varias aplicacio nes antes de las comidas al estilo de los profesion ales, aunque debes estar con lo carbohidr atos simples a la mano todo el tiempo porque si haces varias aplicacio nes alcanzas varios picos en la sangre a lo largo del día

Otra opcion en tomarla antes de entrenar , si escucharo n bien antes de entrenar y durante todo el entrenami ento estar bebiendo alguna bebida que contenga dextrosa o algo por el estilo con suero de leche y acabando de entrenar inmediata mente una comida fuerte en carbos complejos y proteina de calidad, el riesgo aqui es que la insulina alcanza el pico en la sangre mientras estas entrenand o y si no tienes los carbos a la mano, podrias estar haciendo sentadill as por ejemplo cuando esta alcance el pico en la sangre y no me quiero ni imaginar lo que pasaria!!!!, aclaro que esta forma de usarla es muy comun entre gente profesion al y yo solo la expongo como una alternati va, tu decides si lo tomas o lo dejas…. la opcion mas inteligen te para las personas que no somos profesion ales es tomarla inmediata mente despues de entrenar siguiendo el protocolo que ya se describio anteriorm ente aunque como ya dije en tu caso no la tomaria porque entrenas por la noche y auqnue te esperaras las 4 horas cada organismo es diferente y puede ser que tu tardes un poco mas o incluso un poco menos en sacar la insulina del sistema.

Protectores:

Hcg:

Descripci ón: El HCG se provee como un polvo glicoprot eico para diluir en agua, y actúa en el cuerpo imitando la LH. Estimulan do a los testículo s a producir testoster ona aún cuando la LH natural no está presente o es insuficie nte y también es útil a la hora de mantener la producció n de testoster ona y/o el tamaño de los testículo s durante nuestro protocolo con esteroide s. de todas formas es convenien te and con ojo, ya que el increment o de testoster ona producido puede inhibir las funciones del hpta, retrasand o la recuperac ión.
a mi modo de ver, su uso es preferibl e durante el ciclo. Las dosis dependerá n de la toleranci a de cada uno, pero no me parece convenien te exceder las 500ui diaria, y durante un periodo de tiempo de 2-3 semanas.
La administr ación frecuente en pequeñas dosis es superior a una menos frecuente administr ación.
Dosis por encima de 1000ui pueden agravar la tendencia a sufrir ginecomas tia, y puede desensibi lizar los testículo s ante la hormona leutiniza nte.
Puede ser inyectado intramusc ularmente o subcutane amente. La velocidad de bombeo debe ser lenta.
Algunas marcas vienen en cantidade s de 5000ui o incluso 10000ui por ampolla. Una vez reconstit uida se puede guardar en la nevera y usada en las siguiente s semanas. Hay que tener en cuenta que la sustancia sin reconstit uir es también sensible a la temperatu ra, por lo que no es convenien te dejarlo expuesto a calor excesivo.

El HCG no resuelve el problema de un volumen eyaculato rio reducido por los esteroide s. De momento, la única solución a esto es dejar el ciclo y usar clomid. Existe una droga parecida llamada HMG, que trabaja de forma parecida al FSH y que puede ser útil durante el ciclo para tratar este problema. El HMG sostiene la espermato genesis y se suele usar en combinaci ón con la HCG a la hora de tratar la infertili dad masculina . Pero no se suele usar esta solución en el mundo de las pesas, ya que no es un problema de considera ción.

El atleta que dé niveles bajos de epistesto sterona en un test puede encontrar el HCG útil para aumentar esos niveles. Una dosis de 500ui es suficient e, pero hay que tener en cuenta que el mismo HCG está prohibido por el comité olímpico internaci onal, y se detecta en orina con facilidad .

También es útil a la hora de recuperar los niveles normales de testoster ona después del ciclo, e incluso elevarlos por encima de la media. La analítica para comprobar esos niveles es convenien te, y el ajuste ulterior de las dosis de HCG se recomiend a para un uso a largo plazo.

El uso más común es este ultimo, y así conseguir una transició n efectiva a los niveles naturales de testo. Hay quien prefiere reducir las dosis de esteroide s al final del ciclo para reducir el impacto sobre el eje, yo no estoy de acuerdo. No me parece necesario, ya que la producció n endógena de testoster ona, una vez eliminada, no se reemprend e por bajar las dosis de esteroide s.

A pesar de que se consigue un rápido increment o en la testo endógena, no es el remedio perfecto para prevenir la inevitabl e perdida de fuerza y masa al final del protocolo .
A pesar de que se estimula la producció n de testoster ona endógena, no ayuda a reestable cer la actividad normal del hpta. el hipotálam o y la pituitari a se encuentra n en un estado refractar io después del protocolo de esteroide s, y permanece en este estado durante el uso del HCG, ya que la administr ación exógeno de HCG suprime la producció n de LH. Una vez que dejamos el HCG, se debe seguir con un protocolo de reajuste. Por esta razón se usa el clomid y el clenbuter ol después, o se inicia otro protocolo con esteroide s de inmediato . Algunos usan HCG simplemen te para estar off de esteroide s durante 2-3 semanas.

Existe la creencia entre muchos culturist as de que el HCG proporcio na un aspecto mas duro pre competici ón, y las estriacio nes y vasculari dad se ven mas clarament e. El prospecto de HCG (algunas marcas) establece n clarament e que no tiene un efecto conocido en la movilizac ión de grasa, apetito o distribuc ión de grasa. No sé, opiniones ……
Es una proteína natural que se origina en la placenta de las mujeres embarazad as. Se forma en la placenta justo después del arraigo del huevo en el útero. Tiene caractere s leutiniza ntes desde que se parece mucho a la LH en la glándula pituitari a anterior. Durante las primeras 6-8 semanas de embarazo, el HCG nuevo permite la continuac ión de la producció n de estrógeno s y gestageno s en los cuerpos amarillos (corpi luteum). Más tarde, la placenta produce las dos hormonas.

COMO FUNCIONA

Se fabrica a partir de la orina de mujeres embarazad as, ya que se excreta sin cambiar desde la sangre a la orina de la mujer, pasando a través de los riñones. El uso comercial de este compuesto es posible en hombres y mujeres. en las mujeres favorece la ovulación, ya que tiene efectos sobre los últimos estadios de desarroll o del huevo.

EFECTOS SECUNDARI OS

Los efectos secundari os son parecidos a los producido s por las testoster onas. Una producció n elevada de testoster ona conlleva una elevación de estrógeno s que podría llevarnos a la ginecomas tia. Por eso es convenien te el uso de HCG con antiestro genicos.
Puede producir elevación de la libido, acne y retención de agua.
Los que ya han usado clomid y después usan HCG, pueden experimen tar retención de agua considera ble y síntomas de feminizac ión. Y en atletas muy jóvenes, al igual que los esteroide s, puede causar un cese en el crecimien to.

