PCT – Anotaciones –

Escrito originalmente por Don Mangiarelli

De vuelta a los viejos tiempos , a los años 50 y 70 , cuando los esteroides comenzaban a hacerse populares en la cultura del fisioculturismo, nadie hacia PCT ni nada que se le pareciera hasta la llegada de Dan Duchaine que escribió su famoso libro “The Underground Steroid Handbook” y fue entonces y no antes cuando el PCT se hizo ampliamente conocido.

Los chicos hacian ciclos de 21 semanas sin usar PCT y, sin embargo la ginecomastia era un fenómeno bastante raro. Los muchachos eran capaces de mantener algunas de sus ganancias sin hacer PCT. Duchaine defendido el uso de Nolvadex como el compuesto preferido para la recuperación del HPTA después del uso de esteroides. También abogó por el uso de Clomid, ya que tiene propiedades miméticas con el LH por lo que el uso de ambos a la vez bloquean los receptores de estrógeno en la mama y ayudan a elevar los niveles de testosterona, al mismo tiempo.

Hoy en día existe una creciente preocupación entre los usuarios de productos químicos en cuanto a la pureza, la legalidad y la privacidad de estos. Recientemente la “Operation Raw Deal” cerró varios sitios de investigación química. Entonces, ¿qué podemos utilizar para recuperar la función del EJE lo más rápidamente posible , con una garantia de privacidad y de pureza del compuesto?

Afortunadamente, hay evidencias crecientes sobre un SERM natural encontrado en las uvas de vino. El nombre del compuesto? Trans-resveratrol. Las investigaciones todavía estan trabajando sobre este compuesto maravilloso, pero los primeros indicios y las pruebas de laboratorios independientes muestran que actúa como un antagonista de los estrógenos cuando el estrógeno está presente. Además, es selectiva a los receptores de estrógenos del tejido del pecho. Entonces, ¿qué significa esto? Un SERM bloquea el estrógeno a unirse a los receptores de estrógeno en el tejido mamario, lo que impide la formación de ginecomastia después de un ciclo de esteroides. Estos pechos son el efecto secundario más temido entre los usuarios de esteroides. La causa principal de estos “tetas de perra” es el aumento repentino de la testosterona y por lo tanto de los estrógenos durante la restauración del EJE, y el estrógeno ejerce un efecto sobre los receptores de estrógeno en el tejido mamario.

La recuperación del eje – testosterona

La recuperación implica el conseguir devolver nuestras hormonas a un nivel normal o la homeostasis. Entonces, ¿qué implica eso? Todos hemos leido varios artículos que indican que el aumento de la LH va a impulsar la producción de la testo. Si bien esto puede ser algo cierto hay un montón de estudios que sugieren que los hombres que sufren hipogonadismo tiene un montón de LH circulante en el cuerpo, pero sus testículos no responden a este mensaje para que produzcan testosterona. Por eso, conseguir que nuestra producción de testo vuelva de nuevo a su punto natural implica el uso de muchas vías diferentes para decir a los testículos que deben estar ocupados de nuevo en producir la testosterona .

La recuperación del eje basicamente se puede resumir en lograr fomentar la producción de testosterona. Entonces, ¿cómo funciona exactamente esto? ¿Hay compuestos naturales que aumentan la testosterona? Icarrin es uno de esos compuestos. En un estudio, se determinó que Icarriin tenía propiedades mimeticas con la testosterona y podría ser utilizado para tratar el hipoandrogenismo o una falta de andrógenos en el cuerpo. Icariin también es un inhibidor de la PDE-5 tal como lo hace la Viagra. Así que Icariin también puede ayudarte a conseguir que tu libido se recupere después de un ciclo de esteroides. La libido parece estar directamente relacionada con las cantidades de andrógenos circulantes en el cuerpo lo cual es una función directa de la HPTA. Hasta el momento hemos cubierto dos compuestos que pueden ayudar a recuperar la función del eje. ¿Pero hay más?

