El jengibre tiene un efecto similar al clomid

¿Estás buscando un suplemento que te ayude a recuperarte más rápidamente de tu último ciclo de esteroides? Tal vez los esteroides no son lo tuyo, y quza estás buscando un suplemento que pueda aumentar tu nivel de testosterona ? Está en el supermercado y has caminado cientos de veces a su lado . De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Tabriz, en Irán, el jengibre aumenta la producción de testosterona y esperma en los testículos!! .

Los investigadores estudiaron los efectos del jengibre en ratas macho con la esperanza de que habían encontrado una sustancia barata y segura que aumenta la fertilidad masculina . Según los estudios, algunos antioxidantes tienen este efecto. Debido a que el jengibre también contiene antioxidantes como zingerona, gingerdiol, zingibrene, gingeroles y shogaoles, y porque un estudio en animales realizado hace siete años [Asian Androl J. 2002 Dec;. 4 (4) :299-301] muestra que el jengibre aumenta el nivel de testosterona, los investigadores decidieron hacer una visita al cercano centro comercial Tabriz Porcina herbal, donde compraron jengibre que le dieron a sus ratas de laboratorio .

Los animales recibieron por vía oral jengibre durante veinte días. A un grupo de control se le dio agua, el grupo experimental ( G1 ) recibió 50 mg de jengibre por kg de peso corporal cada día, y al grupo G2 se le administró dos veces como mucho. La siguiente tabla muestra el efecto que el jengibre en polvo tuvo en la concentración de testosterona y en la producción de la hormona LH .

Además, el número de células de esperma se vio incrementado, y se hicieron más móviles .

Los investigadores midieron la concentración de malondialdehído en la sangre de las ratas. Cuando los radicales libres dañan los  ácidos grasos poliinsaturados en la membrana de la célula  , se produce malondialdehido. Y el malondialdehído no es una sustancia que debes desear tener en tu cuerpo, ya que daña el material genético. Los investigadores midieron el malondialdehído como marcador de la actividad de los radicales libres en el cuerpo. Las ratas que tomaron jengibre tenían menores concentraciones de malondialdehído, e hizo concluir a los investigadores , como apoyo para su idea, el que los compuestos de jengibre reducen los radicales libres en los testículos, y con ello ayuda a aumentar la producción de testosterona y esperma.

Los investigadores se abstienen como concluion el hacer especulaciones sobre el efecto de los suplementos de jengibre en seres humanos.

Fuente:

Iranian Journal of Reproductive Medicine Vol.7. No.1. pp: 7-12, Winter 2009.

Traducido por Trukis para Culturismo y punto.

Anuncios