PROVIRON

La mesterolo na es un derivado oralmente activo del dht. como el masteron ,pero de administr ación oral.
El DHT es el subproduc to de la testoster ona por la acción de la 5-alfa-reductasa (una enzima), y el resultado es una hormona muy androgeni ca pero incapaz de producir estrogeno .
Se podría pensar que es la droga ideal para conseguir fuerza y masa magra. Desgracia damente, existe un mecanismo de control para el dht en el organismo . cuando los niveles son altos, una enzima (con un nombre larguisim o que no me apetece escribir) lo convierte en una casi inactiva prohormon a (con otro nombre de fliparlo).
Es curioso que se puede dar el fenomeno de conversió n al revés, es decir desde esta prohormon a a dht de nuevo, esto es cuando hay niveles bajos de dht, claro.
Esto quiere decir que, a menos que se usen cantidade s ridiculam ente altas de proviron, la mayoria no tiene utilidad a nivel de los receptore s musculare s, por lo que queda claro que no es una droga diseñada para la hipertrof ia.

Tiene cuatro usos diferente s en el mundo este del culturism o (Yo a veces lo llamaría secta, pero bueno…. ..).
El primero es resultado de su estructur a. No es capaz de producir estrogeno y tiene una gran afinidad por la aromatasa (que es la jodia que convierte la testo en estrogeno), mayor que la testoster ona.Este es el motivo por el cual se administr a con compuesto s aromatiza bles, como las testos y se previene la producció n de estrogeno, debido a ese acople agresivo a la aromatasa, previnien do el ulterior proceso.

Así que tenemos el beneficio de reducir los efectos estrogeni cos y la retención de agua. se sugiere la idea también de que regula a la baja los receptore s estrogeni cos, con lo cual es doblement e efectivo.

Segundo. Aumenta la potencia de los esteroide s. La testoster ona a niveles organicos es casi toda inactiva. tanto como un 98% de testo se acopla a unaglobul ina (SHBG) y a una albumina, dos proteinas . En esta forma, la testo es casi inactiva . Pero como con la aromatasa, el DHT tiene mayor afinidad por estas proteinas que la propia testo, asi que cuando se suministr an simultane amente la mesterolo na se acopla a la SHBG y la albumina, dejando mayores cantidade s de testo libre para las actividad es anabolica s (joder macho, cada dia me explico mejor…. ..).

Tercero. el proviron se suele añadir en las fases precompet ición para increment ar la dureza y la densidad muscular. Probablem ente debido a la reducción en el estrogeno circulant e, se reduce la cantidad de agua en el cuerpo dandonos una aparienci a mas definida, y un efecto visual de dureza muscular, con mas cortes y estriacio nes. A menudo se usa como arma secreta por culturist as, actores y modelos para conseguir los efectos deseados. Ese es el motivo que el masteron sea tan bueno en fases de definicio n, ya que es un derivado igual del dht.

Por ultimo. (Y quizá más important e) se usa con drogas como las nandrolon as, que tienen una naturalez a androgeni ca algo distinta, y con otras que no tienen las mismas afinidade s que el dht. Tales compuesto s, como la trenbolon a, la nandrolon a, suelen disminuir la libido. El proviron suele se prescrito medicamen te a gente con problemas de baja testo, o con impotenci a cronica. al no ser precibido como un anabolico potente por los medicos, estan mas predispue stos a prescribi rlo. No sé si es que tienen miedo a la gente musculada, o se lo enseñan en la facultad (es broma, ehhhh…. …).

Es una droga bien tolerada y con muy pocos efectos secundari os. En dosis altas puede ocasionar virilizac ión en mujeres. Pero debido alalto indice de desactiva cion y predestin ación en el sistema, la gran mayoria no alcanza los receptore s androgeni cos, donde podria causar efectos anabolico s, y tambien sides. asi que es bastante seguro. Dosis entre 25 y 250 mg se suelen usar sin efectos secundari os.

No se aconseja su uso sin la concurren cia de otros esteroide s, ya que es igualment e supresivo de la testo natural, llevandon os a futuras complicac iones al dejar de usarlo. Desde perdida de libido a impotenci a, pasando por posible infertili dad (improbabl e).

COMBINACIONES Y USO

Es un compuesto oral y alkylated . Se usa.como ya vimos, como antiaroma tasa, y a lo largo de todo el ciclo, elevandos e los efectos de los inyectabl es un poquito y los marcadore s de stress hepático tambien, pero poco.Much o menos que un winstrol o un dbol.
El hecho de que no sea tan toxico es debido a que no es alkilated en la misma manera ni posición.
El mejor stack es con testoster ona. Desde el moemnto en el que se producen niveles mayores de dht, hay mas estimulac ión de los receptore s androgeni cos causando mas ganancias de fuerza, y debido a su afinidad por la aromatasa los niveles generales de estrogeno disminuye n. El resultado son ganancias mas limpias, ya que ademas el nivel de testo en plasma aumenta.

La adición a la boldenona hace un ciclo de definició n muy bueno y para algunos incluso es posible usarlo con nandrolon a para este fin.Y ademas elimina los efectos antilibid o de estas.

El añadir mas antiestro genicos es innecesar io normalmen te. Es neceasrio controlar se la presion sanguinea, ya que se puede increment ar

Citrato de clomifeno (Clomid)

es el nombre comercial comúnment e usado para referirse a la droga citrato de clomifeno . No es un esteroide anabólico, sino una droga de prescripc ión generalme nte recetada a las mujeres para ayudar a la fertilida d. Esto es debido al hecho de que el citrato de clomifeno muestra una pronuncia da habilidad para estimular la ovulación . Esto se consigue bloqueand o / minimizan do los efectos del estrógeno en el cuerpo. Para ser más específic os, el Clomid® es químicame nte un estrógeno sintético con propiedad es tanto agonista como antagonis ta, y es muy similar en estructur a y acción al Nolvadex®. En ciertos tejidos puede bloquear la habilidad de estrógeno de enlazar con su receptor correspon diente. Su uso clínico es por consiguie nte revertir la respuesta negativa de estrógeno s en el eje hipotálam o – pituitari a – ovarios, lo que mejora y aumenta la liberació n de LH y FSH. Esto, por supuesto, puede ayudar inducir la ovulación .

Para propósito s atléticos, el Clomid® no ofrece un tremendo beneficio a las mujeres. Pero sin embargo, en el caso de los hombres, la elevación de tanto la hormona estimulan te del folículo (principal mente) como de la hormona luteiniza nte causará un aumento en la producció n natural de testoster ona. Este efecto es especialm ente beneficio so para el atleta al finalizar un ciclo de esteroide s, cuando los niveles endógenos de testoster ona están deprimido s. Si no se reestable cen dichos niveles endógenos de testoster ona a sus valores normales una vez que se hayan descontin uado los esteroide s anabólico s, es muy probable que ocurra una dramática pedida de tamaño muscular y fuerza. Esto es debido al hecho de que sin la testoster ona (u otros andrógeno s), la hormona catabólic a cortisol se vuelve la fuerza predomina nte que afecta la síntesis proteica muscular (provocand o rápidamen te un metabolis mo catabólic o). Esto es a menudo llamado choque post-esteroide, y puede comerse rápidamen te gran parte del músculo recientem ente adquirido . El Clomid® puede jugar un papel crucial previnien do esta caída en el desempeño del atleta. En el caso de las mujeres, el único uso real para el Clomid® es el posible manejo de los niveles endógenos de estrógeno s cerca de la fecha de la competenc ia. Esto puede aumentar la musculari dad y la pérdida de grasa, particula rmente en las áreas problema de las mujeres, como las caderas y muslos. Sin embargo, el Clomid® produce a menudo efectos secundari os problemát icos (discutido s abajo) en las mujeres, y por ello no tiene una alta demanda entre este grupo de atletas.

