Guía completa de Prohormonas

 

Visita la guia detallada de Prohormonales en https://masculturismo.wordpress.com/2013/03/02/30/

Definición técnica

Las Prohormonas son compuestos que se convierten a través de un proceso enzimático en hormonas anabólicas en el cuerpo. Como tal, pueden causar efectos similares en el cuerpo a los producidos por los esteroides anabólicos, tales como la inducción al rápido crecimiento de los músculos y ganancias de fuerza, pero de menor magnitud que los esteroides anabólicos, debido a la limitación de velocidad de reacción causada por la enzima de conversión.

Sin embargo, esta definición técnica hoy se considera caducada debido a la innovación en la industria del suplemento, y desde la introducción de la primera prohormona, la androstenediona.

Hoy en día el termino pro-hormonas se utiliza para cubrir no sólo los precursores de hormonas esteroides, sino que también cubre los compuestos que son activos en su propio derecho y que no requieren la conversión de una hormona diferente para generar los efectos anabólicos. Por el bien de la simplicidad, en este artículo el concepto “prohormona” abarcara todos los productos que funcionan a través de un mecanismo hormonal que causa efectos anabólicos, y no sólo aquellos que se convierten a partir de un compuesto a otro después de la ingestión.

Primera Base

Las Prohormonas se introdujeron en el mundo en 1996 por el renombrado químico Patrick Arnold que desarrolló el suplemento androstenediona y cogió a todo el público desprevenido.

La Androstenediona ciertamente creó una gran expectativa en el mundo del deporte y está muy vinculado en la prensa popular con los grandes del béisbol, como Mark McGwire, cuyo uso del suplemento fue sacado a la luz mientras perseguía el récord de cuadrangulares en 1998. Al romper el récord de ese año McGwire obtuvo notoriedad, tanto para que el deporte y como para los legisladores en los Estados Unidos.

La Androstenediona fue rápidamente seguida por otra serie de suplementos como el androstenediol, norandrostenediol, 1-4-androstadienedione y 5 alpha androstenediol por nombrar sólo algunos. Todos ellos tuvieron efectos diferentes, algunos se convierten en testosterona en el cuerpo, mientras que otros se convierten en el cuerpo en hormonas anabólicas como la nandrolona, boldenona, y la dihidrotestosterona (DHT).

Todavía vemos los precursores de algunos de estos productos en el mercado de culturismo de hoy, tales como BOLD 200 , que es un precursor de la boldenona.

Después de algún tiempo, Ergopharm, compañía de Patrick Arnold introdujo la prohormona 1-AD, que se convierte en una hormona llamada 1-testosterona.

Esta fue la primera prohormona que se considera de eficacia comparable a los esteroides ilegales, tales como Winstrol o Primobolan. De hecho en el momento de su introducción se habló mucho del hecho de que fue cualitativamente similar al del acetato de trembolona.

Con la introducción de 1-AD, las pro hormonas habían progresado claramente a pasos agigantados desde la introducción de la androstenediona. Con la introducción de 1-AD, el mercado de la prohormona cambio dramáticamente.

Un número de compañías de suplementos , conscientes de que el proceso de conversión enzimática significaba que las prohormonas eran más débiles que tomar una cantidad equivalente de la hormona que convierte en objetivo, decidió comercializar productos tales como 1-testosterona (la hormona en la que 1-AD se convertia) y, finalmente, el famoso ahora metil-1-testosterona (M1T), que era una hormona 17-alfa alquilado o desnaturalizado. En términos simples, 17-alfa alquilada / metilada significaba que M1T era muy resistente a la degradación por el hígado, por lo que es el producto más potente del mercado, haciendo que la fuerza crezca rápidamente y logre aumentos del músculo, incluso a largo plazo en los usuarios de esteroides, así como poder llegar a causar una gran cantidad de efectos secundarios desastrosos, como una presión arterial alta, y una elevación peligrosa de las enzimas hepáticas.

El fin del principio

Muchos en la industria de los suplementos , entre ellos Arnold, sostuvo que la proliferación de productos de gran alcance, tales como M1T eventualmente conllevaría publicidad negativa al tratarse en la industria de los suplementos como una locura y consideró que tales productos se han introducido en el mercado de los suplementos .

