Prohormonas – Duracion del Ciclo –

Un importante número de personas se han acercado a nuestra pagina pidiendo ayuda sobre el tiempo que debe utilizar Prohormonas para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos secundarios, dada la enorme cantidad de información contradictoria existente en Internet, y en los gimnasios, lo que a la mayoría de la gente les deja perplejos y llenos de dudas en cuanto a cómo proceder.

Este artículo que te presentamos, te ayudará a entenderr algunas de las estrategias disponibles para los usuarios, así como aclarar algunos mitos que han surgido en torno a este tema.

El nacimiento de un mito

Es un hecho real y a la vez desafortunado, el que una gran parte de la información y asesoramiento sobre nutrición en la prensa de musculación en general, en ciertos foros, o en gimnasios, no está actualizado en el mejor de los casos y en el peor de los casos son totalmente imprecisos.

Desafortunadamente, mucho de lo que se ve o escucha se basa en la exageración, en informaciones sin fundamento de evidencias científicas, y en ocasiones, directamente mentiras descaradas.

Cuando se trata de hablar de pro-hormonas, lo que se ve con frecuencia es gente que busca estrategias de ciclos similares a las utilizadas por los consumidores de AAS, y deciden que ya que la mayoría de estos atletas parecen emplear largos ciclos de 6 a 8 semanas (e incluso un poco más ) racionalmente debería implicar que en el uso de pro-hormonas, al ser un producto relacionado, se debe utilizar de la misma manera.

Sin embargo, uno de los rasgos distintivos de un ciclo de AAS es el uso de los productos inyectables de liberación lenta como el enantato de testosterona que tienen un par de semanas para ser completamente absorbida, por lo que el uso de ciclos largos es una opción sensata para los que utilizan estos medicamentos.

Por el contrario, la pro-hormona son todo compuestos de vía oral y se absorbe rápidamente por el cuerpo y en la mayoría de los casos, serán procesados por el cuerpo en un solo día. Para el usuario de pro hormonas esto significa que se vaya adquiriendo mayor experiencia desde el día 1, al menos según lo medido por los niveles elevados de andrógenos.

Aunque puede tomar tiempo para observar aumentos de músculo visibles en el espejo, no es tan raro ver usuarios de pro hormonas ganando entre 2 a 3 kilos en las primeras dos semanas de su ciclo.

Así que hemos establecido que el uso de prohormonas, en virtud del hecho de que son por vía oral puede conducir a un crecimiento muscular muy rápido, dependiendo de la naturaleza del compuesto utilizado.

Así que la pregunta siguiente es ¿cómo podemos decidir cuánto tiempo es necesario que se tome este producto?

Prohormonas y el cálculo de la longitud ideal del ciclo

Aquí te presentamos un rápido resumen de los factores que debemos considerar en el cálculo de la duración del ciclo:

1. La pro hormona que estés tomado
2. Tu tolerancia individual a los efectos secundarios potenciales
3. Tu edad y tus antecedentes
4. Disponibilidad de productos para el PCT
5. Estado de lesiones
6. Balance costo/beneficio

En resumen, estos factores pueden ayudarte a darle forma a tu decisión sobre qué productos, y que duración debes darle ciclo para que los resultados sean idoneos.

Tomado prohormona

Existen muchísimas prohormonas con sus correspondientes características. Para una revisión más a fondo lee por favor el artículo disponible en infoculturismo

Guia de Prohormonas – InfoCulturismo.com

La longitud del ciclo de toma, se ajustará en consecuencia para que los productos que son más tóxicos para el hígado tengan una duración más corta con una longitud de ciclo de no más de cuatro semanas como máximo.

Afortunadamente, las pro-hormonas que son más tóxicas para el hígado son capaces de obtener una ganancia muscular considerable en periodos mas cortos de tiempo por lo que no debe ser una preocupación.

Teniendo en cuenta por ejemplo que la M1T esextremadamente tóxica para el hígado se observó que con frecuencia suele producir ganancias musculares de varios kilos en dos semanas, por ello un ciclo de duración más corta de productos como Dymethazine y M Drol-no debería ser un problema para nuestros objetivos, preservando la salud.

Aparte de la toxicidad en el hígado de la prohormona que estes tomado, es necesario también observar el grado de acción androgénica y estrogénica expuesta.

Para aquellos personas preocupadas para esto, la duración del ciclo debe seguirse más de cerca y reducirse si se trata de una de las principales preocupaciones.

Por último, algunos pro-hormonas están a menudo asociados con la producción de la fatiga, en sí mismo este es un signo de posible elevación de enzimas hepáticas, por lo que sería prudente mantener la longitud del ciclo corto para estos productos, así como el empleo de un producto que de soporte a nuestro querido hígado durante el curso de una ciclo.

La tolerancia individual a los efectos secundarios

Como se mencionó anteriormente, los individuos difieren en su tolerancia y susceptibilidad a los efectos secundarios causados por las pro-hormonas que juegan un papel importante en la cantidad de tiempo que permanecen en un ciclo de prohormona.