El indol-3-carbinol (I3C) es un compuesto cada vez más prometedor en el mercado y tiene propiedades muy interesantes. I3C se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes, y crucíferas como la col verde y el brócoli.I3C ha dado a entender que tiene habilidades para combatir el cáncer. Curiosamente sus propiedades incluyen el control y la metabolización de los estrógenos. ¡Wuau! I3C también bloquea los receptores de estrógenos en el tejido mamario por lo que sumado a las propiedades SERM del trans-resveratrol…… Recientemente, estudios han demostrado que el trans-resveratrol puede tener algunas propiedades agonistas sobre el receptor E-2 de estrógeno.

Por último, queremos incluir algo para inhibir el aumento de la SHBG, o hormona sexual globulina vinculante. ¿Qué hace la SHBG ? La SHBG se une a las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) y, básicamente, los hace inactivos en el cuerpo. Todos hemos oído hablar de Impulsores de la testosterona unida. La testosterona unida significa que la SHBG se ha unido a ella y la hace inactiva, ya que no es capaz de unirse a los receptores de los andrógenos para tener los efectos que estamos buscando, es decir para ayudarnos a mantener los logros en los que hemos trabajado tan duro. Divanil es un compuesto que tiene una mayor afinidad por la SHBG que la testosterona.

Estrógeno

Así que ahora ya hemos logrado recuperar la testosterona y nos encuentramos en nuestro camino hacia la homeostasis. Ahora llevamos tres semanas en nuestro PCT y hemos bloqueado el estrógeno para que no se adhiera a los receptores de estrógeno en el tejido mamario, pero como la producción de testosterona se ha disparado, aparece la producción de estrógenos, sobre todo porque estamos inhibiendo la SHBG. Efectos?. ¿Qué debemos hacer para inhibir el estrógeno? Efectos?

Aquí es donde un inhibidor de la aromatasa (IA) entra en juego. El estrógeno es importante para la generación de músculo, así como para la salud del sistema inmunológico y la salud ósea. Esta es la razón por la que un montón de gente se enferma en el PCT. Puesto que la testosterona y el estrógeno probablemente han sido suprimidos de nuestros sistemas inmunológicos y ya no son tan fuertes y tienen problemas para combatir las infecciónes.

Hay varios AI en el mercado y aquí vamos a cubrir una opción popular como es el 6-oxo.El 6-oxo es un compuesto muy eficaz, que no es un inhibidor completo y por lo tanto, es capaz de dejar que algunos estrógenos existan mientras erradica la mayoría. La idea con la IA es la de controlar el estrógeno y dejer que se vuelva a un nivel normal pero a un ritmo más lento. El esquema de dosificación que se debe emplear es comenzar con altas dosis en el comienzo, e ir reduciendo la dosis al final. Este esquema de dosificación también ayudará a reducir al mínimo la posibilidad de un posible rebote de estrógenos, dado que dejamos que los niveles de estrógeno vuelvan a un estado normal a una velocidad controlada.

La prolactina

La prolactina es otra hormona de la que debemos ocuparnos. Se libera de la pituitaria cuando la dopamina se suprime. La ginecomastia por prolactina tiene síntomas tales como pezones hinchados, bultos en los pezones y una clara salida de líquido de los pezones cuando se aprietan.

Hay varias maneras de combatir estos sides. La cabergolina, las altas dosis de B-6 y L-dopa se han reportado que ayudan con la ginecomastia derivada de la prolactina . La cabergolina tiene la mala reputación de ser muy tóxico. La B-6 puede ser igualmente tóxica en altas dosis durante períodos prolongados y L-dopa puede tener partes no deseadas también. Todos estos compuestos están destinados a ser tomadas en períodos muy cortos con el fin de calmar los sides derivados de la prolactina. No obstante si se siente enfermo o experimenta adormecimiento en las extremidades debe de dejar las dosis inmediatamente.

Traducido por Trukis para Infoculturismo

Anuncios