Estos agoreros tenían toda la razón y, finalmente, el Congreso de EE.UU. aprobó la ley en la Ley de Control de Anabólicos Esteroides de 2004, que efectivamente clasifico todas las prohormonas en el mercado de drogas ilegales a la par con los esteroides anabólicos. A principios de 2005 ya habían sido retirados del mercado en los Estados Unidos.

Características de las prohormonas

Un resumen de las acciones que los productos de prohormonas origina en un individuo serán tratados en este apartado, pero sólo se referirá a hechos imputables a todas las clases de productos de prohormonas para una mejor generalización de estos productos y una mayor brevedad.

Las Prohormonas ejercen sus efectos a través de varias vías diferentes, pero los que son más importantes a considerar en las personas que los usan, son sus acciones a través de sus efectos sobre los receptores androgénicos, estrogénicos y progestágenos del cuerpo.

Las Prohormonas, al igual que los esteroides anabólicos, los andrógenos son agonistas de lo que significa que su trabajo es a través de su efecto sobre el receptor de andrógenos. Un fuerte agonista del receptor de andrógenos significa que los efectos relacionados con la hormona masculina testosterona será especialmente importante.

Estos incluyen aumento de la agresividad, el deseo sexual, las características del tipo de macho alfa, en general, así como un mayor riesgo de efectos secundarios relacionados con altos niveles de andrógenos, tales como una mayor susceptibilidad a la pérdida del cabello y el acné, aunque estos efectos secundarios son mucho más de carácter individual y dependerá de la persona que los tome. Tienden a ser sólo un problema para aquellos que ya son susceptibles a estas condiciones.

Vinculadas a estos efectos androgénicos es la propensión de las pro-hormonas para inducir aumentos importantes en la fuerza muscular, el aumento de los músculos, y un efecto de endurecimiento de estos, de tal manera que los músculos se sienten más densos y más sólidos. Las Prohormonas que no convierte al estrógeno como Epistane o RPN’s Havoc tienden a exhibir este tipo de aumentos del músculo sin la retención de agua.

Lejos de sus efectos sobre los receptores androgrenos , las pro-hormonas también pueden causar efectos a través de receptores de estrógeno y progesterona. Estos efectos tienden a ser muy similares en la naturaleza, prohormonas que convierte al estrógeno y la progesterona tienen la capacidad para causar grandes aumentos en la masa y la fuerza, aunque gran parte de la masa es de mala calidad visual y las ganancias a menudo desaparecen rápidamente dado que se asocian mas que nada con la retención de agua. Los efectos secundarios estrogénicos son temidos por la mayoría de los culturistas, e incluyen el aumento de peso de agua, una mayor susceptibilidad a la acumulación de grasa en la presencia de estrógeno y lo peor de todo, desde un punto de vista, al menos estético, la temida ginecomastia.

Cabe reseñalar que si bien existen algunos productos que son casi exclusivamente androgénica en la naturaleza con poco o ningún riesgo de efectos secundarios estrogénicos / progestágenos (como Epistane o havoc), a la inversa no es cierto, en que los compuestos con alta afinidad por los estrógenos y los receptores de progesterona, todavía tendrá un impacto en el receptor de andrógenos. Usted oirá a menudo las llamadas prohormonas androgénicas o estrogénicas o incluso ambas, pero debe tenerse en cuenta que esto a menudo se basan en su principal método de acción y que todos tendran un efecto androgénico en algún nivel, ya que todos ellos trabajan principalmente a través de su efecto en el receptor de andrógenos.

Independiente de sus efectos a través de andrógenos, estrógenos y progesterona, las prohormonas también difieren en su impacto en otros sistemas del cuerpo. Por lo general, los andrógenos fuertes son útiles para promover ganancias de fuerza a través del sistema nervioso central (SNC), independientemente de sus efectos anabólicos o los efectos de construcción muscular.
Un fuerte andrógeno a menudo sería algo similar en naturaleza a la dihidrotestosterona. Además, promoverá una mayor producción de glóbulos rojos por lo que los usuarios de las pro-hormonas por lo general experimentan bombas de gran experiencia y de alta vascularización. En general, la toxicidad hepática es un problema sólo para los compuestos metilados, y orales, que en realidad son la mayoría de las pro-hormonas existentes en la actualidad, pero aún así, mostramos una lista a continuación a modo de muestra, donde se pueden diferenciar por el grado de magnitud del efecto.

