ECA mas Yohimbine ( Lyle McDonald )

Querido Lyle, ¿Me podrias hacer un breve resumen del stack efedrina / cafeína / aspirina que escucho a diario ? Los chicos de mi gimnasio me dicen que es ideal para la pérdida de grasa, pero también he leido historias en los medios de comunicación sobre su peligrosidad. ¿Que hay de todo esto? También he visto algunas personas que sugieren yohimbe para la pérdida de grasa. ¿Es seguro tomar yohimbe con efedrina?

Efedrina pertenece a una clase de componentes generalmente llamadas beta-agonistas. Para entender lo que eso significa, tenemos que revisar un poco de fisiología. Los tejidos corporales (células musculares, células cardiacas, células de grasa) contienen tanto receptores beta como receptores alfa. Sin detallar demasiado, hay por lo menos 3 tipos de receptores beta (llamados Beta-1, Beta-2 y Beta-3) y 2 tipos de receptores alfa (llamados Alfa-1 y alfa-2). Los receptores beta tienden a estimular cosas cómo la quema de calorías, el metabolismo de las grasas y el ritmo cardiaco. Los he descrito anteriormente como siendo aceleradores que aceleran ciertos sistemas metabólicos. En contraste los receptores alfa son cómo frenos, frenando los mismos sistemas.

Esquemáticamente podemos mostrar eso cómo:

Efecto Neto = receptores beta – receptores alfa

Tome la movilización de las grasas como ejemplo. Cuando los receptores beta son estimulados (la adrenalina, por ejemplo) se envía una señal a la célula adiposa para “desmonta” los triglicéridos en ácidos grasos libres (AGL) + Glicerol. Los AGL entran en el torrente sanguíneo, dónde pueden ser recogidos por el músculo o por el corazón y quemados para producir energía. Cuando los receptores alfa son estimulados, ellos envían a la célula una señal para NO “desmontar” los triglicéridos.

¿Y dónde encaja la efedrina en todo eso? Efedrina es una beta-agonista que estimula los receptores beta de las células. Además, la efedrina indica al cuerpo que libere adrenalina y noradrenalina (también llamadas epinefrina y noraepinefrina, dependiendo del lado del Atlántico en que estás), que también estimulan los receptores beta.
Cuando eso ocurre, muchos procesos se ponen en acción. Hay incremento en el metabolismo de las grasas, los músculos empiezan a quemar muchas más calorías, el ritmo cardiaco y la presión sanguínea suben. Todos esos procesos están mediados por los receptores beta. Así es como la efedrina ayuda con la pérdida de peso: aumenta el gasto calórico (mediante la estimulación de los músculos para quemar más calorías) bien como aumenta el metabolismo de las grasas.

¿Y qué pasa con la cafeína y aspirina? En general, al cuerpo no le gusta cambiar. Es por eso que el metabolismo se ralentiza cuándo intentas hacer una dieta baja en calorías. Por la misma razón, cuando utilices efedrina para estimular la tasa metabólica y quemar grasa, el cuerpo pon en marcha una variedad de otros procesos (como las prostaglandinas) para que las cosas vuelvan a la normalidad.

La cafeína y la aspirina ayudan a prevenir que el cuerpo se adapte a la efedrina. Además, ellas exigen menos efedrina para trabajar más efectivamente (trabajan sinérgicamente), lo que es importante en términos de efectos secundarios. Como se mencionó anteriormente, además de sus efectos en la quema de grasa, la efedrina también puede aumentar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, que es dónde se produce la posibilidad de peligro. Alguien que tenga antecedentes de enfermedades del corazón (o presión arterial alta) posiblemente tendría problemas tomando demasiada efedrina.
Y la mayoría de las muertes se han producido en personas que tomaron más que la dosis recomendada. Conocí a una chica que una vez se metió 10 veces la dosis recomendada de efedrina (no tengo ni idea de porque lo hizo) y terminó en el hospital. La cosa es que metiéndose 10 aspirinas sería igual de malo. Así que no es la efedrina, que si utilizada en la dosis adecuada, no es necesariamente peligrosa. Pero al igual que cualquier medicamento, abusar de ella y tomar más de la dosis apropiada puede causarte problemas.

¿Y cuál es la dosis apropiada? Numerosos estudios han establecido que 20mg de efedrina con 200mg de cafeína funcionan mejor que otras dosis.
Es decir, la dosis de cafeína debe ser 10 veces la dosis de efedrina. He leído un estudio dónde utilizaron 30mg de efedrina con 300mg de aspirina, pero la mayoría de las personas parece pensar que ese exceso de aspirina no es necesario.