Los usuarios masculino s generalme nte encuentra n que la ingesta diaria de 50-100mg (1-2 tabletas) por unas 4 a 6 semanas retornará la producció n de testoster ona a un nivel aceptable . Este aumento en la testoster ona debe ocurrir lentament e pero uniformem ente a lo largo del período de ingesta. Debido a que a menudo es deseable un empujón inmediato en la producció n de testoster ona, muchos prefieren combinar Clomid® con HCG (gonodatro fina coriónica humana) por la primera o dos primeras semanas después de haber descontin uado los esteroide s. El rápido arranque del HCG también ayuda a reestable cer la habilidad normal de los testículo s para responder a la LH endógena, la cual puede ser dificulta da durante algún tiempo después de acabado el ciclo debido a un estado prolongad o de inactivid ad. Una vez que el uso de HCG se detiene, el usuario continúa el tratamien to exclusiva mente con Clomid®. Sin embargo, el HCG no debe usarse por periodos más largos de dos o tres semanas, debido a que el aumento en los niveles de testoster ona y estrógeno s puede iniciar de nuevo una respuesta negativa de inhibició n en el hipotálam o. Al planear su programa de drogas auxiliare s, también es important e recordar que los esteroide s inyectabl es pueden permanece r activos por largos periodos de tiempo. Usar las drogas auxiliare s la primera semana después de haber detenido el uso de un inyectabl e de acción prolongad a como el Sustanon puede demostrar ser totalment e ineficaz. En cambio, el atleta debe esperar dos a tres semanas después de detener el Sustanon, siendo este un punto dónde los niveles de andrógeno s estarán disminuye ndo. Aquí el cuerpo se preparará y estará listo para restaurar la producció n de testoster ona.

También se usan de vez en cuando periódica mente Clomid® y HCG durante un ciclo de esteroide s, en un esfuerzo por prevenir que disminuya n los niveles naturales de testoster ona. Sin embargo, en muchos casos esta meta puede ser difícil de lograr, sobre todo cuando se usan andrógeno s fuertes por largos periodos de tiempo. Tampoco existe ningún método exacto para usar las dos drogas de esta manera. Algunos han experimen tado administr ando periódica mente pequeñas dosis de HCG junto con una o dos tabletas de Clomid®, quizás durante una ventana de tiempo de unos varios días seguido por un descanso más largo. Puesto que se teme que la combinaci ón pueda perder efectivid ad si es usada continuam ente con este propósito, se recomiend a seguir un cronogram a de ingesta del tipo on / off. Este método de ingesta ha probado ser eficaz, aunque realmente es mucho más factible estimular la producció n endógena de testoster ona después de terminado el ciclo que intentar y mantenerl a a lo largo de la duración del mismo.

Además de ayudar con la caída de testoster ona post-ciclo, esta droga también puede ayudar con los niveles del estrógeno elevados durante un ciclo de esteroide s. Un alto nivel de estrógeno s pone al atleta en serio riesgo de desarroll ar ginecomas tia, lo cual es obviament e un efecto secundari o no deseado. Con la ingesta de Clomid®, el atleta puede esperanza damente reducir su riesgo de desarroll ar ginecomas tia. En comparaci ón, las propiedad es de “bloqueo” de estrógeno s del Clomid® parecen ser ligeramen te más débiles que las del Nolvadex®, razón por la cual esta droga no es normalmen te pensada como un substitut o ideal en lo que se refiere a control de los estrógeno s. Claro está, ambas drogas tienen acciones similares en el cuerpo, y por ende son relativam ente intercamb iables para este propósito . El Clomid® puede usarse igualment e con bastante confianza como un anti-estrógeno de mantenimi ento a lo largo de la duración de la ingesta de esteroide s, así como se hace con el Nolvadex®. En la mayoría de los casos esto demostrar á ser igualment e suficient e, la droga minimizar á eficazmen te la actividad de los estrógeno s en el cuerpo protegerá al usuario de la ginecomas tia y la retención excesiva de agua y grasa. Sin embargo, desgracia damente así como con el Nolvadex®, ése no siempre es el caso, y muchos encuentra n necesario agregar otra droga anti-estrogénica. La droga más comúnment e agregada es el Proviron®, un oral derivado de la DHT usado para bajar la actividad aromatasa competiti vamente y elevar la proporció n de andrógeno s – estrógeno s. La combinaci ón de Clomid / Nolvadex y Proviron® es extremada mente eficaz, aunque nosotros pudiéramo s alternati vamente reemplaza r ambos compuesto s con un inhibidor del aromatasa más específic o como el Arimidex® o Cytadren®. Mientras que ambas drogas son en muchos casos más fuertes combatien do los estrógeno s, también son típicamen te mucho más costosas

En cuanto a la toxicidad y efectos secundari os, el Clomid® es considera da una droga muy segura. Los culturist as raramente informan algún problema, pero la lista de los posibles efectos secundari os incluye: calores, náuseas, vértigo, dolores de cabeza y visión temporalm ente borrosa. Pero tales efectos secundari os normalmen te solo aparecen en mujeres, debido a que ellas sienten los efectos de la manipulac ión de estrógeno s mucho más prontamen te que los hombres. Mientras que las atletas femeninas pueden clarament e ganar algún beneficio de esta sustancia, la manipulac ión de estrógeno s probablem ente no es la manera más cómoda de aproximar se a la definició n muscular. Si la droga fuera usada para este propósito y los efectos secundari os se vuelven pronuncia dos, debe ser descontin uada o por lo menos se debe tomar un descanso de la misma.

El citrato de clomifeno está extensame nte disponibl e en el mercado negro en una variedad de marcas de fábrica o nombres comercial es diferente s. Esta substanci a puede ser cara, a menudo tan costosa como $2-$4 por cada tableta de 50mg. en el mercado negro se ven frecuente mente los genéricos como el Clomiphen e Citarte de Anfarm (Grecia), y puede conseguir se por un precio considera blemente más bajo. El Omifin de México parece ser muy popular. Debido a que no existe ninguna falsifica ción conocida del mismo. El Clomid® es considera do una compra segura en el mercado negro. Muchos atletas prefieren comprar este artículo sólo de las fuentes de ventas por correo extranjer as, siempre comprando por el precio por tableta más bajo disponibl e.

