El metodo Pulso para Orales

Originariamente escrito por Dr. D

¿Qué es el famoso metodo ciclico “Pulse” ? Pulse, en español “Pulso” es un método de dosificación que está diseñado de modo intencionado para evitar los potenciales efectos secundarios a largo plazo, tales como la supresión HPTA y el estrés en el hígado.

Esta técnica fue desarrollada originalmente en un esfuerzo medico por evitar la supresión HPAA, habitualmente experimentada durante el tratamiento prolongado con corticoides en los niños.

Con la terapia de pulso, se observó que los efectos secundarios mas graves , los de largo plazo, asi como los cronicos debidos al tratamiento oral, a menudo se evitaban por completo, y los efectos secundarios a corto plazo, tales como la retención hidrica, y el acné , eran por lo general mucho más suaves.

Este metodo por su diseño que explicaremos a continuacion también permite utilizar dosis más altas al ser la dosificación menos frecuente. Por ejemplo, si se toma normalmente un producto a razon de 30 mg / día en el metodo de toma diaria, que equivale a una ingesta total de 210 mg / semana ,usando pulse se puede tomar 40 mg de ese mismo producto sólo unos días, 3 veces por semana , que calculando serian 120 mg / por semana total, que es de 90 mg menos de lo habitual.

Esto de modo teorico proporciona los beneficios necesarios del producto en el momento más crucial del metabolismo, que son justo antes y justo después de hacer ejercicio. Esto ofrece un medio para atenuar la posible supresión endocrina que de lo contrario podria surgir en un ciclo normal.

En muchos casos, el uso de una terapia post ciclo convencional no seria necesaria después de un pulse normal de 4 semanas. Sin embargo, en pulsos de 6 a 8 semanas , los cuales son permisibles, el uso de una terapia post ciclo convencional podria ser una decision prudente para algunas personas.

La idiosincrasia de cada persona parece jugar un papel importante en lo que respecta a la tolerancia de la duración, por lo que las predicciones de los efectos , obviamente, seran difíciles a medida que aumenta la duración del ciclo.

En teoría, si se toman dosis todos los días ( ciclo estandar ) en intervalos perfectamente espaciadas, se deberian lograr efectos el 100% de los positivos, el 100% de los sides a corto plazo, y el 100% de los sides a largo plazo. En contraposicion, en una dosis cada dos días, como ocurre en el protocolo de pulso, podriamor obtener un 60 % de los efectos positivos esperados, el 75% de los sides a corto plazo, y sólo un 40% de los sides a largo plazo.

Esto significa que si se hubiera ganado 10 libras en un ciclo estándar de 1 mes, sólo podría ganar alrededor de 6 libras por mes con el metodo del pulso. Desde el momento en que estamos hablando de aproximadamente la mitad, cuando usamos el pulso, la duración total del ciclo se aconsejaria doblarlo en el tiempo, es decir hacerlo por 2 meses.

Utilizando el mismo cálculo, el resultado neto sería una ganancia de 12 libras en dos meses, en vez de la ganancia de 10 libras esperada en un ciclo de un mes en el metodo estándar.

Eso significa una mayor ganancia neta de 2 libras por ciclo, y tal vez un aumento más permanente debido a la menor velocidad de adquisición y un mayor tiempo de refuerzo!

Por esta razón, el metodo pulso puede ser muy económico para tu cuerpo, y tambien para la cartera, y ofrece una alternativa conveniente para los veteranos conservadores que sólo tratan de mantenerse en forma, o usuarios recién llegados que desean medidas de seguridad adicionales.

Hay tres tipos comunes de pulso:

1) EOD dosis (3-4 veces por semana)
2) 2 días / 2 días de descanso
3) 2 semanas / 2 semanas de descanso

Dependiendo de la programación del entrenamiento, una de estas opciones pueden ofrecer eficiencia para un metodo pulso óptimo.

Habitualmente , la dosis efectiva generalmente que puede usar, puede estar alrededor de 1,5 veces la dosis diaria normal de un ciclo normal, y estas dosis deben ser tomadas muy cerca una de la otra. No es esencial que la última dosis se administre antes de las 6 pm, pero cuanto antes mejor para reducir el potencial de la supresión.

La mitad de la dosis total puede ser tomada en el pre entreno y la otra mitad en el post entreno. Si se usa una dosis impar, la dosis mayor de las dos podría tomarse en el preentreno.

Sin embargo, cuando el pulso se usa con suplementos no metilados, la dosis mayor sería mejor utilizarla después del entrenamiento en base a las consideraciones de vida media en el organismo del suplemento.

Las personas que son extremadamente sensibles prefieren tomar la dosis completa pre ejercicio. Cuando se usa el metodo pulso, la administración debe ser por lo menos de 3 días por semana pero no más de cuatro días a la semana para fomentar unos resultados óptimos.

Hay algunas consideraciones adicionales sobre nutrición que sería conveniente tener en cuenta. Tener una alta ingesta en carbohidratos / calorías posterior al entrenamiento es importante para la recuperación, y la ingestión de suficiente proteína, especialmente en los días libres .

Un antagonista del cortisol como dosis bajas de DHEA (25-50 mg) puede ser útil para los hard gainers.

Algunos estudios muestran que los picos de cortisol se dan en la mañana y otra a media tarde, que por lo tanto, y por lo tanto podría ser el momento ideal para un anti-cortisol.

Un suplemento a base de hierbas test-boosting utilizado cada noche (o por lo menos en una de las noches libres) podría resultar muy eficaz como seguro adicional para desalentar la posibilidad de una supresión. Se puede observar que el volumen testicular y / o los niveles de testosterona se restablecen ligeramente por encima del valor anterior al final de 2 días de descanso consecutivos, o al final del mismo ciclo.

Este fenómeno se llama ‘rebote’. Este rebote aparentemente paradójico parece reflejar que el cuerpo a corto plazo trabaja la homeostasis del esfuerzo, y actúa un poco como un built-in del PCT con este método. También es bueno recordar que el menor número de exposiciones a las dosis probablemente significa una eliminación más rápida del suplemento en el higado.

suplementos auxiliares para el hígado (como los aceites saludables y antioxidantes) no están contraindicados evidentemente, pero el cardo en dosis altas, podría actuar en contra de la producción de ganancias. Por lo tanto, si usted elige utilizar protectores para el hígado, reservalas para los días de descanso, dado que esta opcion podria ser un buen termino medio entre proteger los efectos secundarios y no echar por la borda los objetivos de ganancias del ciclo.

Como siempre, le sugiero que sólo considere el uso de suplementos legales, disponibles en el mercado, y siempre consultar a un médico antes de usar cualquier suplemento.

Ejemplo de un pulso 3x/Semana L, M, V:

Semana de dosis (mg)

1 (10,20,30)
2 30
3 30-40
4 30-40
5 30-50
6 30-50
7 30-60
8 30-60Ejemplo de un pulso 4x/semana Sab, Dom, Mier.,Jueves:

Semana de dosis (mg)

1 (10,20,30,30)
2 30
3 30-40
4 30-40
5 30-50
6 30-50
Anuncios