En un extremo, habrá gente que no aprecie efectos secundarios androgénicos como el acné o la agresión, y aquellos que se encuentran que con el uso excesivo de pro-hormonas les lleva a desarrollar estos problemas. Del mismo modo, la pérdida del cabello, es una preocupación para muchos y por lo general pueden resolverse manteniendo la longitud de ciclo corto – esto es, no más de 3-4 semanas.

Los efectos secundarios estrogénicos son los más preocupantes para la mayoría de las personas , ya que pueden causar ginecomastia, retención de agua, y en definitiva el estropear tu físico.

Mantener una longitud de ciclo corto por lo general puede evitar estos problemas, pero el uso de un bloqueador de estrógeno, tales como I Force Nutrition’s Reversitol o IBE’s Formex se recomienda para aquellos especialmente afectados por estos efectos secundarios y que deseen realizar un ciclo de prohormonas por más tiempo.

Ya hemos cubierto temas relacionados con las enzimas hepáticas en la sección anterior, pero podemos añadir efectos en los niveles de lípidos como un cuarto factor clave que hay que tener en cuenta al calcular la duración del ciclo, ya que los niveles elevados de estos aumentará la tensión sobre el sistema cardiovascular.

Una vez más, suponiendo que el usuario no puede hacerse pruebas de sangre para medir los niveles de lípidos, deberemos dar un enfoque cauteloso, y se recomienda, sobre todo con los productos más fuertes en el mercado.

La edad y la historia de la persona

Si una persona nunca ha tomado previamente prohormonas entonces debería notar mejoras musculares y de fuerzas significativas en su primer ciclo, especialmente si es una persona joven con un amplio margen para el crecimiento muscular.

Por lo tanto, las dosis y duración de los ciclos deberían ser breves, ya que incluso un “leve” ciclo producirá beneficios significativos para el usuario, y manteniendo la corta duración sin duda podemos mantener los efectos secundarios al mínimo, mientras que todavía tendremos enormes beneficios para el usuario.

En el otro extremo del espectro, una persona mayor con muchos ciclos en su haber puede encontrar que las ganancias vienen un poco más lentas, por lo que las dosis necesaria debe aumentarse un poco.

En mi opinión por lo general esto sólo ocurre cuando la persona está cerca de su potencial genético, y en ese momento se necesita más para empujar el cuerpo más allá de sus límites naturales.

Un ciclo más largo puede tener sentido, dependiendo de la naturaleza del producto tomado, aunque los efectos secundarios relacionados con la salud como el estrés en el hígado y la función cardiovascular deberán ser monitoreados cuidadosamente si cualquier dosis o duración de la administración se incrementa, especialmente en las personas mayores.

Disponibilidad de productos para el PCT

En algún momento, más de un usuario ha decidido iniciar un ciclo de prohormonas y lanzar la precaución al viento, al no tener todos los productos del PCT a mano. Os recomendamos este artículo sobre el tratamiento post ciclo para una mejor comprensión de este tema.

Terapia Post Ciclo – Restauracion de la funcion Corporal – – InfoCulturismo.com

Basta con decir que lo último que una persona debe hacer es ejecutar un ciclo sin el uso adecuado de los productos del PCT en la conclusión.

De hecho, productos tales como los bloqueadores de estrógenos se debe mantener a mano durante el ciclo, especialmente si se toman productos con un gran potencial de causar ginecomastia como clones de PheraPlex o M1, 4ADD.

Para aquellas personas que no lo tienen en sus planes para el ciclo del PCT, sin duda el ciclo debe ser reducido a no más de dos semanas.

Estado Lesiones

Algo que a menudo es pasado por alto por los usuarios que están sanos y en buena forma física es que las pro-hormonas pueden tener un impacto sobre las lesiones.

En algunos casos, puede acelerar la recuperación de una lesión, especialmente en el caso de las lesiones musculares y las convierte en una opción atractiva para los atletas que necesitan ponerse en forma.

En otros casos, algunos pro-hormonas, especialmente las que son muy androgénicos con la ausencia de efectos estrogénicos, puede reducir los niveles de cortisol que normalmente es una cosa buena y excelente para los aumentos del músculo y la reducción de grasa.

Sin embargo, la otra cara del cortisol bajo es que las articulaciones se exponen a más estrés y con el tiempo la función articular puede convertirse en dolor, asi que se puede decir que la duración del ciclo deben mantenerse corto para evitar problemas a largo plazo con la función articular.

Más de un atleta ha experimentado un daño irreparable en las articulaciones de los esterioides no aromatizados (lo que significa que no se convierten en estrógenos) tales como Wins. El usuario prudente de prohormonas no aromatizantes como Epistane / Havoc o Dymethazine, no debe cometer el mismo error.

Balance costo/beneficio

Una de las cosas que a veces pasamos por alto los usuarios en la búsqueda de la máxima cantidad de músculo y de fuerza es que hay un punto de saturación, a partir del cual el aumento de la dosis no produce una mejora proporcional en el músculo y fuerza. De hecho, es notorio y demostrado que a medida que el tiempo dedicado a estos suplementos se incrementa, las ganancias vienen cada vez más lentas mientras que los efectos secundarios aumentan con mayor rapidez.

