Megadosis de bicarbonato y mejora en el numero de repeticiones

El bicarbonato de sodio  no es sólo un interesante complemento para los atletas de resistencia. De acuerdo con los científicos del deporte de la Universidad del Sur de Mississippi, los culturistas logran más repeticiones después de tomar una dosis fuerte de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio , es un compuesto que se encuentra de modo natural en la sangre, y tiene un efecto tampón. Esto afecta el rendimiento cuando las células musculares son objeto de una alta intensidad y acidificación. El bicarbonato de sodio puede neutralizar el ácido liberado en cierta medida, y es por lo tanto un complemento eficaz de los deportes de resistencia .

Una de las razones de que no haya más gente que tome bicarbonato de sodio son las dosis requeridas. Estas dosis son tan altas que el uso frecuente puede llevar a tner problemas estomacales. Por ello, si estas pensando en experimentar con bicarbonato de sodio, asegurate de leer sobre el tema, para que sepas exactamente lo que puedes y no puedes hacer.

Los estadounidenses tenían curiosidad en saber si el bicarbonato de sodio también puede ayudar a los atletas de resistencia. Los estudios realizados en la década de 1990 sugieren que no es así. [Med Sci Sports Exerc. 1993 agosto; 25 (8):. 960-5] [Med Sci Sports Exerc. 1998 Apr; 30 (4):. 523-8] Pero, dicen los americanos, que los sujetos en estos estudios tenían un volumen de entrenamiento culturista más bajo que el promedio.

Para su experimento, los investigadores estadounidenses utilizaron 12 estudiantes varones, con una edad media de 20 años, que habían estado haciendo entrenamiento con pesas durante al menos dos años. Los estudiantes tenían que entrenar piernas haciendo 4 series de sentadillas, 4 series de press de piernas y 4 series de extensiones de piernas. Se utilizó un peso con el que sería capaz de hacer 10-12 repeticiones, y un descanso de 90 segundos entre sus sets.

En una ocasión se les dio a los estudiantes un placebo y por el otro se les dio bicarbonato de sodio. Se les dio 0,3 g bicarbonato de sodio por kilogramo de peso corporal, por lo que un estudiante de pesaje 80 kg tomó 24 g de la sustancia.

Los estudiantes dividen este gran dosis de más de cuatro tomas, con una pausa de 10 minutos entre cada una. Se lavaron las cápsulas hacia abajo con 1,6 litros de Gatorade y se comió un pan para mantener su estómago tranquilo. La administración de bicarbonato de sodio comenzó 80 minutos antes de que los estudiantes comenzaron su entrenamiento.

La suplementación aumentó el volumen de entrenamiento de la sesión de ejercicio en un total del cuatro por ciento. SQ = sentadillas; LP = pierna-prensa, KE = pierna-extensiones.

Mega-dose of sodium bicarb helps bodybuilders make more reps

Mega-dose of sodium bicarb helps bodybuilders make more reps

El cuadro anterior muestra que la suplementación con bicarbonato de sodio hace que el pH mejore – por lo que hace que la sangre sea menos ácida. El bicarbonato de sodio en sangre neutraliza los átomos de hidrógeno liberados por las células musculares en la sangre, y por lo tanto permiten que las células musculares el poder contraerse durante más tiempo.

“La administración de bicarbonato de sodio en el presente estudio mejoro significativamente las repeticiones totales acumuladas en la parte inferior del cuerpo “, escriben los investigadores. Tal vez el mayor volumen de entrenamiento en realidad significaba que los atletas de fuerza progresaban más, no lo sé. Es posible que la acidificación, que tiene lugar durante el entrenamiento de fuerza y ​​este, este bloqueado por el bicarbonato de sodio, y este sea el hecho esencial para que tenga lugar la progresión.

“Para el uso de un suplemento de esta naturaleza hay que ser práctico , la mejora en el rendimiento en el ejercicio traducirse en las mejora de las adaptaciones al entrenamiento “, los investigadores continúan. “Como no se ha reportado ninguna investigacion sobre los efectos de la administración de bicarbonato de sodio en el entrenamiento de resistencia crónica, los estudios futuros deben examinar el impacto del bicarbonato de sodio sobre las adaptaciones del entrenamiento relacionadas con el ejercicio de resistencia del tipo hipertrofia”.

Fuente:
Eur J Appl Physiol. 2013 Mar;113(3):743-52.

Traducido por Trukis para Culturismo y punto

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