Además, dado que el ECA generalmente se toma 3 veces al día, el exceso de aspirina podría causar problemas (como úlceras). Más bien tomar 150mg de aspirina (es sólo romper una aspirina al medio) o tomar 81mg de aspirina infantil.

Así que el ECA básico, el cual se tomaría 3 veces al día, consistiría en: 20mg de efedrina, 200mg de cafeína y 81 mg de aspirina.
Ten en cuenta que muchas empresas prefieren utilizar los equivalentes herbales (que serían efedra/MaHuang, guaraná o nuez de cola, y corteza de sauce blanco, respectivamente).

Es importante en este caso asegurarse de que las hierbas están estandarizadas para dar la misma dosis cada vez. Esto es, una marca popular de ECA herbal proporciona 334mg de efedra estandarizada para 6% de efedra. 334 x 0.6 = 20mg de efedra, la dosis apropiada.
Personalmente, yo me niego a comprar cualquier suplemento herbal que no muestre la estandarización de sus hierbas, ya que simplemente no hay manera de saber cuánto estás recibiendo. Existe un cierto debate sobre si la corteza de sauce blanco (supuestamente una versión natural de la aspirina) es tan eficaz cuánto la aspirina.
Además los estudios muestran que la aspirina tiene más efecto en individuos obesos que en individuos delgados. Finalmente, la aspirina puede causar problemas con la síntesis de testosterona al bloquear la producción de prostaglandinas.

¿Y los efectos secundarios? La mayoría de los efectos secundarios del combo ECA son justamente su efecto estimulante general. La primera vez que me tomé el ECA, he cometido el error de tomármelo a las de la noche.
Creo que finalmente me he dormido a las 4 de la madrugada. Algunas personas son más afectadas por las propiedades estimulantes del ECA que otras. La mejor recomendación que puedo dar es empezar con la mitad de la dosis recomendada para un día. Dos días después, pasar a la dosis completa a la primera hora de la mañana.

Mientras que no te sobre-estimules, puedes aumentar gradualmente para 3 dosis al día, siendo que la última la debes tomar alrededor de las 4 de la tarde (suponiendo que te gusta dormir).

Una observación interesante en los estudios es que los efectos estimulantes del ECA desaparecen después de unas 2 semanas. Entretanto, los efectos sobre la quema de grasa/tasa metabólica parecen permanecer (y un estudio sugiere que aumentan) con el uso crónico.
Eso es beneficioso si estás utilizando el ECA para la pérdida de grasa. Entretanto, a algunas personas les gusta utilizar el ECA como estimulante pre-entreno, en cuyo caso la dosificación habitual será perjudicial. Yo suelo notar un aumento en el rendimiento de 5 a 10%, pero solo si no he estado utilizando constantemente.

¿Y que hay sobre el yohimbine? El yohimbine enfoca la movilización de la grasa desde el extremo opuesto. Él es un alfa-antagonista (lo que significa que bloquea los efectos de los receptores alfa). Dado que los receptores alfa inhiben la descomposición de la grasa, y el yohimbine inhibe los receptores alfa, el resultado final es que el yohimbine aumenta la degradación de la grasa (a ver, eso es básicamente una doble negación, inhibiendo un inhibidor significa que tienes un aumento). Una observación en el estudio es que las mujeres con bajo porcentaje graso tienen niveles mucho más altos de receptores alfa que de receptores beta.

Eso es probablemente una grande parte del porque muchas mujeres se ponen muy delgadas en la parte superior de sus cuerpos, pero todavía tienen una gran cantidad de grasa en sus piernas. Las mujeres probablemente tendrán más ganancias que los hombres, utilizando el yohimbine. La dosis estándar de yohimbine es entre 8 y 24mg por día pero el problema es que la mayoría de los productos con yohimbine están mal estandarizados y no hay manera de saber qué cantidad del ingrediente activo está presente. El problema es que el yohimbine más el ECA puede ser relativamente más peligroso que se usado por separado.

Aquí está el porqué. Recordemos que los receptores beta son cómo el acelerador de tu coche, mientras los receptores alfa son cómo los frenos. Tomando el ECA es cómo pisar en el acelerador, tomando yohimbine es meter tu pie en el freno.

Eso quiere decir que el combo ECA+yohimbine tendrá un mayor efecto en el metabolismo que cualquiera de los dos por sí solo. Eso es algo bueno desde el punto de vista de la pérdida de grasa, ya que las dos juntas estimulan la descomposición de la grasa e inhiben la inhibición de la descomposición de la grasa. Pero el corazón también tiene receptores alfa y beta.