Por ejemplo, aumentar el tiempo de la dosis en un 50% puede producir una mejora lineal en dosis bajas pero con el tiempo los aumentos de las ganancias tienden a estabilizarse. Esto hace que sea una mejor idea y estrategia los ciclos cortos y luego, después de la terapia post ciclo se haya terminado, empezar de nuevo si así se desea.

Recomendaciones

Lo que este artículo espera destacar es que no es necesario gastar demasiado tiempo en un curso de pro-hormonas. En cambio, un usuario puede capturar los beneficios de la pro-hormonas, manteniendo los efectos secundarios al mínimo, manteniendo la longitud de ciclo corto y también mantener el apoyo adecuado del hígado y el bloqueador de estrógeno a mano “por si las moscas”.

Aunque la duración de los ciclos puede ser necesario variarlo ligeramente en función de la tolerancia individual a los efectos secundarios , los siguientes dos métodos son los que nosotros recomendariamos:

1. 2 Ciclos de 2 semanas ON, 2 semanas OFF y cierre con 4 semanas OFF.

Los 2-2 On-Off es un enfoque que fue popularizado por el famoso escritor de EE.UU. Bill Roberts. Al mantener la duración del ciclo a tan sólo dos semanas, seguido de dos semanas de PCT, origina que la posibilidad de efectos secundarios se reduce significativamente.

Aunque las ganancias no serán tan altas como en el enfoque que veremos abajo, este enfoque tiene la ventaja de que permite iniciar un nuevo ciclo después de sólo dos semanas de descanso. En ese punto, que podría continuar durante otras dos semanas seguidas por un total de cuatro semanas de descanso (donde se deben utilizar los productos del PCT una vez más). En ese momento muchos usuarios podrían estar preparados para comenzar de nuevo.

La principal ventaja de este enfoque es que se producen aumentos constantes en el tiempo, además en el ciclo de las pérdidas posteriores se reducirán o incluso se eliminarán por lo que es psicológicamente muy atractivo, ya que nadie quiere hacer un ciclo y obtener grandes ganancias, sólo para perder la mayor parte de ella durante un largo período de recuperación.

Al mantener el tiempo dedicado al uso de prohormonas a un mínimo en un momento dado se reduce el riesgo de efectos secundarios en forma masiva. Al mismo tiempo, las ganancias no vendrán de “golpe” con el tema inevitable de la sospecha que despertará posiblemente en tu familia, amigos, o gente cercana en general.

Para las personas que estén preocupadas en que serán estigmatizados por sus compañeros por ser usuario de esteroides debido a las ganancias “de la noche a la mañana” en tu masa muscular, este enfoque de ciclo es mejor ya que las ganancias son menos bruscos, llegando de manera más gradual en el tiempo.
El ciclo de dos en dos es mejor para los principiantes y los preocupados por los efectos secundarios produciendo ganancias estables, en consonancia con un mínimo de efectos adversos.

2. 4 semanas. 4-6 semanas de baja

Este enfoque es probablemente el más popular y en general el mejor para ganancias de tamaño, manteniendo los efectos secundarios controlados en comparación con ciclos más largos.

Al permanecer durante cuatro semanas el ciclo, los usuarios no tienen que salir rápidamente del ciclo y llegar a experimentar un aumento considerable de la masa muscular y fuerza.

Este ciclo produce grandes ganancias, pero los usuarios tienen que tener más cuidado y prestar más atención a la función del hígado, manteniendo antiestrógenos a mano para combatir cualquier problema relacionado con la ginecomastia.

A pesar de que cuatro semanas no es demasiado tiempo para permanecer dentro de un ciclo de prohormonas, significará no obstante que los usuarios necesitarán ejecutar un ciclo completo de post-tratamiento durante hasta cuatro semanas y es prudente permanecer fuera de nuevas tomas durante un par de semanas más, haciendo seis semanas de baja en total.

El ciclo de cuatro semanas es muy popular entre los usuarios y es casi tan largo como se requiere. Asi pues cualquier ganancia adicional durante un ciclo más largo establecerá un aumento considerable del riesgo de efectos secundarios y mayor tiempo de recuperación post ciclo que causará seguramente pérdida de masa muscular.

Al permanecer durante cuatro semanas, los usuarios maximizarán las ganancias musculares, controlando los efectos secundarios y las pérdidas en el ciclo posterior al mínimo.

Conclusión

Aunque hay muchos enfoques diferentes a la ejecución de un ciclo de pro hormonas, todos ellos con sus pros y sus contras, deberéis ser vosotros los que decidáis, siempre sin olvidar que estos suplementos no son un suplementos cualquiera y que son productos de gran alcance.

Si se usan adecuadamente, con un tiempo de uso limitado y adecuado, con suplementos de apoyo al hígado y después de anti estrógenos, y con los adecuados productos en el PCT, las pro-hormonas pueden generar un gran impacto en tu físico en general y los niveles de fuerza en particular.

Anuncios