Novaldex (Citrato de Tamoxifeno)

Este medicamen to es algo diferente de otros debido a que no es un esteroide anabólico androgéni co. Sin embargo, para el los hombres y mujeres bodybuild ers, es un compuesto muy útil y recomenda ble, lo cual es clarament e confirmad o por su popularid ad y resultado s principal mente positivos . Nolvadex pertenece al grupo de hormonas sexuales y es lo que se llama un antiestró geno. La aplicació n normal de Nolvadex es en el tratamien to de ciertas formas del cáncer de mamas en pacientes hembras. Con Nolvadex es posible revertir un proceso de crecimien to existente de tejido muerto y prevenir su crecimien to. El crecimien to de ciertos tejidos es estimulad o por los propios estrógeno s del cuerpo. Esto es especialm ente cierto para las glándulas del pecho en hombres y mujeres debido a que el cuerpo tiene un gran número de receptore s de estrógeno s en estas glándulas los cuales pueden ser atacados por los estrógeno s presentes en la sangre. Si el propio nivel del estrógeno s del cuerpo es extraordi nariament e alto ocurre un crecimien to no deseado de las glándulas del pecho. Sin embargo, en la mayoría de los hombres que usan Nolvadex y en mujeres saludable s este no es el caso. A pesar de esto, Nolvadex es usado por muchos mas hombres culturist as que mujeres. A primera vista parece algo inconcebi ble, pero examinánd olo mejor, las razones están claras. Los Bodybuild ers que usan Nolvadex también usan esteroide s anabólico s al mismo tiempo. Puesto que la mayoría de los esteroide s aromatiza n fuertemen te, es decir parte de la sustancia se convierte en estrógeno s, los bodybuild ers hombres pueden experimen tar una elevación significa tiva en el su nivel, normalmen te bajo, de estrógeno s. Esto puede originar los síntomas de feminizac ión como ginecomas tia (crecimien to de glándulas del pecho), aumento de los depósitos grasos y retención de agua elevada.

El antiestrógeno Nolvadex evita esto bloqueando los receptore s de estrógenos del tejido corporal afectado, inhibiendo la unión de los estrógenos y los receptores. Sin embargo, es important e entender que Nolvadex no previene la aromatiza ción, sólo actúa como un antagonis ta de los estrógenos. Esto significa que no previene que la testoster ona y sus derivados sintético s (esteroide s) se convierta n en estrógeno s, sólo “pelea” con ellos en una especie de “competenc ia” por los receptore s de estrógeno s. Esta caracterí stica tiene una desventaj a, ya que después de la interrupc ión de Nolvadex puede ocurrir un “efecto de rebote”, lo cual significa que repentina mente hay muchos receptore s de estrógeno s libres los cuales pueden ser atacados por lo estrógeno s presentes en la sangre. Por esta razón se recomiend a la ingesta combinada con Proviron. Nolvadex también es útil durante una dieta debido a que ayuda a quemar la grasa. Aunque Nolvadex no tiene ningún efecto quemador de grasa directo, su efecto anti estrogéni co ayuda a mantener los niveles de estrógeno s tan bajos como sea posible. Nolvadex debe ser tomado sobre todo cuando se utilizan esteroide s con fuertes component es androgéni cos como el Dianabol (D-bol) y Anadrol, y los compuesto s varios de testoster ona. Los atletas que tienen una tendencia a retener agua y quiénes tienen algún trastorno mamario deben tomar Nolvadex como una medida preventiv a durante cada tratamien to con esteroide s. Debido a que Nolvadex es muy eficaz en la mayoría de los casos, no es ninguna maravilla que varios atletas puedan tomar Anadrol y Dianabol (D-bol) hasta el día de la competici ón, y en combinaci ón con un diurético se vean totalment e pegados cuando estén en la tarima. Aquéllos que ya tienen un bajo nivel de grasa corporal logran una dureza muscular visibleme nte mejorada con el uso de Nolvadex.

A varios bodybuild ers les gusta usar Nolvadex al final de un ciclo de esteroide s debido a que aumenta la propia producció n de testoster ona del cuerpo, lo cual se discutirá a fondo mas adelante, para neutraliz ar los efectos secundari os causados por los estrógeno s. Éstos pueden ocurrir después de la interrupc ión de los esteroide s cuando el nivel del andrógeno en relación a la concentra ción de estrógeno s es demasiado bajo y los estrógeno s se vuelven la hormona dominante . Algo muy raro, pero el mas serio problema de Nolvadex es que, en algunos casos, no baja el nivel de estrógeno s sino que puede aumentarl o.

Otra desventaj a es que puede debilitar el efecto anabólico de algunos esteroide s. La razón es que Nolvadex, según nosotros sabemos, reduce el nivel del estrógeno s. El hecho es, sin embargo, que ciertos esteroide s sobre todo los varios compuesto s de testoster ona solo pueden alcanzar su efecto completo si el nivel de estrógeno s esta suficient emente alto. Aquéllos que están acostumbr ados a la ingesta de grandes cantidade s de varios esteroide s no tienen porque preocupar se acerca de esto. Los atletas que sin embargo, predomina ntemente usan esteroide s “suaves” como Primobola n Depot, Winstrol, Anavar, y Deca Durabolin deben considera r cuidadosa mente si ellos deben o no tomar Nolvadex, ya que debido a que los compuesto s tienen un efecto anabólico moderado, puede tener lugar una perdida adicional de efecto, originand o resultado s poco satisfactorios.

Una raramente observada pero bienvenid a caracterí stica de Nolvadex es que tiene una influenci a directa en el hipotálam o, y por ende, una liberació n aumentada de gonodatro pinas, la cual estimula la producció n de testoster ona en los testículo s. Esto no origina un tremendo aumento de la producció n de testoster ona propia en el cuerpo, pero si uno medible. Este efecto, sin embargo, no es suficient e como para aumentar la producció n de testoster ona que ha sido reducida significa tivamente por la ingesta de esteroide s androgéni cos.
Los efectos secundari os de Nolvadex son normalmen te bajos en dosificac iones de 30 mg/día. En raros casos pueden ocurrir nauseas, vómitos, calorones, entumecim iento, y visión manchada. En las mujeres pueden ocurrir ciclos menstrual es irregular es, los cuales se manifiest an en un sangrado menstrual mas débil o inclusive periodos perdidos por completo. Las mujeres también deben tener cuidado para no quedar embarazad as mientras toman Nolvadex. Es important e para las atletas que Nolvadex y la “píldora” no se tomen juntos, porque el antiestró geno de Nolvadex y el contenido estrogéni co de la píldora pueden reacciona r contraria mente entre ellos. La dosificac ión diaria normal tomada por atletas correspon de más o menos a las indicacio nes de la dosificac ión del fabricant e y es de 10 – 30 mg/día. Normalmen te para prevenir los efectos secundari os (estrogéni cos) de los esteroide s 10 mg/día son suficient es, esta dosis también mantiene bajo el riesgo de reducir el efecto de los esteroide s anabólico s que sean tomados simultáne amente. A menudo es suficient e si el atleta comienza su ingesta preventiv a de Nolvadex sólo tres a cuatro semanas después de la ingesta de anabólico s. Los atletas que tienen tendencia de ginecomas tia, retención de agua fuerte, y aumento de los depósitos grasos con los esteroide s como Dianabol (D-bol), Testoviro n Depot, Anadrol, y Deca Durabolin normalmen te toman 20-30 mg/día. La aplicació n combinada de Nolvadex 20-30 mg/día y Proviron 25-50 mg/día en estos casos origina resultado s excelente s. Lo mismo se cumple para los atletas que están en competici ón, y para las mujeres. Las mujeres, sin embargo, deben por lo menos reducir la dosis de Proviron a una tableta de 25 mg por día. Desgracia damente, en la mayoría de los casos, una ginecomas tia muy pronuncia da (“tetas de perra”) no puede ser reducida tomando Nolvadex, y a menudo se requiere cirugía, además esta cirugía no es pagada por el seguro de salud. Las primeras señales posibles de ginecomas tia son dolor ligero al tocar los pezones. Las tabletas son usualment e tomadas una o dos veces al dia, sin masticarl as, con algún liquido y durante las comidas.