La estimulación de los receptores beta del corazón aumenta la frecuencia cardiaca. Lo mismo ocurre inhibiendo los receptores alfa. Hacer ambas cosas a la vez significa que la frecuencia cardiaca y la respuesta de la presión arterial al combo ECA+ Yohimbine serán mayores de que con cualquiera de ellos por sí solos. Para algunas personas eso no es un problema. Otras reportan una aceleración de los latidos cardiacos y gran incremento de la presión sanguínea cuando toman ECA+Yohimbine, y no hay manera de saberlo de antemano si estarás susceptible o no. Si eliges experimentar con ambos, al menos muestre un poco de sentido común y monitoree su frecuencia cardiaca y la respuesta de la presión arterial. La frecuencia cardiaca normal para la mayoría de los individuos es 80-90 latidos por minuto y una frecuencia cardiaca superior a 100 latidos por minuto es considerada peligrosa. Una presión sanguínea normal está sobre los 120/80 y algo más de 140/100 podría ser una señal de peligro. Manguitos de presión arterial son baratos (o puedes utilizar los gratuitos en las farmácias). Un viaje a la sala de emergencias definitivamente no es barato. Eso no es una táctica para asustar. Solo sé inteligente acerca de lo que pones en tu cuerpo y haz lo máximo que puedas para no tener ningún problema.

Texto Original

Ephedrine belongs to a class of compounds which are generally called beta-agonists. To understand what this means, we have to look at a little physiology. Tissues in the body (i.e. muscle cells, heart cells, fat cells) contain both beta receptors and alpha receptors. Without getting into nasty details, there are at least three types of beta receptors (called Beta-1, Beta-2, and Beta-3) and two types of alpha receptors (called Alpha-1 and Alpha-2). Beta receptors tend to stimulate things like calorie burning, fat breakdown and heart rate. I have described them in the past as being like accelerators in that they accelerate certain metabolic systems. By contrast alpha receptors are like brakes, slowing those same systems.

Schematically we can show this as:

Net effect = beta receptors – alpha receptors

Take fat mobilization for example. When beta receptors are stimulated (for example by adrenaline) it sends a signal to the fat cell to breakdown Triglycerides to Free Fatty Acids (FFA) + Glycerol. The FFA enter the bloodstream where they can be picked up by muscle or heart and be burned for energy. When alpha receptors are stimulated, they send the cell a signal NOT to breakdown triglycerides.

So where does ephedrine fit into all of this? Ephedrine is a beta-agonist meaning that it stimulates the beta-receptors of cells. Additionally ephedrine signals the body to release adrenaline and noradrenaline (also called epinephrine and norepinephrine depending on what side of the Atlantic you’re on) which also stimulate beta-receptors.

When this occurs many processes are kicked into action. Fat breakdown increases, muscles being burning more calories, and heart rate and blood pressure go up. All of these processes being mediated by beta-receptors. This is how ephedrine helps with fat loss. It raises caloric expenditure (by stimulating muscles to burn more calories) as well as increasing fat breakdown.

So what about the caffeine and aspirin? In general, the body doesn’t like change. This is why metabolism will slow down when you try to diet by lowering calories. By the same token, when you use ephedrine to stimulate metabolic rate and fat burning, the body mobilizes a variety of other processes (such as prostaglandins) to bring things back to normal.

Caffeine and aspirin help to prevent the body from adapting to the ephedrine. Additionally, they allow less ephedrine to work more effectively (i.e. they work synergistically) which is important in terms of side effects. As mentioned above, in addition to it’s fat burning effects, ephedrine can also increase heart rate and blood pressure which is where the possibility of danger occurs. Someone who had pre-existing heart conditions (or high blood pressure) could conceivably get into problems by taking too much ephedrine.

And most of the publicized deaths have been in individuals taking far more than the recommended dosage. I knew a girl who took 10 times the recommended dose of ephedrine one time (I have no idea why she did this) and ended up in this hospital. Thing is, taking 10 aspirin would be equally as bad. So it’s not that ephedrine, used at the proper dose, is necessarily dangerous. But like any drug, abusing it and taking more than the proper dose can get you into problems.

So what is the proper dose? Numerous studies have established that 20 milligrams of ephedrine with 200 mg of caffeine works better than other doses.