Las prohormonas hoy

Desde la eliminación de la primera generación de pro-hormonas en el año 2005, varias compañías de suplementos han trabajado duro en la creación de productos que pueden proporcionar un efecto anabólico importante dentro del respeto a los requisitos de la ley de 2004.

Una de las consideraciones más importantes es asegurar que no sólo fabrican un producto que es efectivo y legal, sino también seguro, desde la ola de pro-hormonas metiladas liberadas a raíz de la M1T se duda de la seguridad a raíz de los efectos negativos observados en una serie de tejidos del cuerpo, sobre todo en los valores del hígado.

Como resultado de las innovaciones en la industria desde 2005, ahora tenemos una serie de productos en el mercado que han estado rondando por algún tiempo y en favor de los deportistas y atletas por igual. Para facilitar las cosas que se refieren a estos compuestos los enumeraremos por sus nombres comerciales:

Halodrol- 50 (4-chloro-17a-methyl-1,4-diene-3,17 diol)

Halodrol-50 se introdujo en el mundo de culturismo por Gaspari Nutrition y es una de pro esteroide del Turinabol, baneado en Alemania del Este. Esto significa que se convierte en Turinabol una vez ingerido.

A pesar de que Halodrol ya no está disponible, hay equivalentes genéricos como Halo-Plex o EST Hemadrol. La dosis típica para productos tales como H-DROL es de 50 mg al día, lo que equivale a un comprimido al día.

Efectos: Mejoras en la fuerza muscular y, ayuda a la preservación de la masa muscular.

Efectos secundarios: Se considera estresante para el hígado y puede aumentar la presión arterial.

Havoc/Epistane (2a-3a-epithio-17a-methyl-5a-androstan-17b-ol)

RPN’s Havoc y IBE’s Epistane se introdujeron prácticamente al mismo tiempo y se considera intercambiable por muchos. Sin embargo, cabe señalar que aun cuando los dos productos son idénticos, los usuarios pueden experimentar efectos diferentes dependiendo de la calidad del isómero, el proceso de fabricación y así sucesivamente.

Havoc y Epistane son ligeramente diferentes 2a,3a-epithio-17a-methyl-5a-androstan-17b-ol 2 (Havoc), y 2, 3a-epithio-17a-methyletioallo cholan-17b-ol (Epistane).. Las dosis por lo general oscilan en el rango de 20-50mg.

Efectos: Bueno para la promoción de ganancias sólidas , la masa muscular con la consecuente reducción de los estrógenos conducen a una constitución más seca, y ganancias significativas de fuerza. Esto contribuirá a la vascularización de los usuarios que la tomen. Havoc y Epistane a veces también se utilizan únicamente para combatir la ginecomastia, ya que actúan en el cuerpo como un anti-estrógeno, por lo que los niveles de testosterona endógena es menos suprimida por este compuesto de otras pro-hormonas.

Efectos secundarios: Menos hepatoxicidad y perjudicial para los niveles de lípidos que otros orales, pero los efectos secundarios androgénicos habituales asociados con prohormonas seguir siendo una posibilidad.

Delta 2 (Delta-2 Androstenone)

Ensayos en sujetos masculinos han revelado que las dosis de 150-300 mg al día son eficaces, con resultados particularmente profundos con 450-600 mg al día. Este producto produce ganancias relativamente secas y muestra una notable falta de efectos secundarios.

Efectos: Los usuarios de Delta 2 deben esperar aumentos constantes, y consistentes en masa corporal magra, que debe ser fácil de mantener. Como un compuesto no metilado, Delta 2 es una excelente opción para apilar o para el uso para aquellos que quieran evitar problemas de toxicidad hepática.

Efectos secundarios: Existe un bajo riesgo de efectos secundarios con Delta 2, pero como cualquier prohormona existen posibilidades de que algunos de los efectos secundarios androgénicos aparezcan.

Estrabolan (Estra-4,9-diene-3,17-dione)

Este producto tiene a la Dienolone como su hormona objetivo y no es desnaturalizado, por lo que es más seguro en el hígado y una excelente opción como parte de una pila de prohormona.

Efectos: Estrabolan se adapta bien en los atletas en busca de ganancias musculares con un aumento de la vascularidad y la fuerza, que se comparan cualitativamente a los compuestos de trembolona. Se trata básicamente de un constructor de masa magra.

Efectos secundarios: Este producto puede afectar negativamente a la libido en algunas personas.