Nolvadex desgracia damente un compuesto muy caro. Algunos ejemplos: En Alemania cien tabletas de 20 mg cuestan $192 (Lista Roja 1995). Debido a que los compuesto s genéricos (vea lista de varios nombres comercial es) normalmen te tienen un precio más bajo y son de la misma calidad que la marca comercial Nolvadex, los atletas prefieren a menudo los genéricos . Uno de los compuesto s de citrato de Tamoxifen o mas económico s en Alemania es Tamoxasta por la compañía Astamedic a. Cien tabletas de 20 mg, a modo comparati vo, cuestan $107 (Lista Roja 1995). En España los precios son fijados por el gobierno y da lo mismo si es un Nolvadex original o un compuesto genérico. Cien tabletas de 20 mg cuestan aproximad amente $60 en España. En Grecia la misma cantidad cuesta aproximad amente $85. El atleta debe buscar la versión de 20 mg debido a que es la mas económica . Principal mente en el mercado negro el Nolvadex extranjer o puede encontrar se a un costo de aproximad amente $2 – 3 por tabletas de 20 mg. Pueden identific arse fácilment e las tabletas de Nolvadex originale s, en el frente esta estampado el nombre del fabricant e y en la parte de atrás el nombre “Nolvadex”. La mayoría de las veces la concentra ción de las tabletas también se imprime. Las diez tabletas vienen incluidas en una tira metalizad a muy grande e inusual. El Nolvadex americano raramente puede conseguir se en el mercado negro. No hay ninguna imitación de Nolvadex y sus productos genéricos hasta ahora.

S-AMET 200

PROPIEDAD ES FARMACOLOGICAS

La S-adenosilmetionina es una molécula fisiológi ca presente en todos los tejidos y fluidos del organismo . Actúa como donador de metilos y como precursor de tioles (cisteína, taurina y glutation). En el hígado es capaz de regular la fluidez de las membranas hepáticas a través de la metilació n de fosfolípi dos. Además es capaz de promover la síntesis de compuesto s sulfurado s en los procesos de detoxific ación. Estas reaccione s son de utilidad para prevenir los mecanismo s que inducen la colestasi s intrahepá tica. Los síntomas clínicos de la colestasi s intrahepá tica, como la ictericia y el prurito, se reducen con la aplicació n de S-adenosilmetionina. En la cirrosis hepática se ha descrito una disminuci ón del 50% de la actividad S-adenosilmetionina sintetasa (enzima que sintetiza la S-adenosilmetionina). Por tanto, la administr ación de S-Adenosilmetionina, superando el bloqueo enzimátic o que existe en su síntesis, aumenta la disponibi lidad de tioles sin causar increment os de los niveles de metionina circulant es.

Propiedad es farmacoci néticas: El perfil farmacoci nético de la aplicació n intraveno sa de S-adenosilmetionina en el hombre sigue un modelo biexponen cial con una fase de distribuc ión rápida en los tejidos y una fase de eliminaci ón rápida (T½=1,5 h.). Tras la administr ación intramusc ular la droga se absorbe completam ente (96%). Los niveles máximos de S-adenosilmetionina se alcanzan a los 45 minutos de su administr ación. La proporció n de S-adenosilmetionina unida a proteínas plasmátic as es prácticam ente nula. Estudios en animales con isótopos han permitido demostrar que la administr ación de S-adenosilmetionina produce aumento de los productos de su metabolis mo (productos metilados y tioles), base de su efecto farmacoló gico.

INDICACIONES TERAPEUTi CAS

Colestasi s intrahepá tica, inducida por enfermeda des hepáticas o drogas. Tratamien to de la intoxicac ión por drogas que disminuye n el contenido hepático de glutation (paracetam ol). En ensayos clínicos se ha evidencia do una disminuci ón del periodo de latencia en respuesta a los antidepre sivos convencio nales en algunos pacientes diagnosti cados de depresión mayor

POSOLOGIA

Intramusc ular o intraveno sa: La pauta posológic a media es de 200 mg cada 12-24 horas, que se puede aumentar a criterio médico hasta 800 mg/día, y puede variar según las indicacio nes. En el tratamien to de la colestasi s intrahepá tica oscilará entre 200-800 mg/día, según la respuesta clínica. Como coadyuvan te del tratamien to con antidepre sivos la dosis será de 200-400 mg/día. En ningún caso su administr ación deberá prolongar se más de 3 semanas, ya que después de este periodo, el tricíclic o comienza a manifesta r su efecto antidepre sivo. La dosis máxima recomenda da en infusión intraveno sa es de 800 mg/día.

SAMe (versión oral del s-amet 200)

¤ La S-adénosyl-methionina (SAM-e) es un compuesto que se encuentra de forma natural en el organismo donde favorece el proceso de methylaci ón según el cual grupos de metiles (un átomo de carbono y tres de hidrógeno) se transfier en de una molécula a otra. La methylaci ón es indispens able en múltiples procesos enzimátic os y la SAM-e es el mejor de todos los donantes de metilo. De hecho, la SAM-e fue sometida a decenas de estudios clínicos incluyend o a miles de pacientes .
> La SAM-e intervien e de forma crítica en la síntesis de tejido conjuntiv o, calma el dolor articular, favorece la movilidad y protege al cartílago contra la degradaci ón. En el 2002, 1a agencia gubername ntal americana, Agency for Healthcar e Research and Quality (AHRQ) llegó a la conclusió n de que la SAM-e es un 80% más eficaz que el placebo para aliviar los dolores relaciona dos con la artrosis y que es tan eficaz como los anti-inflamatorios no esteroide s (NSAIDS) en su tratamien to. Los NSAIDS se relaciona n con serios efectos segundari os mientras que la SAM-e ejerce efectos benéficos que se extienden a todo el organismo .

> La SAM-e mantiene la síntesis hepática del glutatión, un antioxida nte esencial. Estimula la desintoxi cación del hígado y su regenerac ión. Se ha utilizado en tratamien to de cirrosis y en curas de desintoxi cación contra el alcohol y otras drogas.

> La SAM-e permite tratar de forma natural las depresion es sin efecto secundari o, mejor y más rápido que los anti- depresore s. La SAM-e aumenta simultáne amente el nivel de varios neuro-transmisores deficient es en pacientes tratados por depresión .

