Protocolo para el sindrome premenstrual

Un programa agresivo de suplementos dietéticos no debería ponerse en marcha sin la supervisión de un médico cualificado. Varios de los nutrientes sugeridos en este protocolo puede tener efectos adversos. Ver al final del articulo.

Las mujeres que sufren de síndrome premenstrual son alentadas a reducir el estrés si es posible. Los métodos pueden ir desde  incluir masajes o el abandonar algunas actividades cuando surge este sindrome. El ejercicio diario y la pérdida de peso (si es necesario) también podría ayudar a mejorar. Además, los suplementos que se sugieren para las mujeres que sufren de PMS:

  • Magnesio: 160 mg de magnesi0 (como citrato de magnesio) dos veces al dia. La ultima dosis debe ser tomada antes de ir a la cama.
  • Calcio: 1200 mg dia, dividido en dos dosis, la ultima dosis debe ser tomada antes de ir a la cama.
  • Vitamin D: 2000 – 8000 IU dia – la dosis deberia ser individualizada dependiendo de los niveles en sangre
  • Zinc: 30 mg dia
  • Vitamin E: 400 IU dia, incluyendo al menos 200 mg de gamma tocopheroles
  • Crema de Progesterona : 20 – 30 mg dos veces al dia , comenzando el dia 12 del ciclo menstrual y continuando hasta el dia 28.
  • Melatonina: 300 mcg nocturnos son sugeridos, incrementando a 10 mg si es necesario
  • Isoflavonas de soja: 135 mg de una a dos veces diarias, estandarizado conteniendo el 40% de isoflavonas, incluyendo genisteína, daidzeína y gliciteína
  • GLA: 299 – 598 mg dia
  • EPA/DHA: 1400 mg EPA y 1000 mg DHA dia
  • Vitex : 500 – 1000 mg extracto de espectro completo, cada dosis estandarizada a 625 mcg agnus
  • Ginkgo biloba : 120 mg dia estandarizado a 28% ginkgo flavonas glucosidos, 7% lactonas de terpeno y <1 ppm de ácido ginkgólico
  • Teanina: 100 – 400 mg dia
  • Triptofano: 500 – 1500 mg dia con el estomago vacio
  • St. John’s wort: 300 – 600 mg, cada dosis estandarizada al 0,3% de hipericina

Advertencias de seguridad

Un programa agresivo de suplementos dietéticos no debería ponerse en marcha sin la supervisión de un médico calificado. Varios de los nutrientes sugeridos en este protocolo puede tener efectos adversos. Estos incluyen:

Magnesio

Si se toma en dosis altas, el magnesio puede tener un efecto laxante. Si esto ocurre, dividir la dosis, reducir la ingesta , o interrumpir el producto.

La vitamina D

Las personas que consumen más de 2.000 UI / día de vitamina D (de la dieta y suplementos) en forma periódica debe realizar una medicion de 25-hidroxi .
No exceda de 10.000 UI por día a menos que se lo recomiende su médico.
Los suplementos de vitamina D no se recomienda para personas con hipercalcemia (niveles elevados de calcio en sangre).

Zinc

Los suplemento de zinc puede inhibir la absorción y la disponibilidad del cobre. Si tomas mas de 50 mg de zinc suplementario , se deben tomar tambien 2 mg de suplemento de cobre para prevenir su deficiencia. La ingestión crónica de más de 100 mg de zinc al día puede ser tóxico.

La vitamina E

Si está tomando medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, o tener un trastorno de la coagulación, consulte a tu médico antes de tomar vitamina E.

Progesterona

Consulte a su médico antes de usar progesterona si usted ha sido diagnosticado de cáncer hormonal, como el cáncer de mama.

La melatonina

Consulte a tu profesional de la salud antes de tomar melatonina si usted está recibiendo tratamiento para una condición médica (especialmente autoinmunes o trastornos depresivos).
Tenga precaución si se combina con alcohol.
La melatonina no está destinado a niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, o mujeres que intentan quedarse embarazadas.
No intente conducir o manejar maquinaria pesada después de tomar melatonina.

Soya

Las personas con cánceres dependientes de estrógenos debe consultar a un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de soja.

GLA

Si está tomando medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, o tener un trastorno de la coagulación, consulte a su profesional de la salud antes de tomar GLA.

EPA / DHA

Si está tomando medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, o tener un trastorno de la coagulación, consulte a su profesional de la salud antes de tomar EPA / DHA.

Vitex

No debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia.

Ginkgo biloba

Si está tomando medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios, o tener un trastorno de la coagulación, consulte a su profesional de la salud antes de tomar ginkgo.

L-triptófano

El síndrome de serotonina se caracteriza por altos niveles de serotonina y síntomas como confusión, sudor, latidos cardíacos agitación, náuseas, contracciones musculares involuntarias, y las carreras.
No tome L-triptófano si experimenta estos síntomas.
No tome L-triptófano en combinación con otros agentes que aumentan los niveles de serotonina en el sistema nervioso central.
Agentes que aumentan los niveles de serotonina pueden incluir medicamentos psiquiátricos (por ejemplo, antidepresivos, litio), medicamentos para las migrañas (por ejemplo sumatriptán), medicamentos para la enfermedad de Parkinson (por ejemplo carbidopa), y dextrometorfano, un supresor de la tos over-the-counter.
No utilizar antes de conducir o manejar maquinaria pesada.

Hierba de San Juan

Debido a que la hierba de San Juan puede tener múltiples interacciones farmacológicas (por lo general, los IMAO y los ISRS) consulte a su profesional de la salud antes de tomar este producto si estas tomando medicamentos recetados.
Evite la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (luz solar por ejemplo, bronceado) al usar la hierba de San Juan.

Traducido por Trukis para Culturismoypunto

Anuncios