Todos hemos sido novatos

Seguramente podras leer en internet un monton de articulos para novatos llenos de grandes consejos y pautas para construir un cuerpo musculado y ademas en pocos meses.

Este breve articulo no pretende ser un articulo mas que te repita toda esa cantidad de insulsos consejos.

He estado haciendo ejercicio y dejandolo en multitud de ocasiones por mas de 20 años., y no siempre en el mundo de la musculacion. Claro que ha habido momentos en que he desaparecido del gimnasio durante largos períodos, demasiado en muchas ocasiones, pero cuando me meto de lleno con el entrenamiento, me siento como un atleta del maximo nivel, aun teniendo indudablemente mis propias limitaciones. A menudo me encuentro terminando una sesión de ejercicios, sintiéndose como un león que acaba de devorar a su presa, a sabiendas de que todo el mundo cerca de mi me está mirando ,por que no decirlo, con un cuidadoso respeto. Cuando tenia veinte años y seguramente estaba en mi mejor momento, era alto , fuerte y me sentia como un toro. Mi press de banca era bastante bueno- y no estaba mal para un chico que era muy alto, y todo piel y huesos en la escuela . Puedo haber disminuido mi fuerza en los ultimos años, pero todavía puedo mover grandes cargas cuando estoy plenamente centrado en el ejercicio.

A través de los años he tenido la suerte de entrenar con un montón de novatos en el gimnasio y tratando de ayudar a desarrollar el conocimiento y la confianza que necesita cualquier persona para dominar el arte de hacer ejercicio. Seamos realistas, cuando se trata de hacer ejercicio, la batalla es probablemente 90% mental. Una vez que entiendas el aspecto mental del entrenamiento, estate convencido de que seras capaz de empujarte a límites físicos que nunca imaginaste que podría alcanzar. A menudo digo a la gente que el cuerpo, la mente y el espíritu están tan completamente unificados que es imposible dominar uno e ignorar el resto.

Hay una serie de razones que la gente de otra manera fenomenal opta por ignorar en el desarrollo de su cuerpo a través de las pesas y el entrenamiento cardiovascular. Puedes no ser capaz de pagar un gimnasio, puedes trabajar muchas horas y no tener tiempo libre para ir al gimnasio, puede que no tenga fácil acceso a un gimnasio decente, o simplemente no haces ejercicio por falta de habito. Todas estas son razones comprensibles para no ir al gimnasio, pero todas pueden ser superadas a través de enfoques creativos hacia el ejercicio y el fitness.

La mayoría de los hombres que quieren ponerse en forma, optan por no entrenar, y os aseguro que lo hacen porque se sienten intimidados por el gimnasio.

Sí, el factor de intimidación es la razón más común por la que los hombres no salen bien parados del pensamiento de comenzar a cuidarse. También es la razón menos aceptada por la gente , y de la que casi nadie habla,….. Si logras disciplinarte para superar las primeras semanas de intimidación mental y bienestar físico, seguro que lograras estar en una posicion privilegiada para lograr tratar de tener una vida más larga, más saludable y más gratificante a traves del ejercicio.

Hay cuatro principales obstáculos mentales que deben ser superados antes de que un novato pueda sentirse cómodo en el gimnasio.

1. El miedo al equipamiento.
Este es de lejos el problema más fácil de superar mentalmente. Tu no sabras cómo utilizar el equipo si nunca has tenido la oportunidad de usarlo antes. La única manera de aprender es haciendolo,..asi que no le tengas miedo. La mejor manera de superar este obstáculo es ir al gimnasio con un veterano del gimnasio. Siempre es más fácil aprender cuando tienes a alguien que te enseña. También se reduce el factor de intimidación que viene con la preocupación sobre el mal uso de un equipo de manera equivocada, y ser objeto de burla o mofa. Si no puedes encontrar un compañero de entrenamiento veterano, entonces  te sugiero que aproveches al maximo a tu monitor de gimnasio,…si demuestras interes , te aseguro que el tambien lo hara. Si demuestras interes por aprender, el lo hara contigo, y si no lo hace,…busca directamente otro gimansio con un monitor de verdad,…una vez logrado esto, hablar con el te dará la oportunidad de hacer preguntas sobre cualquier cosa por sencilla que pueda parecerte,…recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. Te recomiendo la contratación de un entrenador a tiempo completo si está en tu presupuesto , o alguien por internet en quien confiar. Para la mayoría de nosotros, el costo de un entrenador es prohibitivo por lo que hacerlo solo, siempre se puede complementar con tus propios conocimientos de ejercicios  a través de la investigación en foros como infoculturismo.com o blogs como masculturismo , Culturismo y punto.

2. El temor a los veteranos
Mientras que muchos levantadores de pesas experimentados se consideran a sí mismos como  leones y guerreros, los novatos suelen mirarnos y ven a los super veteranos como gente irracional y potencialmente “peligrosos”. Es curioso, pero esto no suele ser cierto. La mayoría de los veteranos de verdad les encanta compartir sus conocimientos que han ido  adquiriendo a lo largo de toda una vida dedicada al entrenamiento y estará feliz de pasar unos minutos contigo dándote consejos y ánimos. La clave es involucrarlos cuando se tiene una oportunidad – no los temas. Claro que puede ser desconcertante cuando estás a sólo unos metros de un tio sudoroso que está gruñendo como un animal mientras empuja un montón de peso. Pero no te dejes intimidar. Espera a que recupere la compostura, que se mire al espejo lo congestionado que ha salido de la serie, y luego preguntarle si tiene algún consejo sobre cómo construir tu tríceps. Vas a ver que es probablemente un tipo muy agradable y bastante servicial, y que tratara de ayudarte en todo lo que necesites.

3. El miedo de cómo te ves.
¿No estás satisfecho con la forma en que tu cuerpo se ve en la actualidad y con miedo de que la gente en el gimnasio te juzgará?, que se reira de ti?,…que puedas ser objeto de burla? Olvidalo. La mayoría de los veteranos del gimnasio no tienen el tiempo o la inclinación para ser el juez de los novatos . Están demasiado ocupados tratando de dominar su propio entrenamiento. Y las mujeres de tu gimnasio no te están prestando atención . En serio, no están pensando en ti, aunque sueñes con que fuera asi. Desde mi experiencia, por lo general son otros novatos los que te  están juzgando, realmente eso te importa?…no lo creo. Así que relájate, recuerde que llegaste al gimnasio para tratar de transformar tu cuerpo, creo que vas a lograr ir mejorandolo y sobre todo sentirte bien consigo mismo. Animo.

4. El miedo a los vestuarios.
No voy a mentir – Muchos  gimnasios locales pueden estar sucios , malolientes y desagradables. Muchos de ellos son pequeños e incómodos. Ademas muchos de los novatos tienen miedo de sentirse observados por otras personas y que sus propios miedos y recelos por su cuerpo, del cual no estan satisfechos, se incremente y se convierta en un impedimento metal dificil de superar para algunos.

No tengas miedo, no te sientas en la obligacion de desnudarte ante otras persona, vete sintiendote comodo cuando estes preparado para hacerlo, no creo en las terapias de choque en estos casos, asi que no le des vueltas, hazlo cuando estes preparado pero no dejes que estos miedos te impidan tratar de disfrutar de este deporte y verte mejor cada dia.

….., tu tambien puedes lograrlo.

Trukis

Anuncios