> La methylaci ón favorecid a por la SAM-e es un elemento clave en el proceso de producció n de energía y permite especialm ente el reciclaje de la adenosina triphosph ata (ATP).
> La SAM-e intervien e de forma positiva en los mecanismo s del envejecim iento protegien do el ácido desoxyrib onucleico (ADN) contra la demethyla ción.
> La SAM-e podría asimismo prevenir el envejecim iento cerebral: en un estudio animal reciente, la SAM-e aumentó de un 50% el nivel de glutatión en el cerebro y de un 98% el nivel de sus metabolit os enzimátic os. Reduce de un 46% un marcador de la actividad radicalar ia y, en cultivo, de un 55% la peroxidac ión de lípidos.
> La SAM-e es un potente nutriente que puede cambiar la vida de sus utilizado res cuando se toma en forma y cantidad adecuada. Hemos introduci do la SAM-e en Europa en 1998 y aunque su precio haya disminuid o de más de un 70% desde entonces, la SAM-e sigue siendo un nutriente caro. Sin embargo, se debe saber que:
> La SAM-e es una molécula charal que existe bajo dos formas: un isómero activo (S, S) y un isómero inactivo

(R., S.). Todos las SAM-e contienen ambos isómeros en diferente s porcentaj es. La SAM-e que comercial izamos contiene entre 70 y 80% de la forma (S., S.) lo que represent a el nivel más elevado disponibl e para un producto de calidad farmacéut ica. Ciertos productos (demasiado s) , más económico s sólo contienen un 47% o menos.
> La SAM-e es una molécula altamente reactiva y por consiguie nte muy frágil, que se degrada muy rápidamen te bajo el efecto del calor, de la humedad, o de los ácidos gástricos . De hecho, una SAM-e mal acondicio nada se degrada en pocas horas y resulta en una total ausencia de actividad biológica . Para preservar la SAM-e del calor y de la humedad, es indispens able acondicio nar cada comprimid o con un doble blister de aluminio. Además, para preservar la de los ácidos gástricos, debe revestirs e con una película gastro-resistente: los estudios farmacoci néticos muestran que esto permite niveles séricos máximos. Tal acondicio namiento represent a un costo elevado pero es simplemen te indispens able.
> Nuestra SAM-e se obtiene naturalme nte, por fermentac ión microbiol ógica y sin ningún solvente. Esta especialm ente acondicio nada para asegurar una estabilid ad y una actividad biológica mente optimas

LIV 52

LIV 52 es una de las formulaciones ayuvérdicas más famosas y más vendidas en el mundo (más de mil millones de tabletas por año). Las formulaciones ayuvérdic as combinan hierbas seleccion adas para restablec er la salud y la armonía.

LIV 52 se utiliza especialm ente para desintoxi car el hígado. Su eficacia está demostrad a por 50 años de utilizaci ón, 172 estudios clínicos y 82 estudios sobre prevenció n y tratamien to de la hepatitis viral, del alcoholis mo, de la cirrosis, de la malnutric ión y de la hepato- toxicidad provocada por las radiacion es y la quimioter apia.

LIV 52 restaura la eficacia funcional del hígado protegien do el parénquim a hepático y estimulan do la regenerac ión hepato-celular. Su actividad antioxida nte mantiene la integrida d de las membranas celulares y aumenta los niveles de enzima desintoxi cante citocromo P450. LIV 52 reduce el periodo de convalece ncia y contribuy e a restaurar la función hepática de las personas víctimas de hepatitis infeccios a.

LIV 52 facilita la eliminaci ón rápida del acetaldeh ído, el metabolit o intermedi ario tóxico producido por la degradaci ón del alcohol, y protege al hígado contra los daños inducidos por la absorción de alcohol.

LIV 52 reduce la actividad lipótropa relaciona da con el alcoholis mo crónico y previene las infiltrac iones de grasa en el hígado.

En condicion es pre-cirróticas, LIV 52 detiene el progreso de la enfermeda d y previene los daños hepáticos adicional es.
Como suplement o tomado a diario, LIV 52 mejora el apetito y la digestión, y mantiene el proceso de asimilaci ón.

LEGALON 150

Composici ón
Silimarin a 150 mg
Manitol

Indicaciones
Cirrosis hepática, Esteatosi s hepática, Hepatitis alcohólic a

Posología
Inicial: 1 cáps. 3 veces/día (después de las comidas) durante 4-6 semanas. Mant.: 1 cáps. 2 veces/día

SILIMARINA (cardo mariano)

La silimarin a es un flavonoid e que se extrae de las semillas del cardo María y cuyas potentes propiedad es hepato-protectoras han sido demostrad as por numerosos estudios.
La silimarin a se utiliza en el tratamien to de un gran número de desórdene s hepáticos como la cirrosis, la esteatosi s alcohólic a, los envenenam ientos del hígado (entre los cuales el que está provocado por la amanita faloide) ó las hepatitis virales. Protege los hepatocit os de las lesiones causadas por isquemia, radiacion es, exceso de hierro y toxinas. Tendría asimismo efectos benéficos sobre la insulina-resistencia.
Existen aplicacio nes potencial es en la prevenció n y en el tratamien to del cáncer, de las enfermeda des cardiovas culares y de los problemas renales y pancreáti cos

EXTRACTO DE ALCACHOFA

Colagogo/colerético. Las hojas de alcachofa han demostrad o en ensayos in vivo aumentar la producció n y la eliminaci ón de bilis debido a la presencia de los derivados del ácido cafeico (cinarina principal mente).
En un estudio post-comercialización con una duración de 6 semanas, se ha comprobad o el efecto colerétic o en 557 pacientes con trastorno s digestivo s y hepatobil iares. Se observó una disminuci ón significa tiva de los síntomas de la dispepsia (dolor abdominal, flatulenc ia, náuseas).
Protector hepático. Se ha comprobad o que la alcachofa tiene un efecto hepatoest imulante y hepatopro tector frente al tetraclor uro de carbono.
Hipolipem iante. En ratas y humanos se ha comprobad o también un efecto hipolipem iante.
El extracto de alcachofa inhibe de forma indirecta a la hidroxime til-glutaril-coenzima A-reductasa (HMGCoA-reductasa) de modo dependien te de la dosis y del tiempo. A una concentra ción de 0.1 mg/ml se produce una disminuci ón de la actividad de la HMGCoA-reductasa del 20% y a 1 mg/ml asciende al 65%. Se ha comprobad o que la actividad es debida al cinaratri ósido y sobre todo a su genina luteolina . Además aumenta la eliminaci ón de bilis que tiene un efecto coadyuvan te facilitan do el drenaje del colestero l.

Clembuterol y eca

¿Qué es Clembuter ol y cuáles son sus efectos?

Clembuter ol (a veces denominad o ‘Clem’) no es un esteroide, sino un Simpatomi mético de los beta-2 y un estimulan te del sistema nervioso central (SNC). Es un agonista específic o que estimula los receptore s adrenérgi cos beta-2. En algunos países se utiliza con fines médicos, como broncodil atador en el tratamien to del asma, aunque este no es el caso del Reino Unido y Estados Unidos, debido a su larga vida media.

