Press de Hombros para Ensanchar los Hombros por Nick Nilsson

Construir hombros más anchos debería ser el objetivo principal de casi todo el mundo que quiera desarrollar un físico estéticamente más atractivo.

Claro, hablamos sobre la construir fuerza, rendimiento deportivo y todo eso, ¡pero no hay demasiada gente por ahí que entrene y que no prefiera también verse bien como resultado de ese entrenamiento!

No hay vergüenza en ello y no hay nada malo con entrenar específicamente PARA ello, tampoco (¡incluso un entrenamiento sólo enfocado al físico es mucho mejor que sentarse en el sofá para evitar que este golpee el techo!). Entrenar como un atleta para un mejor rendimiento lo hará avanzar una gran parte del camino y la adición de unos pocos movimientos especializados para orientarse hacia objetivos específicos hará el resto del camino.

ESTE es uno de esos ejercicios … que yo llamo (muy creativamente Press de Hombros con Mancuernas Enfocado al Deltoides Lateral (bueno, cuando inventa tantos ejercicios y técnicas como yo, no hay nada malo en volver a caer en títulos directamente descriptivos de los ejercicios … es mejor que llamarlo a “Press Sacudida de Peso” o algo así … muy bien, ahora estoy seguro de que es así como usted pensará en él …).
De todos modos, esto NO es un movimiento básico (constructor general de masa), a pesar de que es un press. La posición del brazo es muy específica y le obliga a usar pesos más ligeros. Esta posición del brazo hace foco en forma más directa al deltoides lateral (medio), que da la apariencia de hombros más anchos, a su vez que brinda la apariencia de una cintura más pequeña.

Usted puede hacer esto con una mancuerna o con dos mancuernas apretadas.

Realice un agarre tipo-bate de béisbol- sobre la mancuerna y luego levántela hasta la parte superior del pecho. Los brazos deben estar en posición horizontal y paralelos al suelo en la salida. Usted tendrá que inclinarse hacia atrás un poco para acomodar la mancuerna, así que asegúrese de mantener su núcleo tenso.

Así es como se ve la posición de inicio (estoy usando una mancuerna de 30 kilos aquí):

Como puede ver, la mancuerna se sostiene directamente frente a su cara, con los codos hacia los lados. Esta posición del codo es lo que centra la tensión en el deltoides lateral.

Ahora empuje la mancuerna por sobre la cabeza.

Esta posición de manos juntas coloca una gran contracción sobre el deltoides. Descienda hasta el nivel de la barbilla y repita.

Cuando usted esté utilizando una sola mancuerna, encontrará que la mano que tiene más de la empuñadura sobre la mancuerna obtendrá más de la tensión, por lo que cambie las manos ya sea en la siguiente serie en la mitad de cada serie.

Usted también puede hacer este ejercicio con dos mancuernas. Yo prefiero usar mancuernas hexagonales para poder alinear las caras planas y mantenerlas juntas en un modo relativamente sólido.

Estoy usando dos mancuernas de 10 kilos aquí. Manténgalas apretadas, pero no apriete tan duro como para generar dolor en el hombro.

El movimiento es exactamente igual.

Como se puede ver por la expresión de felicidad en mi cara, este es un ejercicio muy agradable y que no genere absolutamente ninguna molestia

Haga 3 series de 8 a 10 repeticiones de él para el entrenamiento de deltoides lateral en vez de hacer vuelos laterales en su próxima sesión de ejercicios de hombro y verá a qué me refiero.

Una cosa para notar, si usted tiene algún problema en la articulación del hombro, comience de forma MUY suave con este ejercicio. No es un ejercicio normal para el hombro y la posición del brazo afecta las diferentes estructuras de la articulación del hombro en diferentes maneras.

Para mí, que tengo los hombros mal, no me causó ningún dolor. Podría ser diferente para usted, así como con todas las instrucciones de entrenamiento, USTED debe cuidar de SÍ MISMO y detenerse si se siente dolor.

Dicho esto, es un buen ejercicio que puede ayudar directamente a añadir un poco de carne a su deltoides medio y le dará la apariencia de hombros más anchos.

Acerca del Autor.

Nick Nilsson, conocido en la industria del fitness como el “Científico Loco del Ejercicio”, ha estado entrenando e inventando nuevos y únicos ejercicios y técnicas de entrenamiento por más de 20 años.

Su licenciatura en Educación Física, que abarca biomecánica avanzada, fisiología, anatomía y kinesiología, ha sido colocada en buen uso para innovadores e increíbles ejercicios que le ayudarán a romper velozmente las mesetas hacia la pérdida de grasa y construcción muscular. Nick es autor de “Los Mejores ejercicios De Los Que Ha Oído Jamás”, que contiene 53 poderosos ejercicios que le brindarán resultados sin más esfuerzo del que está poniendo en este momento.

Anuncios