Cynostane (2-cyano-17a-methyl-17b-hydroxy-androst-3-one – 10mg)

Cynostane es una prohormona a estrenar que cuenta con una alteración del compuesto Superdrol, con una fianza de ciano en lugar de la fianza de metilo Superdrol 2a.

Efectos: Cynostane, desarrollado por Anabolic Innovations, es un compuesto muy anabolizante con una acción androgénicos muy baja, por lo que es cualitativamente similar a la oxandrolona o Methenolone (Primobolan). Es no-aromatizante que significa que no se producen estrógenos por los efectos secundarios y su alto grado de acción anabólica le convierte en una opción favorable para los atletas interesados en perder grasa corporal, manteniendo o aumentando la masa muscular.

Según la información proporcionada hasta la fecha, Cynostane tiene efectos de recomposición muy potente por lo que es ideal para atletas cuando están a dieta. Si se utiliza para hacer crecer, las calorías que necesita tendrán que aumentar considerablemente.

Efectos secundarios : El reporte llevado a cabo por los usuarios muestra que Cynostane tiene un efecto más favorable sobre los lípidos sanguíneos, el hígado y los valores de Superdrol en sí mismo. A pesar de que la retroalimentación de los usuarios a la fecha es limitada, la combinación de la acción androgénica, falta de aromatización al estrógeno, y el bajo nivel de efectos en la salud general, hace cynostane un recién llegado al mundo muy interesante.

Protodrol

Protodrol fue presentado por I Force Nutrition, diseñado para ser un compuesto menos tóxico que algunos de los mayores pro-hormonas en el mercado. La dosis diaria es de 50 a 75 mg al día.

Efectos: Protodrol es considerado como un constructor de masa potente, con una baja incidencia de efectos secundarios que son muy favorables en el hígado y los perfiles de lípidos. Como no convierte al estrógeno, Protodrol impartirá ganancia muscular y aumento de la fuerza con la ausencia de retención de agua. Como tal, es un compuesto muy versátil que puede ser utilizado tanto para dar volumen, y en fase de dieta.

Efectos secundarios : Protodrol fue diseñado específicamente para proporcionar un compuesto de relleno con un bajo riesgo de efectos secundarios que los únicos efectos secundarios que usted podría esperar son los asociados a todos los productos de prohormonas.

Superdrol (Methasteron)

Superdrol fue presentado por Designer Supplements, el antiguo nombre de Driven Sports, y se ganó la reputación de ser un producto muy potente. A pesar de que ya no se fabrica por Driven Sports, Fusion Supplements en la actualidad produce un clon llamado Methdrol .

Efectos: Buen ganador de masa magra con efectos de repartición eficaces.

Efectos secundarios: Es particularmente hepatotóxico, y androgénico. Puede agravar la pérdida de cabello si es propenso a la calvicie de patrón masculino. Es altamente recomendado apilar este producto con un producto de soporte para el hígado para ayudar a una función saludable del hígado.

M-1,4ADD (17a-methyl-1,4-androstadiene-3,17diol)

M-1,4ADD fue reintroducida recientemente por los laboratorios de Competitive Edge Labs entre otros, y es de la vieja escuela de las prohormonas que se convierte después de la ingestión en Methandrostenolone, más conocido como Dianabol. Un clon de M-1, 4ADD que está disponible es M1-D con suplementos de Hard Rock.

Efectos: Esta es una buena opción para ganancia de masa de modo rápido y de fuerza, pero las ganancias tienden caer rapidamente debido a la retención de agua que provoca.

Efectos secundarios: Este compuesto puede promover tanto los efectos secundarios androgénicos y estrógenos para cualquier persona con una predisposición a la pérdida del cabello o la ginecomastia, por lo que si usted tiene estas propensiones, probablemente debería evitar este producto. No obstante si lo tomas, un bloqueador de estrógeno, tales como Reversitol or Inhibit-E seria una decisión inteligente.

Prohormonas ya no disponibles

La pro-hormonas siguientes ya no se fabrican y no hay versiones legítimas a la venta. Os los listamos a nivel informativo, aunque si lo deseais podemos incluiros si queréis, sus efectos.