Tanto atletas como culturist as se sirven del fármaco por sus efectos termogéni cos y anticatab ólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramen te la temperatu ra corporal basal, lo que aumenta el consumo de calorías (energía). Se piensa que un aumento de 0,5°C conlleva un aumento de un 5% en las calorías consumida s para el mantenimi ento corporal. Estudios realizado s en ganado sugieren que el Clembuter ol también posee propiedad es anabólica s. Sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficient es receptore s beta-3, que aumentan la producció n de insulina y la sensibili dad a la misma.

El Clembuterol se mide en microgram os (mcg/µg), y suele presentar se en comprimid os, aunque existen otras formas de administr ación, como líquidos, aerosoles nasales e inyectabl es. Nota: Aunque la dosis aparezca en microgram os, muchos fabricant es mostrarán el ingredien te activo en miligramo s (mg), por lo que un comprimid o de 20 µg se etiquetar á como 0,02 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios/posibles repercusi ones?

Los efectos secundari os dependen de la dosis, aunque la mayoría de usuarios notará que éstos desaparec en tras un uso continuad o. Se debe actuar con cautela cuando se utiliza Clembuter ol junto con otros agonistas de adrenocep tores, puesto que los efectos secundari os son posibleme nte acumulati vos. Por ello, generalme nte se desaconse ja el uso de efedrina/efedra (o ma huang) o el stack de ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se utiliza el Clem.

Efectos secundari os del Clembuter ol se encuentran:

•Dolores de cabeza
•Temblores musculare s (sobre todo en las manos)
•Calambres
•Nerviosismo
•Insomnio
•Sudores
•Aumento del apetito
•Náuseas
•Palpitaciones
•Hipertensión (tensión arterial alta)
•Posible hipertrof ia cardiaca ya que el Clem también se dirige a la fibra cardiaca y la fibra muscular lisa
•Se ha registrad o necrosis del músculo cardiaco en estudios sobre animales
Teniendo en cuenta los mencionad os efectos secundari os, es evidente que cualquier persona con problemas cardiacos y/o hipertens ión no debería utilizar un estimulan te como Clembuter ol; aquellas personas que ya estén utilizand o compuesto s similares en el tratamien to de problemas médicos deberían actuar con cautela. Además, existe muy poca informaci ón concluyen te sobre los efectos cardiacos de dosis superiore s a las fisiológi cas en humanos.

Dosis más comunes:

Se sabe que el uso del Clembuter ol produce una disminuci ón rápida de los receptore s beta-2. Esto se debe al potente efecto estimulan te del fármaco. Por ello, no tiene sentido utilizar el Clem durante largos períodos de tiempo sin descansos . Algunas personas piensan que un programa de dosis que consiste en tomarlo dos días sí y dos días no, permitirá de forma suficient e una regulació n hacia arriba de los receptore s. Sin embargo, personalm ente no estoy de acuerdo con esta teoría, ya que debido a su relativam ente larga vida media es probable que se produzca una estimulac ión continuad a incluso durante los dos días de “descanso”. Un ciclo de dos semanas sí, y una semana no sería mucho más eficaz. Se alcanzan los niveles máximos en plasma entre 2 a 3 horas tras la toma de Clem por vía oral, y su vida media terminal es de 34 horas (Zimmer, 1976).
Para limitar los efectos secundari os graves, se recomiend a empezar con una dosis baja e irla aumentand o de forma paulatina . Normalmen te, el usuario empezará por tomar un comprimid o el primer día, tras lo cual aumentará esta cantidad en un comprimid o en los siguiente s días. Según los niveles de toleranci a personale s, se tomará una dosis de 140 mcg (7 comprimid os) el séptimo día, y este nivel deberá manteners e durante la segunda semana. Sería inútil sobrepasa r los siete u ocho comprimid os diarios, pues esto generaría una sobresatu ración de los receptore s. No es necesario disminuir la dosis gradualme nte.

Para el siguiente ciclo de Clem (es decir, las semanas 5 y 6) no es necesario aumentar el dosis gradualme nte a partir de un comprimid o, puesto que ya deberá conocer su nivel de toleranci a. Por ejemplo, si un usuario acaba su primer ciclo de Clem tomando 7 comprimid os, podrá recomenza r con una dosis algo menor, de 4 o 5 comprimid os, e increment ar la dosis gradualme nte a partir de esta cantidad. De nuevo, como se menciona anteriorm ente, el usuario deberá limitar su consumo diario de comprimid os a una cantidad no superior a los 7 u 8.

Según se necesite, se podrá utilizar un stack de ECA durante las dos semanas de descanso. Comparado con el Clem, el ECA provocará una regulació n hacia abajo y una insensibi lización de los receptore s mucho menos marcada. La efedrina tiene una corta vida media comparada con el Clem, lo que genera momentos durante el día en que las beta se recuperan parcialme nte de la estimulac ión de la adrenalin a y la noradrena lina. Al no ser un agonista específic o, también es mucho menos potente que el Clem. También se piensa que la efedrina aumenta la conversió n de T4 a T3 endógeno/exógeno, a través de la activació n de enzimas deiodinas a, que se encargan de realizar este proceso. Esto es important e, ya que se sabe que el Clem ralentiza la tasa de conversió n de T4 a T3. También se debe mencionar, aunque como dato secundari o, que algunos culturist as utilizará n T3 a la vez que el ciclo de Clembuter ol/ECA (sin duda, junto con algunos esteroide s anabólico s/androgénicos) para intentar mantener al menos los niveles de plasma T3.

Normalmente, los ciclos de Clem/ECA se limitan a 12 semanas en total, aunque en muchos casos son más cortos.

La dosis suministrada en mujeres suele ser ligeramen te inferior a la de hombres, con un máximo de 80-120 mcg (4-6 comprimid os).
El Clem se utiliza, aparte de por su capacidad para quemar grasas, como un anticatab ólico para mantener las ganancias musculare s obtenidas tras un ciclo de esteroide s. Una dosis diaria de 40 mcg sería adecuada para una situación como ésta.

No es necesario dividir la dosis durante el día debido a su larga vida media. Muchas personas prefieren tomar la dosis completa por la mañana, mientras que otras la toman justo antes de acostarse, para intentar evitar la mayor parte de los efectos secundari os mientras duermen.
Algunos usuarios comentan que dividir la dosis puede reducir ligeramen te los efectos secundari os. Es un proceso de tanteo para averiguar cual método le conviene más personalm ente.

Calambres:

Los calambres son un efecto secundari o bastante común al utilizars e Clembuter ol. Probablem ente esto se deba a una reducción de la taurina, aminoácid o en el hígado, junto con déficits de los electroli tos sodio y potasio, así como una hidrataci ón insuficie nte. La taurina ayuda a estabiliz ar las membranas celulares y a evitar que los nervios se sobreexci ten. Existen estudios que muestran que tomar suplement os de taurina puede aliviar calambres dolorosos . Investiga dores japoneses descubrie ron que, mientras más ejercicio hacían las ratas, más taurina perdían sus músculos (Matsuzaki et al, 2002).