That is, caffeine should be 10 times the dosage of ephedrine. One study I’m aware of used 30 mg of ephedrine with 300 mg of aspirin but most people seem to think that this much aspirin is not necessary.

As well, since the ECA stack is generally taken three times a day, taking this much aspirin could cause problems (like ulcers). Most take either 150 mg of aspirin (just break a whole aspirin in half) or get the 81 mg baby aspirins.

So the basic ECA stack, which would be taken three times a day would consist of: 20 mg ephedrine 200 mg caffeine 81 mg of aspirin

Note that many companies prefer to use the herbal equivalents (which are ephedra/MaHuang, guarana or kola nut, and white willow bark respectively).

It’s important in this case to make sure that the herbs are standardized to give the same dose each time. That is, one popular brand of herbal ECA provides 334 mg of ephedra standardized for 6% ephedra. 334 * 0.06 = 20 mg ephedra, the proper dose.

Personally, I refuse to buy any herbal supplement that doesn’t list the standardization of it’s herbs since there’s just no way to know how much you’re getting. There is some debate over whether white willow bark (supposedly a natural form of aspirin) works as well as aspirin.

As well the studies show that aspirin has more of an effect in obese individuals than in lean individuals. Finally, aspirin *may* cause problems with testosterone synthesis by blocking prostaglandin production.

What about side effects? The major side effects from the ECA stack are just a general stimulant effect. The first time I took ECA, I made the mistake of taking it around 8pm.

I think I finally fell asleep around 4am the next morning. Some people are more affected by ECA’s stimulant properties than others. The best recommendation I can give is to start with 1/2 the recommended dose once per day. After 2 days, move up to a full dose taken first thing in the morning.

As long as that doesn’t over-stimulate you, you can gradually increase to three doses per day with the last one being taken around 4 pm (assuming that you like to sleep).

An interesting observation in the studies is that the stimulant effects from ECA go away after about 2 weeks. However the fat burning/metabolic rate effects appear to remain (and at least one study suggests they increase) with chronic usage.

This is beneficial if you’re using ECA for fat loss. however some people like to use ECA as a pre-workout stimulant in which case regular dosing will be detrimental. I typically notice an increase in lifting performance of 5-10% when I take ECA but only if I haven’t been using it consistently.

What about yohimbe? Yohimbe approaches fat mobilization from the opposite end. It is an alpha-antagonist (meaning that it blocks the effects of the alpha receptors). Since alpha receptors inhibit fat breakdown, and yohimbe inhibits alpha receptors, the end result is that yohimbe increases fat breakdown (got that, it’s basically a double negative, inhibiting an inhibitor means that you get an increase). One observation in the research is that women’s lower bodyfat has much higher levels of alpha receptors than it does beta receptors.

This is probably a big part of why a lot of women will get very lean in their upper bodies but still carry a lot of fat on their legs. Women probably have more to gain from using yohimbe than men do. The standard dose of yohimbe is 8-24 mg per day but the problem is that most yohimbe products are poorly standardized and there’s no way to know how much of the active ingredient is present. The problem is that yohimbe plus the ECA stack *can* be relatively more dangerous than either one used separately.

Here’s why. Recall from above that the beta receptors are analogous to the accelerator on your car while alpha receptors are kind of like the brakes. Taking ECA is like stomping on the accelerator, taking yohimbe is like taking your foot off the brake.

Meaning that ECA + yohimbe will have an overall greater effect on metabolism than either one taken alone. This is a good thing from the standpoint of fat loss since you are both stimulating fat breakdown and inhibiting the inhibition of fat breakdown. But the heart also has both alpha and beta receptors.

Stimulating beta receptors in the heart raises heart rate. So does inhibiting the alpha receptors. Doing both means that the heart rate and blood pressure response to ECA + yohimbe will be greater than with either one taken alone. For some people this is a non-issue. Others report a racing heart rate and vastly increased blood pressure when they take ECA + yohimbe and there is no way to know in advance if you’ll be susceptible or not. If you do choose to experiment with both, at least show some common sense and monitor your heart rate and blood pressure response. Normal heart rate for most individuals is 60-80 beats per minute and a resting heart rate over 100 is considered dangerous. Normal blood pressure is about 120/80 and anything over 140/100 should be a major danger sign. Blood pressure cuffs are cheap (or use the free ones at the grocery store). A trip to the emergency room is most definitely not cheap. This isn’t mean to be a scare tactic. Just be smart about what you put into your body and do the most you can do avoid having any problems.

Traducido por FernandaGentilini y adaptado por Trukis para Infoculturismo

Anuncios