Pheraplex (17a-methyl-etioallocholan-2-ene-17b-ol)
Methoxy-TST (17b-methoxytrienosterone)
Ergomax LMG (17-methyl-delta-2-etioallocholane & 17-methyl-delta-3-etioallocholane)
11-Oxo (andrenosterone, 11-oxo-androstenedione)
Propadrol (12-ethyl-3-methoxy-gona-diene / 6-17 dihydroxyetiocholove-3-ol proponate)
Methoxy-TRN (17b-Methoxy-Trienbolone)
Max LMG (13-ethyl-3methoxygona-2, 5(10)-dien-17-one)
3-AD (2-androstenol acetate)
Dymethazine- (2,17-dimethyl-5-androstan-17-ol-3,3′-azine)
The One ? (17a-methyl-etioallocholan-17b-ol-3-hydroxyimine)
1,4 AD Bold 200? (1, 4 Androstadiene-3, 17- Dione 200mg)
Furazadrol ? (5a-androstano(2,3-c) furazan-17b-tetrahydropyranol ether – 50mg)

¿Cual es mejor para mí?

Así que aquí llegamos a la parte donde los lectores preguntan “cuál es la mejor prohormona a tomar y cuándo?” No es posible, ni aconsejable, ofrecer asesoramiento específico sobre este tema. La gente necesita tener en cuenta sus propios objetivos y los factores de riesgo antes de tomar cualquier prohormona.

En general, todo lo que podemos decir es que es recomendable comenzar con un primer esteroide suave y mantener las dosis bajas, por lo general durante 3-4 semanas. Para un principiante esto aún dará lugar a ganancias excelentes.

Es de suma importancia en nuestra opinión, que un producto de bloqueo de estrógeno debe realizarse al inicio de un ciclo de prohormonas.

El usuario despreocupado acerca del estrógeno puede tomarlo 3-4 semanas después del final de su ciclo. En este sentido, Havoc y Epistane podría ser una buena decision, ya que niega la necesidad de un anti-estrógeno durante el ciclo, debido al hecho de que son inherentemente anti-estrogénica. Sin embargo, incluso con ellos, un bloqueador de estrógeno se debe aplicar después de todos los ciclos de pro-hormonas.

El asesoramiento dietético y el Suplemento

Suponiendo que estas llevando una dieta buena y limpia, normalmente, el único consejo que le recomendaríamos es aumentar la ingesta de proteínas por lo menos 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal.

Así que para una persona 200 libras, 400 gramos de proteína al día ( ojo chicos que el ratio es libras/gramos ). Dado el hecho de que las pro-hormonas son orales, se recomienda aumentar la ingesta de agua y también empleando el uso de un protector del hígado, tales como silymarin y N-acetyl cysteine, junto con aceite de pescado en dosis de 6 g al día.

Los que son especialmente anales si lo desean, puede considerar tomar con sus pro-hormonas jugo de toronja. En teoría, esto le ayudará a aumentar sus ganancias a través de la inhibición de las enzimas que descomponen los medicamentos y que lleva a mejorar la absorción.

Consejos de entrenamiento

Teniendo en cuenta el hecho de que usted está tomando una prohormona de gran alcance que deberia aumentar rapidamente su masa muscular, el volumen de entrenamiento deberia ser aumentado, pero se recomienda limitar el aumento de peso.

En su lugar, después de que su ciclo haya concluido, teniendo en cuenta el medio ambiente catabólico actual, es un momento excelente para reducir el volumen y aumentar el peso que le ayudará a conservar el músculo y la fuerza mientras se mantiene el cortisol (una hormona que se indica en la ruptura del músculo ) en niveles bajos.

Una buena regla general es el doble de su volumen normal de entrenamiento en el ciclo y luego reducirlo a la mitad de su volumen normal de entrenamiento en el primer ciclo de pocas semanas después, mientras su cuerpo vuelve a un estado homeostático (medio ambiente hormonal normal). Por lo tanto, si usted hace 10 en un período de sesiones normalmente, vaya a 20 con la pro-hormonas, y luego redúzcalo a 5 hasta que su ciclo después del bloqueador de estrógeno haya terminado su trabajo.

Conclusión

Las Prohormonas son compuestos potentes con la capacidad de impartir ganancias significativas en la masa muscular y fuerza. Esperamos que este artículo te haya proporcionado información útil para que hayas podido entender sus beneficios y peligros, aplicaciones y la forma de estructurar su uso dentro de su formación integral y un plan de dieta.

Visita nuestra comunidad : http://www.thebodyners.com

Anuncios