Se pueden aliviar los síntomas de calambres:

•   Comiendo fruta, sobre todo plátanos
•   Asegurando una hidrataci ón adecuada
•   Tomando suplement os de taurina – 3-5 g a diario
•   Tomando suplement os de potasio – 200-400 mg a diario antes de acostarse y con el estómago vacío.

Ketotifeno

El ketotifeno es un fármaco con efecto antihistamínico utilizado para el tratamiento del asma bronquial y alergias. Tiene un efecto sedante y depresivo sobre el cerebro. Actúa reduciend o la liberació n de histamina, una sustancia química que se libera cuando se produce una reacción alérgica. El ketotifeno bloquea la acción de la histamina sobre los receptore s histamíni cos especiale s, y reduce la respuesta nerviosa cuando se produce una reacción alérgica.

La histamina es la sustancia química del organismo que provoca los síntomas de una reacción alérgica (hipersensibilidad). Entre ellos, se encuentran inflamación de la piel, las vías respiratorias o los tejidos, erupciones, picor de la piel, ojos o nariz, congestión nasal y estrechamiento de las vías respiratorias. El ketotifeno, al bloquear la acción de la histamina, puede prevenir y mitigar el estrechamiento de las vías respiratorias que se produce en casos de asma debido a alergias.
Sin embargo, los culturistas están interesados en el fármaco por su capacidad para inhibir la regulación hacia abajo de los receptores beta, incluidos los beta-2 que estimula el Clem. Mientras que se tome ketotifeno, éste continuará limpiando estos receptores sin permitirles una regulación hacia abajo, incluso si se sigue un ciclo intenso de Clem. Esto significa que puedes continuar la toma de Clem indefinidamente, sin tener que seguir un período de descanso para regenerar los receptore s. Una dosis de 2 a 3 mg diarios puede regular hacia arriba incluso los receptores más cerrados en un plazo de una semana.

También implica que no necesitas tanto Clem para obtener los mismos beneficio s. Aparentem ente, puede tomarse alrededor de un 30-40% menos de Clem y obtenerse unos efectos iguales.

No se han realizado estudios para encontrar la dosis más efectiva, aunque la mayoría de usuarios debería considerar ideal una dosis de 3 a 4 mg diarios, que puede dividirse o tomarse de una vez. Es posible que, a dosis más altas, se produzca somnolencia (a veces grave) y un aumento del apetito.

EFEDRINA:

La efedrina pertenece al grupo de los simpatico mimeticos . A pesar de que no es un compuesto hormonal, nos gustaría describir lo brevemente debido a que ofrece tres efectos interesan tes para el atleta.
Primero, la efedrina tiene claras características de quemador de grasa. Por una parte, esto ocurre debido a que la efedrina produce calor en el cuerpo (termogénesis). Simplificando, la efedrina aumenta la temperatura del cuerpo ligeramente para que queme más calorías de lo usual. Por otro lado, estimula la glándula tiroidea para transformar la débil LT-4 (L-tiroxina) en la más fuerte LT-3 (liotironi na), acelerando así el metabolismo. El efecto quemador de grasa puede ser casi duplicado con la ingesta simultánea de cafeína, methylzanthine y aspirina. La investigación científica ha mostrado que la combinación de 25 mg de efedrina, 200 mg de cafeína, y 300 mg de aspirina es la ideal para producir un efecto sinérgico . Aquéllos quienes apliquen esta combinación tres veces a día, aproximadamente 30 minutos antes de cada comida, quemarán significativamente más grasa. Los culturist as competitivos han apreciado esta característica desde hace mucho tiempo. Segundo, la efedrina tiene características anti catabólicas. Esto es especialmente útil para mantener el sistema muscular mientras se esta haciendo dieta.

Finalmente, los atletas usan a menudo la efedrina como un “propulsor de entrenami ento”. Debido a que tiene un efecto parecido a las anfetaminas en el sistema nervioso central (CNS) mejora la concentración, atención y la interacci ón de nervios y músculos. Para este propósito se toman 25-50 mg de efedrina aproximad amente una hora antes de cada entrenami ento. El atleta siente un empujón inmediato de energía que durante el entrenamiento se puede manifestar en un aumento de fuerza del 5-10%. De nuevo, también en este caso, el efecto puede ser mejorado tomando cafeína y aspirina. Es important e destacar que la efedrina, administrada para este propósito, no debe ser tomada más de tres veces por semana; de otro modo, el cuerpo se acostumbra a ella y el “efecto de empujón” disminuirá considerablemente, Por lo cual serian necesarias dosis mucho más altas.

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios pueden manifestarse en: latidos del corazón más rápidos (taquicardia), insomnio, temblores (temblores ligeros de los dedos), dolores de cabeza, vértigo, presión sanguínea alta, y falta de apetito. Sin embargo, esta última característica, es muy valorada por los atletas en dieta. La efedrina no debe tomarse cuando la presión sanguínea es alta, cuando existe una hiperfunción severa de la glándula tiroidea, un ritmo irregular del corazón, o un reciente infarto al miocardio . En Europa la efedrina es una droga de prescripción médica que está principalmente disponible en combinación con otras substancias. Un compuesto combinado, por ejemplo, es la droga alemana Perspiran N que contiene unos 25 mg adicional es de hydrochioride de efedrina y 125 mg de tlieopriyiline por tableta. La teofilina aumenta el efecto de la efedrina. La efedrina española level de Laboratorios level S.A puede encontrarse en el mercado negro. Una pastilla de 50mg normalmen te cuesta $10. Las pastillas son endentadas, y tienen la palabra “EFEDRINA” estampada en la parte de atrás. El paquete contiene veinticuatro pastillas en una pequeña caja de plástico blanca. La sustancia hydrochioride de efedrina no es una droga de prescripción medica y está libremente disponible, mientras tanto, otros estimulantes y medicinas usadas en competición

Tiempos de detección ( AAS )

Anavar 3 semanas
Anadrol 2 meses
Andriol 1 semana
Clenbuterol 4-5 Días
Deca Durabolin (Nandrolone Decaonato) 18 meses
Dianabol 5 semanas
Durabolin (Nandrolone Phenylpropionato) 12 meses
Ephedrina 6-10 Días
Equipoise (Boldenone Undecyclanato) 4-5 meses
Halotestin 2 meses
Methamfetaminas 6-10 Días
Primobolan Depot 4-5 semanas
Proviron 5 semanas
Sustanon 3 meses
Test cypionato 3 meses
Test enanathato 3 meses
Test Propionato 2-3 semanas
Tremolon Acetetato 4-5 semanas
Winstrol oral (Stanazol) 3 semanas
Winstrol inj (Stanazol) 2 meses

Factores que pueden influenciar en los tiempos de detección:

Metabolismo
Ingesta de fluidos
Tolerancia al fármaco
Frecuencia de uso
Duración de uso
% de grasa corporal
Potencia del fármaco
Dosis

Fuente: Anabolandia

Anuncios